Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Se me acaba de encoger el corazón,meter la metí...ahora haber como la saco!!!

juan lagi

hablador
Acabo de caer en la cuenta de que el portal abre hacia dentro y me va a tocar la trasera de la caravana al intentar girar para salir... Haber si después de tanto trabajo, en vez de una caravana voy a tener una preciosa casita de para invitados...
 
DSC_0399.jpg
Ese es el espacio disponible, el coche son 4,30 metros y la caravana 5,20 con el coche esta claro que no salgo, espero que desenganchando al llegar a la calle y poco a poco a mano vaya girando...
 
Todo lo que entra tiene que salir
Pero la maniobra es muy diferente...para meterla, la desenganche, metí el coche, puse recta la caravana frente al portal y para dentro...pero para salir, al estar las puertas hacia dentro, al hacer el giro va a tocar la esquina trasera con el portal...
 
Bueno........... siempre y cuando cuentes con alguna mano mas..... no creo que sea muy complicado meterla/sacarla a mano . Porque movedor te lo has planteado?????? no es que sean baratos..... pero lo mismo ganas en salud.

Edito ...... viendo la anterior foto y para sacarla estar en pendiente , ya da mas respeto .
 
Puedes sacar la caravana a mano hasta que casi el eje llegue al borde de la carretera. De todas formas tienes que hacer a la inversa de cuando la metistes
 
Y yo que había entendido otra cosa con ese titulo.... pensaba que se te había quedado enganchada dentro....[emoji23] [emoji33] [emoji13]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Juan para salir la misma operación pero del reves, trata de bajarla marcha atrás, la desenganchas la pones recta cacas el coche y enganchas de nuevo no es tan complicado o si depende de la costumbre de dar marcha atrás jejeje si no te tocará a mano.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
No... Yo pienso que sale, con algunas precauciones. Pero sí, sale. De frente.

Ensaya con toda calma.
 
Juan para salir la misma operación pero del reves, trata de bajarla marcha atrás, la desenganchas la pones recta cacas el coche y enganchas de nuevo no es tan complicado o si depende de la costumbre de dar marcha atrás jejeje si no te tocará a mano.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Marcha atrás imposible, la coloque en un sitio en el que sólo puedo salir de frente... Brillante idea la mía...
 
Puedes sacar la caravana a mano hasta que casi el eje llegue al borde de la carretera. De todas formas tienes que hacer a la inversa de cuando la metistes

Cuando la metí podía girarla libremente sin preocuparme de que la trasera diese en ningún sitio...ahora va a dar en la puerta...
 
Menos mal que es la caravana... ¡Si llega a ser el barco..!
El barco sale bien, es más estrecho que la caravana, además el carro del barco lo puedo atar por la parte de atrás y lo bajo sujeto hasta la calle y ahí lo giro en redondo para enganchar, pero la caravana por detrás no tiene donde atarla, como no sea al eje, que no creo que sea recomendable, no???
 
Bueno........... siempre y cuando cuentes con alguna mano mas..... no creo que sea muy complicado meterla/sacarla a mano . Porque movedor te lo has planteado?????? no es que sean baratos..... pero lo mismo ganas en salud.

Edito ...... viendo la anterior foto y para sacarla estar en pendiente , ya da mas respeto .
Solo cuento con la ayuda de mi mujer, pero no para empujar, ya que la pobre no está para esos esfuerzos, solo puedo contar con ella para que me vaya metiendo un taco en la rueda para ir frenandola y que no acabe en la finca del vecino de enfrente...
 
Espero que salga, pero si no puedes probar a desmontar la hoja de la puerta que roce, como dicen
Pero yo la sacaba recta hasta el tope, incluso que la lanza quede pisando fuera de la carretera y girar sobre su propio eje, a unas malas incluso recoge la rueda jockey (o como se escriba) y con contrapeso atrás, así ganas algo mas para girarla....
Pero si entra sale fijo....
Ala ve encendiendo bbq que vamos todos para allá a ayudar jejejejje
saludos
 
¡Ala, Juan! ¡Te ahogas en un vaso de agua. ¡Como no va a salir si ha entrado! Las caravanas son más maniobrables que los coches. Lo único que a lo mejor puedas necesitar hacer es que la última maniobra tenga que ser a mano. Desde la puerta hasta donde esta el morro del coche, y si la sacas de culo todavía puedes incluso irte más atrás, hay más de 6 metros (las ruedas de la caravana seguirán quedando dentro del asfalto). La caravana gira en redondo. En cuanto a sacarla directamente no se. las fotografias suelen llevar a engaño, pero tampoco me extrañaría que también saliese llevando cuidadín. Si la has metido sin hacer maniobra, tiene que salir también si sigues el mismo itinerario a la inversa.
 
yo la sacaria hasta que estuviera a fuera, y luego engancharia.
Aún que hiciese así, una vez fuera hay que girarla a mano, por que el cabezal queda justo en el borde de la carretera y no da para enganchar...El problema es que la carretera si te fijas en la foto tiene pendiente, no hay margen de error, así que si se me va un poco acaba en la finca de abajo....
Lo que se me está ocurriendo es usar un método náutico, que es para meter y sacar los barcos del agua desde la parte llana del muelle, sin meter el coche en la rampa que tiene mucha menos tracción...
Se ata una cuerda larga (cabo) al cabezal para que el coche este en llano y dando atrás o alante se baja o sube el barco.
Con la caravana puedo hacer algo parecido, la bajo hasta que esté totalmente fuera y con una eslinga atada al cabezal tiro con el coche hasta endrerezarla lo suficiente para enganchar...
Si señor, si cuando juntamos los cerebros y nos ponemos a pensar, no hay problema que se nos resista!!!!
 
¡Ala, Juan! ¡Te ahogas en un vaso de agua. ¡Como no va a salir si ha entrado! Las caravanas son más maniobrables que los coches. Lo único que a lo mejor puedas necesitar hacer es que la última maniobra tenga que ser a mano. Desde la puerta hasta donde esta el morro del coche, y si la sacas de culo todavía puedes incluso irte más atrás, hay más de 6 metros (las ruedas de la caravana seguirán quedando dentro del asfalto). La caravana gira en redondo. En cuanto a sacarla directamente no se. las fotografias suelen llevar a engaño, pero tampoco me extrañaría que también saliese llevando cuidadín. Si la has metido sin hacer maniobra, tiene que salir también si sigues el mismo itinerario a la inversa.
Para meterla, la solté, metí el coche, puse recta la caravana y enganche otra vez con el conjunto recto, para salir la maniobra no es ni parecida...
 
Si la lanza la dejas casi sin peso sea sacando cosas o metiendo algo de peso en la trasera puedes sostener tu por el desnivel la lanza sin que apoye la jokey así libra más que seguro está sería la opción de energía, para que no tengas una casita de invitados.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com