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se puede circular con el frigo a gas en marcha

Hay aparatos homologados para poder funcionar en marcha:
Frigorífico NO, ninguno.
Cocina NO, ninguna.
Boiler ALGUNOS, llevan sistema de alimentación de comburente por circulación forzada.
Calefacción ALGUNAS, mismo que con el boiler, sistema de comburente de circulación forzada.

La antigua estufa Truma 3002 se alimenta de aire por convección y no se puede llevar en marcha. Las modernas C3402 Y C6002 si, llevan un motor que mueve el aire de combustión y en caso de accidente se detiene todo.

Además de eso, para poder llevar la bombona abierta en viaje debes llevar un sistema de bloqueo ante fugas e impactos, el Truma Duocontrol lo lleva incorporado.

Con respecto a la potencia de las resistencias de 12V, suelen ser muy similares a las de 230V, pero es normal que en viaje, debido al aire que entra por las ventilaciones del frigorífico y por las aceleraciones a las que se somete el circuito de frio, el frigorífico enfríe menos. Además, las instalaciones eléctricas que llevan las autocaravanas no dejan llegar los 12V a la resistencia, en el mejor de los casos vas a tener 12V en lugar de los 14V que envía el alternador.

Caso 1:
Autocaravana con una buena instalacion, tensión 14V, resistencia de 10 Ohmios son 14 Amperios de intensidad, por 14V = 196 W de potencia
Caso 2)
Autocaravana con instalación penosa. Tensión en la resistencia 12V (se pierden 2 en la instalación), intensidad (a 10 ohmios) 12 Amperios, potencia disipada 144W.
se ha bajado la tensión 2V (15% sobre 14V) y se ha reducido la potencia en un 25%.
 
Si I = V/R, (ley de Ohm) la resistencia para que circule una corriente de 14A a 14V de voltaje de alternador, no sería 1 ohmnio?
no entiendo porqué esa resistencia es de 10 ohmnios. Seguro que se me escapa algo.
Pero lo que está claro es que la reducción de potencia que desarrolla la resistencia con caída de tensión en la línea de 2 V en continua, se ve posteriormente incrementada.
 
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