Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos dormir opinión

sara_enfer

calladit@
Buenas os dejo foto haber si podéis aconsejar.....
1000145234.jpg1000145234.jpg

Es un saco outwell camper double en teoría pone +21 hasta -8......lo quiero para que me cubra meses desde abril a septiembre. Zonas de sierra y costa.....quizás pido mucho....

Ver el archivos adjunto 4148407
Y este? Esq no entiendo muy bien....este puedes darle la vuelta ? Una zona es más ligera y la otra más gruesa?
Los sistemas Sleepin'bed del Decathlon, si no estoy equivocado, tienen el saco, una esterilla normalmente hinchable -poca altura - y una especie de pequeñas almohadas. Para que donde estés lo estires y te eches a dormir sin más.

Sobre los sacos de Outwell, pues justitos. Yo me desperté en el Camping Cañiza en la provincia de Pontevedra, a seis grados en septiembre. Y notaba fresquito. Para donde vive @MANCEBO66 irían bien. Pero para montaña o interior fuera de la época veraniega...no sé yo. La temperatura de confort es la que viene enmedio, en amarillo, para hombre y para mujer, que como sabrás, varía.

Nosotros en temporada de verano (junio-septiembre) solemos ir a las zonas de montaña y siempre con los sacos,el nuestro es de 5º de temperatura de confort y para nuestro hijo tenemos uno de 0º y otro de 7º que usamos indistintamente según circunstancias.
Solemos salir a partir de marzo (San José) y solemos terminar en diciembre,en la mayoría de casos utilizamos los sacos excepto en las temporadas en que el calor aprieta ......... entonces utilizamos nórdicos de verano,la ventaja de tener muchos campings por la zona te lo permite.
No somos de campings de playa pero si de costa.......yo te recomendaría lo mismo que hacemos nosotros,sacos para sierra y nórdicos de verano para costa (temperatura de confort de los sacos mas o menos entre 0 y 5 de confort y menos 15/20 negativos)

Lo mejor es el procedimient o cebolla, varias capas y ir poniendo o quitando según Vaya la temperatura.
Nosotros con caravana, todo el año nos apañamos con tres sacos de Decathlon dos para 20º y unopara10º , son de 80 cm de ancho por lo que abiertos hacen 160 cm las cremalleras de los tres son iguales, asi que con dos sacos hacemos uno de 160 cm . Hay tres opciones, una dos sacos de 20º, otra uno de 20 debajo y el de 10 encima, y tres siempre puedes poner encima del de 10º el otro de 20º.
Ventajas, el saco con formado de 160 cm queda con las cremalleras en los costados, con ello si sale uno del saco no destapa al otro. Las diferencias de temperatura de confort entre la pareja la ajusta mos con los pijama s, yo de verano siempre, mi mujer de invierno y los dos contentos.

Yo cogería la opción mas calentita, para mi siempre es mejor destaparme si tengo calor a ir justa y pasar frío. Lo que no tengo es buena experiencia con sacos de dormir de outwell, tuve unos y se rompió la cremallera enseguida.

Yo tengo este outweel.

He dormido en furgoneta sin calefacción a -7 grados y pase frío aunque es más frío que su temperatura indicada pero a 7 positivos he dormido otras veces y no he pasado nada de frío.
Mira por donde te gustaría ir u busca un saco 5 grados menos que la mínima a la que piensas ir y no pasarás frío, si suben la temperatura pues abres las cremalleras o te destapas aunque si no hace fresco pasas calor sin no abres.
Para mí el saco es lo más práctico.
Este de outweel el interior es tipo franela y es muy agradable no como otros sacos que son plásticosos por dentro.

Aprovecho el hilo para preguntaros:
Nosotros queremos viajar este próximo agosto a pirineos y tengo duda de qué temperatura de confort elegir en nuestros sacos. Por otro lado, qué tal los sacos dobles? (somos 2 adultos y 2 niños)

Como puse un poco mas arriba,nosotros utilizamos sacos con 5º de temperatura de confort.........nosotros somos 3 y tenemos uno doble y uno individual,para los niños dependiendo de la edad se puede utilizar tanto el doble como uno individual para cada uno.
En zonas de montaña no te puedes fiar pues el tiempo suele cambiar con bastante rapidez y puedes pasar del calor al fresco/frio en un visto y no visto,también solemos llevar ropa de abrigo por lo mismo

Yo opino lo mismo que @MANCEBO66 respecto a las temperaturas y la calidez de los sacos.
Sobre si coger dobles o individuales, yo soy partidario de los dobles. Dan más juego, permiten usarlos en cualquier momento como manta, ya que tienen cremallera que los abren completamente, y ya esto es una opinión personal, el poder tener contacto físico con la otra persona dentro del saco, es algo que me encanta.
Salu2

Individual o doble, depende de vuestra manera de dormir. Si yo tuviera que compartir saco con la niña .. ella da patadas a tal punto para destaparse que termina destapandome a mi, así que ella en su saco, yo en el mío, que a mí me gusta dormir tapada hasta las cejas 😂

Las temperaturas que anuncian los sacos son solo orientativas.
No las toméis al pie de la letra, eso depende de muchos factores: tolerancia de la persona, ropa que use para dormir, lugar donde se use, etc.
Totalmente, he tenido sacos de temperatura confort 0, risk -14 y pasar frío a 10 grados 😂

Con cinco grados menos de la mínima a la que piensas estar creo que es suficiente siempre que sean cierto claro.
Yo con uno outweel puedo dar fé que cumple con eso.
Pero no la de temperatura mínima sino la de confort, por ejemplo en la foto del primer mensaje serían 10 para mujer y 6 grados hombre.

Hola,yo estuve el pasado agosto en Ordesa con tienda de campaña ,una fresh and black y de día se estaba muy bien pero por la noche hace fresquete. Yo tengo un saco individual de -5° y con eso y pijama de manga larga dormía bien. Ya depende de lo friolero que es cada uno pero a mí me gusta el frío y estaba encantada. Agosto con chaqueta es una bendición!

© 2004-2024 Webcampista.com