Webcampista.com

mucho más que un foro

Salta luz camping

A mi este año me han cobrado en varios campings por consumo, y no pasaba de 1€ al día.
Yo lo conté en una salida con un contador de enchufe y entre nevera, calefacción y cocina (no gastamos gas) nos íbamos a un máximo de 15kWh/día. Esto a un precio caro de 0,3€/kWh serían 4,5€/día y creo que pagábamos unos 8€ por dia de luz. Una familia que utilice gas no gastará más del euro que dices.
 
Yo lo conté en una salida con un contador de enchufe y entre nevera, calefacción y cocina (no gastamos gas) nos íbamos a un máximo de 15kWh/día. Esto a un precio caro de 0,3€/kWh serían 4,5€/día y creo que pagábamos unos 8€ por dia de luz. Una familia que utilice gas no gastará más del euro que dices.

si, hacer unos macarrones, y cargar los móviles.

Ni luces.. que me molestan y gruño.

tengo la familia a oscura... :ROFLMAO:
 
No dices que camping es, pero tendrias que calcular el gasto total por dia para poder comparar.
Hace poco hemos regresado de un camping 5 estrellas de calidad contrastada.
Precio por dia 22 euros, que incluye parcela con pica en la misma, 2 personas, elemento de acampada, vehiculo, electricidad 10 amperios, wifi de calidad, y recogida de la basura diaria en la misma parcela.
Este es el precio en temporada baja.
Compara con lo que tu estas pagando y veras si es mucho o poco por lo que te estan ofreciendo.
32€ camping oto
2 adultos
1 niña
Coche
Caravana
Luz

Y para fregar platos agua fría
 
Pues buscando un camping que aceptara ACSI seguro que es mas barato.
Cerca tienes alguno.
 
estando en campings donde cargo el coche siempre que usaba microondas o el AA telair paraba la carga del coche, paro carga, confirmo que esta parada, pongo en marcha el microondas, acabo y vuelvo a poner el coche, al final lo haces por inercia. Es cuestión de mentalizarse y acostumbrarse, vas a poner el microondas o algún aparato de consumo? apaga la calefacción, así de simple
Lo de la luz en los campings... en el ultimo que estuve aqui en Cataluña me prohibieron cargar... la excusa? que se podia quemar el enchufe... eso si ellos me ofrecian cargar el coche al modico precio de 45cts/kWh cargando a 10A, 2.2 kW
solucion? me fui al pueblo de al lado que tenia unos cargadores de EndesaX, cargando a 11 kW a 0.39 me salia mas barato
me cobraban 9 euros por dia de luz, con las luces leds no gasto eso ni de coña... se paga carisima la luz en los campings españoles, en Francia pagaba 6 euros en el mas caro, y en todos me permitian cargar el coche sin problemas
si pago una tarifa plana de 9 euros al dias yo hare el uso que requiero de mis 10A, si quiero estar fresquito o calentito todo el dia y tiro del AA o calefactor... tb me diran algo? pq un calefactor consume tranquilamente 1500W, casualmente como los 1.6 kW que mete el cargador a 8A
Por cierto campings dando 6A cuando casi todo hoy en dia es eléctrico en una caravana lo encuentro hoy en dia algo absurdo, quien no lleva induccion o microondas hoy en dia? o un AA tipo telair que consume sobre los 900W?
 
Mañana hablo con un compañero de la empresa que lleva todo el tema de consumos de una nave donde tenemos equipos. Están todos los circuitos monitorizados para ver la potencia y sé que se ajusta pero no sé en qué condiciones. Si averiguo algo os cuento. La potencia contratada es muy elevada, calculo que más de 150kW....
Seguro que es diferente para empresas como decís. Preguntaré al CoPILOT...
Yo lo veía desde mi punto de vista, particular... todos ajustamos por ahorrar ya que cobran buen. De hecho tengo 1kW en punta, la P1 es cara....
Sí he oído que el kW de "empresa" se paga mucho más caro que los particulares, quizás porque son instalaciones trifásicas.... y mínimo irá x3 el coste imagino...

