Webcampista.com

mucho más que un foro

Sacos dormir opinión

sara_enfer

calladit@
Buenas os dejo foto haber si podéis aconsejar.....
1000145234.jpg1000145234.jpg

Es un saco outwell camper double en teoría pone +21 hasta -8......lo quiero para que me cubra meses desde abril a septiembre. Zonas de sierra y costa.....quizás pido mucho....

Ver el archivos adjunto 4148407
Y este? Esq no entiendo muy bien....este puedes darle la vuelta ? Una zona es más ligera y la otra más gruesa?
Los sistemas Sleepin'bed del Decathlon, si no estoy equivocado, tienen el saco, una esterilla normalmente hinchable -poca altura - y una especie de pequeñas almohadas. Para que donde estés lo estires y te eches a dormir sin más.

Sobre los sacos de Outwell, pues justitos. Yo me desperté en el Camping Cañiza en la provincia de Pontevedra, a seis grados en septiembre. Y notaba fresquito. Para donde vive @MANCEBO66 irían bien. Pero para montaña o interior fuera de la época veraniega...no sé yo. La temperatura de confort es la que viene enmedio, en amarillo, para hombre y para mujer, que como sabrás, varía.

Nosotros en temporada de verano (junio-septiembre) solemos ir a las zonas de montaña y siempre con los sacos,el nuestro es de 5º de temperatura de confort y para nuestro hijo tenemos uno de 0º y otro de 7º que usamos indistintamente según circunstancias.
Solemos salir a partir de marzo (San José) y solemos terminar en diciembre,en la mayoría de casos utilizamos los sacos excepto en las temporadas en que el calor aprieta ......... entonces utilizamos nórdicos de verano,la ventaja de tener muchos campings por la zona te lo permite.
No somos de campings de playa pero si de costa.......yo te recomendaría lo mismo que hacemos nosotros,sacos para sierra y nórdicos de verano para costa (temperatura de confort de los sacos mas o menos entre 0 y 5 de confort y menos 15/20 negativos)

Lo mejor es el procedimient o cebolla, varias capas y ir poniendo o quitando según Vaya la temperatura.
Nosotros con caravana, todo el año nos apañamos con tres sacos de Decathlon dos para 20º y unopara10º , son de 80 cm de ancho por lo que abiertos hacen 160 cm las cremalleras de los tres son iguales, asi que con dos sacos hacemos uno de 160 cm . Hay tres opciones, una dos sacos de 20º, otra uno de 20 debajo y el de 10 encima, y tres siempre puedes poner encima del de 10º el otro de 20º.
Ventajas, el saco con formado de 160 cm queda con las cremalleras en los costados, con ello si sale uno del saco no destapa al otro. Las diferencias de temperatura de confort entre la pareja la ajusta mos con los pijama s, yo de verano siempre, mi mujer de invierno y los dos contentos.

Yo cogería la opción mas calentita, para mi siempre es mejor destaparme si tengo calor a ir justa y pasar frío. Lo que no tengo es buena experiencia con sacos de dormir de outwell, tuve unos y se rompió la cremallera enseguida.

Yo tengo este outweel.

He dormido en furgoneta sin calefacción a -7 grados y pase frío aunque es más frío que su temperatura indicada pero a 7 positivos he dormido otras veces y no he pasado nada de frío.
Mira por donde te gustaría ir u busca un saco 5 grados menos que la mínima a la que piensas ir y no pasarás frío, si suben la temperatura pues abres las cremalleras o te destapas aunque si no hace fresco pasas calor sin no abres.
Para mí el saco es lo más práctico.
Este de outweel el interior es tipo franela y es muy agradable no como otros sacos que son plásticosos por dentro.

© 2004-2024 Webcampista.com