Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede potenciar el frigo? De momento no es brico.

Optimo

hablador
De momento este hilo no es para hacer ningun brico,de momento.Pero si que voy a experimentar con lo que tengo,ahora cuando termine un par de cosillas como la luz esta del armario,lo de pasar pocos voltios a 12.Pero poco a poco.
Tampoco creo que tengamos lo que hay que tener para reformar el frigo trivalente asi como asi,jejeje,aunque quien dijo miedo si antes se ha probado en el banco de pruebas y da un resultado positivo.Igual ya lo ha intentado o hecho algun compañero antes y ha explotado la caravana o disfruta de sus cervezas bien frias,haga el calor que haga,no sé.
Se trataria de aplicar el sistema que utilizan las neveras portatiles de 12 v,estas que mantienen el frio unos grados por debajo de la temperatura ambiente,algo asi como esta:
mobicool-mini-nevera-u26dc-tapa.jpg
Estas neveras utilizan una celula Peltier para refrigerar.
Esta es la Peltier:
peltier 1.jpg

La idea es poner cuatro celulas en una placa de aluminio.Si una es capaz de enfriar una nevera portatil en poco rato y mantener el frio,creo que cuatro ayudaria mucho a enfriar el frigo de la cv.
Estas celulas consumen mucho,las que he pedido son 60 w cada una,por lo que si ponemos cuatro serian 240 w .No son caras.
Para alimentarlas podemos poner esta fuente de alimentacion,que es como la que he puesto yo en la cv,y solo la utilizaria exclusivamente para esto.
fuente-alimentacion-conmutada-12v-250w-2083a.jpg
Son 250 w y 20 A .Un poco justa pero igual va bien.Unos 17 € .Las hay de mas potencia.

Las celulas tenemos que refrigerarlas con un gran disipador de calor y un ventilador,que ayudados por los del frigo el que los tenga,no pienso que sea problema.Ademas solo seria necesario conectar esos dias de calor o nada mas llegar al camping un rato para ayudar a enfriar.
Despues ya se puede rizar el rizo,colocar un termostato por ejemplo.
Venga,ya podeis criticar a saco,pero como haga la prueba en el garaje y vaya bien....
Saludos
 
Entiendo por donde van los tiros he visto algo del tema de enfriar con estas células por internet pero se me escapa un poco el tema pero ya tenemos conejillo de indias jejejeje sigue informando.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Criticar??? Parece buena idea, ya irás contado los resultados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me falta un frigo para probar,me da igual a 12 que a 230.¿Algun voluntario que lo vaya a tirar? A gas no quiero probar nada,ya tuve un susto con una vecina una vez y como que no.
 
Tengo el disipador y la base
IMG_20170822_224846.jpg

La base
IMG_20170822_224907.jpg
La fuente también,me faltan las células que me llegan mañana o el jueves.
 
Creo que se te escapa un pequeño detalle.
Esas células.
Enfrían por una cara y calientan por la otra,
Con el disipador controlaras que no se quemen.
Pero ese calor está dentro de la nevera.
Puede que no lleve razón .pero creo que es así

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Claro Mallaná,el disipador estaria fuera del frigo,por eso digo que es poco teorico.El cortar un trozo de pared del frigo para incrustar el aluminio que enfria,a ver quien se atreve.
Y el flujo de aire caliente se derivaria a la salida o rejilla que aunque el disipador tenga su ventilador,los que ponemos ayudarian a sacar el aire caliente.
 
Óptimo, necesitas dos disipadores uno por cara. Esas placas son semiconductores y para un buen funcionamiento necesitas que el disipador trasero que es el del calor sea mucho más grande. Porque esas placas funcionan por diferencial de temperatura, contra más calor disipe más te enfría. Concentrate en la parte del calor para obtener más eficacia.
Un saludo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Tirando por lo alto, conseguirás 20 °C menos en el lado frio que lo que tengas en el lado caliente.
¿Has visto un álbum de fotos que tengo sobre las Peltier? Estoy con el móvil, si no me cuesta mucho, pongo el enlace.