Respecto al consumo en camping se paga bastante, yo prefiero con contador aunque ronde los 65cts porque los 6 y hasta 9€ diarios es una barbaridad al precio que ellos la obtienen, es un sacacuartos... te la dan como el los restaurantes con los postres.
Si llevas absorción, unos 200Wh, unos 5kWh diarios... no llega a 4€ si te facturan con contador, el resto es minucia, alumbrado, etc... cocinar no llega a 2kWh por lo general, salvo que te pongas a hacer caldo en cazuela durante 4 horas... puede ascender a 5€ diarios.
Si se usa el AA, puede subir, depende de las horas, pero si cobran 9€ diarios por contador te sigues ahorrando algo.
Si voy pocos días, un puente o fin de semana y es por contador no enciendo la absorción y me apaño con la pequeña de compresor. Aunque sea poco dinero me parece una estafa, un abuso ya que terminas pagando por lo menos un 60% más del coste que tengan de la luz... quizas aprovechen para dividir los costes fijos que les acarrea el contrato....
A la hora de liquidar te tienes que fiar de lo que te dicen, he llegado a pagar 10€ diarios y me parece mucho. Estoy por instalar un vátimetro en la CV...
Saludos
 
Ademas, en muchos campings no te proporcionan la calidad de electricidad que deberian.
Yo instalé un amperimetro/voltimetro en la caravana, tanto para saber el gasto interior de la misma, como para tener constancia del voltaje que llega, y en algunos sitios hay grandes oscilaciones durante el dia o sencillamente no llega ni a 215V.
Esto, ademas de repercutir en la eficiencia de los aparatos, es una pequeña estafa puesto que al convertir amperios a watios se aleja de la realidad.
Y la causa de que esto ocurra, generalmente, es debido a que las instalaciones de los campings son obsoletas, o sencillamente defectuosas.
 
La luz en los campings es un robo. No hay manera de defender otra cosa
Ahora bien. Lo de la calidad y demás va por otro lado.
Las fluctuaciones en la tensión se deben no solo a que las instalaciones sean obsoletas. Se debe a que durante el día cambian los consumos y eso cambia las caídas de tensión. Esto va a pasar sí o sí, siempre, también en un edificio de viviendas. Lo que pasa es que allí "la toma gorda" no está tan lejos como en los camping. La diferencia entre las plantas bajas y las altas es evidente.
Hay quien pone el calefactor todo el día. Cuando la caravana de calienta, corta, sube la tensión, se conecta otra vez, baja. Y así multiplica por todos.
El coeficiente de simultaneidad dice que no todos los aparatos consumidores van a consumir a la vez por eso las instalaciones nuevas también se pueden "quedar obsoletas". Sobre todo si el calefactor no para en todo el día.
 
La luz en los campings es un robo. No hay manera de defender otra cosa
Ahora bien. Lo de la calidad y demás va por otro lado.
Las fluctuaciones en la tensión se deben no solo a que las instalaciones sean obsoletas. Se debe a que durante el día cambian los consumos y eso cambia las caídas de tensión. Esto va a pasar sí o sí, siempre, también en un edificio de viviendas. Lo que pasa es que allí "la toma gorda" no está tan lejos como en los camping. La diferencia entre las plantas bajas y las altas es evidente.
Hay quien pone el calefactor todo el día. Cuando la caravana de calienta, corta, sube la tensión, se conecta otra vez, baja. Y así multiplica por todos.
El coeficiente de simultaneidad dice que no todos los aparatos consumidores van a consumir a la vez por eso las instalaciones nuevas también se pueden "quedar obsoletas". Sobre todo si el calefactor no para en todo el día.
Eso se soluciona poniendo las secciones que tocan. Si fuera únicamente por exceso de consumo debería saltar alguna protección general o el propio contador.
 
Eso se soluciona poniendo las secciones que tocan. Si fuera únicamente por exceso de consumo debería saltar alguna protección general o el propio contador.

De nuevo me remito al coeficiente de simultaniedad. Algo totalmente legal y seguro.

Haz una prueba en casa: abre un grifo ¿verdad que sale con mucha presión? Ahora ábrelos todos ¿a que llega una mierdecilla? pues lo mismo pasa con los cables. No se van a quemar, pero "mucha" tensión se va a quedar por el camino.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com