Ya habeis comentado sobradamente todo lo que había en la feria.
Nosotros tenemos claro que nuestro proximo caracol, cuando toque, será autopropulsado. Lo que no acabamos de tener claro es en que forma, bien Camper grande, bien AC compacta. Lo que está claro es que el autobús ya lo conducimos cada día y buscamos un vehículo que nos permita meternos sin problema en la carretera más ratonera o llegar al centro de cualquier ciudad. Y eso manteniendo un espacio interior relativamente amplio y práctico. Para lo primero gana el Camper, para lo segundo la AC. Y todo eso con el presupuesto más contenido posible.
Por ese motivo fuimos a la Fira y pasamos de largo de todas las marcas "premium" y no vimos ni una sola caravana. Bueno, miento, me acerqué a ver las Silver.
Bien, en la Fira vimos muchas cosas.... Y ahora vienen las críticas, no a la Fira, sino a los fabricantes.....
Pero vista una marca, vistas casi todas. Todas las marcas tienen exactamente las mismas distribuciones. Y ninguna me resulta perfecta. Las diferencias entre unas y otras están en el tono de los muebles y tapicerías y en la cantidad de equipamiento. Tan difícil resulta innovar y hacer algo distinto???? Solo vimos algún Camper con cama trasera elevable, como hecho diferencial y tres distribuciones de Challenger, en autocaravanas, realmente distintas (para mi una de ellas realmente interesante, para la jefa no tanto) El resto, mejor o peor resuelto, todo lo mismo.
Otra crítica a la mayoría de fabricantes es la tendencia a que sus productos de gama baja tiendan a ser un quiero y no puedo. Abuso de blancos brillantes, plásticos cromados, tapicerías de plástico simulando piel..... No lo entiendo! No quiero un vehículo de lujo, quiero un vehículo practico y soy consciente de que presupuesto dispongo. En ese sentido me parece muy lógico el planteamiento de Sun Living, aunque algunos detalles les mejoraría.
En resumen, que después de ocho horas, salimos de la Fira habiendo visto mucho, pero sin haber encontrado aquella en la que entras y dices: Está es la mía!
Ah! Un placer conocer a cierto pájaro