Si lo que quieres conseguir es temperaturas "extremas" lo suyo es poner la parte caliente bien acoplado a las aletas del frigo de absorción. Pero esto supone que el frigo de absorción tendría que liberar todo el calor generado por ellas. Si no pretendes ser tan extremo y solo quieres hacer lo que dices, entonces 20 °C menos. Esto quiere decir que si la temperatura fuera es de 35°, dentro tendrás, como mucho, 15°, eso es calor.
¿Qué se puede hacer entonces? Poner dos en serie, la parte fría de una en la parte caliente de otra. Total, 40° menos ¿Verdad que suena bien? :D. No es tan sencillo, pero se trata de experimentar ¿No? La energía necesaria es el problema, aunque hay un balance en el que puede funcionar...
 
Pues no me ha costado tanto:
https://www.webcampista.com/foro/album.php?albumid=359

Lo malo es que las fotos no quedaron ordenadas. Necesitas un buen disipador para el intercambio de calor, tanto dentro como fuera. No descartes el ventilador, por lo menos fuera. La parte fría no es tan crítica, por dentro y para no quitar mucho espacio, puedes poner un dispador como el pones, enfriará más despacio, pero al final enfriará
 
De momento es el único disipador grande que tengo.Probare solo con dos células a ver que pasa.
Como dice Aunolose solo se trata de experimentar ,no creo que llege a ponerlo en mi frigo,que aunque funciona muy bien le cuesta al principio como todos los de su edad imagino.
Ya veremos.
 
Otra opción es meterlo en las rejillas exteriores pegado al frigo.
Y de esta forma ,con ventilador de entrada y salida.
" Engañaras " al frigo.
Y podría dar el mismo resultado que si lo usas en invierno...
Es solo suponer.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Que manera de complicarse la vida.
Yo las neveras con celulas de Peltier solo las tengo en cuenta para el vehiculo, a 12 voltios. Y si dices que son 60W x 12 V = 720 A que ya es mucho.
Tengo una Waeco hibrida y la enchufé al mechero del vehiculo usando un trasto de aquellos que venden en los chinos que se acopla para así poder poner tambien otras cosas. No se si me exlico bien. Se enchufa al mechero y de él salen tres enchufes mas y un USB. Pues bien, con la potencia de la nevera se quemó.
Esta Weaco baja la temperatura 25 grados por debajo de la ambiente, por lo que debe ser potente.
Creo que en camping hay que olvidarse de los 12 voltios e ir directemente a los 230. Con una de compresion que es barata o con una hibrida como la mia, y si puede ser tipo arcon mejor que con puerta frontal. Conserva mejor el frio.
Hay que ser practico.
Ahora que, si estamos ociosos y queremos hacer inventos.......
 
Anda! Un filosofo en el foro....
Se hace camino al andar.........
 
Ya he dicho que es para pasar el rato y ver que pasa.Yo tambien tengo uno de compresor .El de la CV solo lo enchufo en estancias algo largas y para la bebida mas que nada.El otro para la comida.
Hay gente a la que le gusta pescar,jugar al parchis y todas esas cosas.A mi me gusta esto,pasar algunos ratos ñapeando.
 
Sí, lo habia entendido de esta manera.
Estamos aburridillos, eh?
 
No será por la faena que tengo,la jefa ya me ha dado el ultimatum para reparar cosas de casa,tonterías como cambiar la salida de la chimenea.Jo.Ahora estoy tuneando las ventanas del comedor,haciendolas algo opacas.
Me da mas trabajo que mi jefe.
 
Y por lo que veo algunos graciosillos,eh.
:biggrin:
Sí, grtaciosillos, por lo que se ve, tambien.
Pero tu, una vez hayas hecho los trabajitos que te manda tu esposa, o no, sigue con el invento que es lo que importa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com