Es una sensación que tengo desde hace algún tiempo, antes no me fijaba tanto, pero Leo cosas en el foro y me da la sensación de que se ha vuelto un tema muy consumista, por decirlo de alguna manera.
Vaya por delante que para mí el Campismo es una manera barata de viajar, y una forma de vivir tus ratos libres de una manera distinta a lo que vivo día a día, pero veo que eso ha derivado en un millón de chismes que valen una pasta, en un hobby de los caros (bueno, hay pocos baratos) leo a gente que parece que tienes que invertir 60.000 euros para irte de camping, entre el coche de 250 CV y 1800 kg y por supuesto una caravana de 1300 kg.
Ojo, aquel que se lo pueda permitir pues ole por el/ella, pero de verdad disfrutáis más que cuando ibais con una caravana de 3.000 euros y un Seat Toledo? Supongo que más cómodos si, pero parece ser que se ha vuelto algo un poco prohibitivo para algunos.
Ahora me diréis que cada uno va con lo que puede, que cada uno va como quiere y todo eso, pero cuando los que no sabemos cómo va el tema y lo estamos descubriendo leemos algunas cosas te dan ganas de salir corriendo y seguir con tu tienda como llevas haciendo 15 años.
Te planteas comprar una caravana, gastarte 3 o 4 mil euros en algo decente, y a base de leer acabas pensando que te va a hacer falta un coche nuevo de 35.000 euros para llevar una caravana que al principio ni te planteabas, y que por supuesto no necesitas, sumándole a eso otros mínimo 7 u 8 mil euros, a lo que le tendrás que añadir mover, aire acondicionado, antena de televisión y otros cien gadgets para que en vez de estar de camping parezca que estés en un apartamento.
Pues bien, tengo un coche con 14 años, un 1.6 de gasolina con 95 CV que no pienso cambiar al menos en otros 4 o 5 años, si pueden ser más mejor, me voy a comprar una caravana pequeña y barata, juro que jamás le pondré televisión ni aire acondicionado, y saldré con mi familia todos los días que pueda, y disfrutaré de lo que es mi verdadera afición, el Campismo, el vivir de manera distinta a lo que hago entre semana. Y la caravana la compro porque en invierno con niños no puedes salir.
En fin, es una reflexión supongo que producida por el insomnio y quería compartirla con vosotros, gracias
Enviado desde una cabina telefónica mediante Tapatalk