Aunolose
Adict Member
bueno, vamos a explicar cual es la forma y el motivo del porque enfria la nevera, la nevera lleva un gel de amoniaco, que cuando se calienta gira a gran velocidad por el circuito y en la parte interior de la nevera lo que hace es enfriar, a mas velocidad mas enfria, y como coje mas velocidad?, pues calentandolo mas, pegados al tubo , hay un calientaleches , por decirlo de alguna manera para que se entienda, de 12 voltios, y otro de 220voltios, abajo en la curva del tubo tenemos una llama pongamos para que nos la imaginemos como cuando se quedaba encendida la llama de un calentador, bien. sin lugar a duda lo que mas calienta es una llama directamente en el tubo, lo 2º, creo sintener que tener muchos estudios es un calientaleches de 220 voltios y por ultimo un calientaleches de 12 voltios, estos calientaleches pongamos que el de 12 voltios es de 5 watios y el de 220 voltios de de 75 watios, ahora despues de la explicación , que alguien me explique el porque ponerla a 12 voltios enfria igual que a gas , aunque le pongamos un cable de 150 centimetros de grosor, el calientaleches sigue siendo de 5 watios,y si se sacan los 2 a la vista se diferencia uno de otro es decir mas pequeñito y mucho mas finito que el de 220 voltios.una desajeración de diferencia, he desmontado neveras de esas las que no os podeis imaginar en la vida.Ahora me lo explicais a parte de legalidades lo del enfriamiento por igual de cualquiera de los 3 metodos. si tocais la rejilla exterior de la nevera vereis que esta caliente cuando la nevera enfria, pues ese es el motivo de que este caliente. y con esto vuelvo a decir que no quiero que nadie encienda la nevera a gas ni deje de hacerlo pero como dije al principio, NO ME CONFUNDAIS AL PERSONAL, Y CUANDO SE DIGA ALGO QUE SE DIGA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, no por un me dijo. lo escuche, con eso en vez de ayudar lo que hacemos es confundir y fastidiar o hacer una averia mayor de la que se pueda tener.
Bueno esto espero que no se tome como reprimenda para nadie ni falta de respeto hacia ningun compañero .solo segun mi parecer, informacion muy util a los usuarios de neveras en caravanas.
Perdona pero el que confunde al personal eres tú, que no tienes ni idea (por lo que dices) de cables, ni de física.
Yo te hablo de lo que sé y además es impepinable, 100W son 100W a 220V y a 12V si no estamos de acuerdo en esto, sáltate el mensaje y sigue despotricando.
La potencia se calcula con respecto a la tensión y a la intensidad, de esta manera:
Potencia = Tensión x Intensidad
es decir
W= V x I
Si la Tensión (V) son 220V, la I se queda en menos de 0.5 Amperios y sirve un cable de esos que tu dices pequeños.
Pero si la Tensión (V) son 12V, la I pasa a ser 8.33A (OCHO COMA TREINTAYTRES) es decir CIENTO SESENTA VECES MÁS GRANDE que la de antes, luego hace falta un cable GORDO. y no un cablecillo pequeño.
¿Que pasa si pongo un cable mediano? pues con 2.5mm no se va a fundir, pero en el cable se van a quedar unos cuantos voltios, y al final no llegan los 12V. Vamos a poner que tenemos 4 Voltios menos (estoy exagerando) ¿te parece bien?
4V menos de 220V, resulta que al frigo le llegarían 216V, y no pasaría nada, pero ¿que pasa si a 12V le quitas 4V? que le llegan solo 8V, y es entonces cuando "solo mantiene, no enfría", por que hemos pasado de tener 100W a tener apenas 55.5W
Si quieres le pongo colorines y más mayúsculas y esas cosas, sé que no estoy diciendo ninguna mentira (exagerando sí) y se puede demostrar.