Webcampista.com

mucho más que un foro

Se me paro la furgoneta en marcha. Ayuda orientativa pf.

GonzaloTA

calladit@
Buenas noches!!
Iba direccion de la playa, y de repente, a 80km/ hora, el motor, sin ruidos extraños ni nada, he notado, q le pisaba y no subia de velocidad, acto seguido, se me han encendido las luces de bateria y aceite!! (como cuando pones las llaves en el contacto antes de arrancar).he puesto punto muerto y hasta q se ha parado. No se que ha podido ser..despues he intentado arrancar, el motor lo intenta, la bateria tira, el motor intenta arrancar pero nada. No ha dado señal de calentarse, ni ha salido humo, ni ha perdido ningun liquido. Alguien podria informarme un poco?? justo la acabo de comprar, y me voy a francia a currar en 5 dias (si puedo, claro). Es una ducato del 97, sin turbo..2.5d. alta y larga!
Gracias de antemano!!
Un saludo
 
Buenas noches!!
Iba direccion de la playa, y de repente, a 80km/ hora, el motor, sin ruidos extraños ni nada, he notado, q le pisaba y no subia de velocidad, acto seguido, se me han encendido las luces de bateria y aceite!! (como cuando pones las llaves en el contacto antes de arrancar).he puesto punto muerto y hasta q se ha parado. No se que ha podido ser..despues he intentado arrancar, el motor lo intenta, la bateria tira, el motor intenta arrancar pero nada. No ha dado señal de calentarse, ni ha salido humo, ni ha perdido ningun liquido. Alguien podria informarme un poco?? justo la acabo de comprar, y me voy a francia a currar en 5 dias (si puedo, claro). Es una ducato del 97, sin turbo..2.5d. alta y larga!
Gracias de antemano!!
Un saludo
Hombre una presentación tampoco te hacia daño.....
As mirado la distribución? ?
 
¿falta de gasoil?
 
no me quiero ni imaginar como se te haya ido la distribución la que se te ha liado. si es asi ya puedes tirar el motor a la basura.

espero que tu problema sea de falta de gasoil.

ahh!! y bienvenido al foro
 
bienvenido a forocoches...
 
Pueden ser tantas cosas desde el filtro del gasoil tupido hasta lo que te dicen los compañeros , pero si no sonó ningún ruido raro no cero que fuera la distribución en estos casos si sigues con el motor en marcha el destrozo es total y escandaloso
 
A mi padre le paso y fue la correa del alternador... 150€ y arreglado.

justo es lo que iba a decir yo...tiene toda la pinta de cuando rompe una de las correas...por falta de gas-oil un vehiculo no se para asi ..eso esque la correa de "extras" se te fue....pero eso deberias verlo tu mismo, o en cuanto entraste o entres al taller que supongo que ya estará alli la furgo, ya que esa correa suele estar a la vista.. Por desgracia también puede ser la distribucioni...si es que es correa y no cadena...suerte y ya nos contaras
 
Buenas. Perdon no haberme presentado antes, pero iba anoche con un estres considerable. Si, me la acabo de camperizar, la tengo hace menos de 1 mes.... gasoil le acababa de echar 15€, la falta del gasoil la descarto, y mire la factura a ver si le habia echado por ekivocacion gasolina, y nada, le eche bien gasoil. No puedo saber un diagnostico, pq soy de murcia, y hoy es el dia de la comunidad autonoma, fiesta! hasta mañana no puedo hacer nada.....
No hizo ningun ruido raro al apagarse en marcha. simplemente saltaron los pilotos, como si estuviera recien dado el contacto.
Y tbn creo q pueden ser las correas de servicio, pq me patinaban en frio...mi mecanico hace poco puso nuevo el filtro del gasoil...asi es q eso creo q tp puede ser. y me dijo(q por falta economica mia, me voy a francia a trabajar en 1 semana max.) q la correa de distribuicion la veia bastante buena, se le veian bien todas las letras, y me saco otras correas ke habia cambiado sabiendo el kilometraje ke llevaban....y se parecia el desgaste a las q me dijeron q tenian 20.000km...por eso no las cambie.........para colmo, acababa de comprar ayer por la mañana el filtro del aceite, 2 garrafas de aceite, y el soporte trasero del motor, ke lo llevaba tocado....tbn la junta de balancines...
Gracias por las contestaciones tan rapidas...la verdad q da gusto q gente q entienda te guie un poco. Mañana os contare como ha ido el taller..........
 
Te agradeceria que escribieras bien ya que esto es un foro y no un chat de whatssap asi todo el mundo te entendera sin romperse la cabeza. A parte de eso que sea leve la averia.
 
suerte con la dolorosa...

a mi cuando se me rompe al coche, al taller.

solo abro el capó para rellenar el agua del limpia.

No he mirado en mi vida el nivel del aceite del coche... la gente se asusta cuando lo digo... pero con tanto chivato hoy.. paso de complicarme. .
 
Te agradeceria que escribieras bien ya que esto es un foro y no un chat de whatssap asi todo el mundo te entendera sin romperse la cabeza. A parte de eso que sea leve la averia.

Y yo
 
ok. creo que es bastante legíble!!! Lo remediare.
Tambien ayer, cuando se enfrio, intente arrancarlo....el motor intenta arrancar, la bateria va...pero no arranca, como por falta de gasoil, o como si los calentadores no funcionasen, pero tbn estan recien cambiados los 4
 
Bienvenido al foro.

Yo creo como te han dicho ya, el gasoil.
Bomba de inyección ó bomba de gasoil (la que extrae del depósito y manda a la de inyección) esa llevará fusibles.
Suerte y que sea esta última.
 
Puedes quitar el tapon de llenado de aceite motor y que alguien le de al arranque si lo que ves por el tapon no se mueve tienes rota la distribución .
Por lo menos asi lo descarto yo.

Mientras no sepas que es no insistas con el arranque
 
Pues otra opinion o idea.Quizas si la bomba lleva en el racor del sobrante un pequeño filtro este obstruido_Otra ,la tuberia del sobrante que este degradada por el tiempo y se cierre .Otra cosa,la valvula de pare de motor esta obstruida y ha llegado un momento que ya no pasa carburante(bomba mal con ferricha),pero parece mas un problema electrico,aunque el mismo alternador da la potencia suficiente para mantener el motor en marcha.Solo son ideas.
Un saludo
 
no tengo ni idea pero a mi con el xsara me paso algo similar,solo que yo lo pare en la puerta de la casa del pueblo y fui a arancarlo casi imediatamente(molestaba) y me dijo que"pa tu tia"y fue que se decodifico la llave,que putada lo recuerdo bien,ultimo dia de vacaciones,domingo por la noche el lunes curraba,hooossstias que estres.
bueno espero no sea nada
saludos
 
Si el filtro esta recién cambiado igual coge aire el circuito. Intenta purgar. No se si sabes. Ese motor no se ceba solo.
 
Si no esta nada roto una cosa que puedes probar es abrir el tapón del deposito del gasoil y si escuchas como que entra aire es que el tubo de desahogo que esta tupido y crea vació le paso a un amigo mio y lo compruebas tu en un minuto ,nuca se sabe
 
Gas-oil seguro ,si ha perdido potencia y en punto muerto se ha parado ,seguro,o algo relacionado con el gas-oil,como ya he comentado antes.No habia caido en lo de perder potencia.Lo que dice jufravica tambien es posible,la llave,codificada o sin codificar,si no hay corriente en el selenoide o poca corriente no funciona la bomba y se para.
Saludos
 
regulador del alternador o sensor de impluso del cigüeñal,me inclino por una de estas dos cosas.
 
Buenas noches por lo que dices , llevara motor Sofim, le has visto el cable del solenoide que va a la bomba? saca 12v +? siempre uedes echarle un cable de la bateria.... espero qque te sirva de ayuda,..
 
Buenas. Perdon no haberme presentado antes, pero iba anoche con un estres considerable. Si, me la acabo de camperizar, la tengo hace menos de 1 mes.... gasoil le acababa de echar 15€, la falta del gasoil la descarto, y mire la factura a ver si le habia echado por ekivocacion gasolina, y nada, le eche bien gasoil. No puedo saber un diagnostico, pq soy de murcia, y hoy es el dia de la comunidad autonoma, fiesta! hasta mañana no puedo hacer nada.....
No hizo ningun ruido raro al apagarse en marcha. simplemente saltaron los pilotos, como si estuviera recien dado el contacto.
Y tbn creo q pueden ser las correas de servicio, pq me patinaban en frio...mi mecanico hace poco puso nuevo el filtro del gasoil...asi es q eso creo q tp puede ser. y me dijo(q por falta economica mia, me voy a francia a trabajar en 1 semana max.) q la correa de distribuicion la veia bastante buena, se le veian bien todas las letras, y me saco otras correas ke habia cambiado sabiendo el kilometraje ke llevaban....y se parecia el desgaste a las q me dijeron q tenian 20.000km...por eso no las cambie.........para colmo, acababa de comprar ayer por la mañana el filtro del aceite, 2 garrafas de aceite, y el soporte trasero del motor, ke lo llevaba tocado....tbn la junta de balancines...
Gracias por las contestaciones tan rapidas...la verdad q da gusto q gente q entienda te guie un poco. Mañana os contare como ha ido el taller..........



mira a ver si labomba te manda gasoil , por que si voltea no tiene que ver con la correa de servicio.yo mirARIA PRIMERO QUE NO TENGA UNA TOMA DE AIRE EL CIRCUITO DEL GASOLIL,


que motor es, mira a ver si tienes un cebador, cerca del filtro , y pulsale hasta que se "ponga duro" y luego intenta arrancar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com