Sé que salgo del tema del hilo, pero me interesa mucho este cambio, cuando al parecer el paso natural podría pensarse que sería al contrario. A mi me gusta más la caravana ( no he probado la AC), pero me encantaría conocer los motivos que os han llevado a dar ese paso de volver a la caravana. Muchas gracias y disculpad la intromisión.
Hola a tod@s !!
Acabo de unirme al foro, os leo hace tiempo pero nunca he participado. Vamos en autocaravana desde hace unos 6 años, somos una familia con dos niños, de cerca de Barcelona. Espero aportar algo al foro!!
Aprovecho ya la presentación para haceros una preguntilla a los usuarios de caravana, si os apetece contestar:
Sacáis la CARAVANA para un solo fin de semana?
Es por curiosidad y el origen es un debate/conversación en el bar. Muchas gracias, a ver qué decís
Saludos!!!
Yo para uno o dos días no salgo, con matices.
Intento que mis pernoctas sean de calidad. Mi casa es infinitamente más cómoda que la mejor caravana, así que se me ocurre irme a dormir a 50 km. de mi casa por pasar el rato, por usar la caravana o porque sí. No me apetece. Si quiero ver las estrellas, el amanecer, el mar o el lucero del alba, me asomo a la ventana. Si quiero oir el canto del cuco o los pajarillos, las abro. Pero duermo en mi cama. Lo siento pero no soy un romántico de esto.
Ahora bien, si quiero hacer alguna actividad, ir a un evento, o lo que sea, que me oblige a estar muy temprano en un sitio, entonces sí, voy para allá, pernocto y me evito un madrugón. Pero digamos que necesito un cierto estímulo para hacerlo.
Mi realidad es que al principio, estás desando salir y no te importa donde, pero pronto te das cuenta que cada vez tienes que recorrer más y más kilómetros para ir a un sitio que no conozcas. Y llega un punto en el que no merece la pena hacer kilómetros y kilómetros para un simple fin de semana en un lugar que no conoces pero que tampoco tiene demasiado que ver.
O sea que en mi caso se da la suma de tres factores: cierta pereza para enganchar, cierta pereza para hacer tres horas de carretera por ir a ver Villaburgillos de Abajo y cierto espíritu comodón en mi familia. Lo que se resume en un "Si hay que ir, se va. Pero ir pá, es tontería".
Hablo de mi experiencia pasada y presente. Ahora tengo y mantengo, una camper. Pero en ese aspecto pienso y actúo de forma muy parecida a cuando tenía la CV (una Rapido Club de techo elevable que guardaba en el garaje de mi casa), que a su vez era similar a cuando tuve la AC. Con la diferencia que la camper me permite dormir a pie de pistas en la temporada de esquí (con la CV eso no me era posible). Ahora voy un poco más rápido y un poco más lejos, pero nada significativo. Lo que si es relevante es que mi nivel de estrés conduciendo ha bajado notabilísimamente. Tanto como la habitabilidad de mi vehículo, claro.¿Pero tú no tenias una AC o una camper?
¿Has cambiado?
Cuenta, cuenta, que aquí da mucho morbo la involución campista...
Estoy contigo,y eso que no puedo salir después de comer los viernes,solo Julio y Agosto,pero da igual,ese cambio de rutina y de aires es un soplo de aire fresco.No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?
No se si os pasará a vosotros también pero nosotros cogemos la caravana sobre las 15:00h del viernes y para las 17:00 ya estamos instalados en el camping, hasta el domingo después de comer y cuando la aparcamos y llegamos a casa el domingo es como si hubiésemos estado de unas mini vacaciones, eso de desayunar fuera de la caravana, tempranito, un paseo, piscina, relax.... Es como que cunde mucho más el tiempo no?
Yo por cosas de la vida, empecé con autocaravana heredada de mis padres, la cual vendí para cambiar a otra distribución. Después volví a vender y comprar, hasta pasar por 4 diferentes.Sé que salgo del tema del hilo, pero me interesa mucho este cambio, cuando al parecer el paso natural podría pensarse que sería al contrario. A mi me gusta más la caravana ( no he probado la AC), pero me encantaría conocer los motivos que os han llevado a dar ese paso de volver a la caravana. Muchas gracias y disculpad la intromisión.
Muchas gracias por la explicación!!!Yo por cosas de la vida, empecé con autocaravana heredada de mis padres, la cual vendí para cambiar a otra distribución. Después volví a vender y comprar, hasta pasar por 4 diferentes.
De pequeño mis padres empezaron por la canadiense, después la tienda "chalet" (dos dormitorios, comedor, cocina, avance, etc...), luego la caravana fija en camping.
Por circunstancias de la vida, y que no somos de muchos kilómetros, más bien somos de pasarnos el fin de semana en el mismo sitio. Que con el covid la he utilizado muy poco el año pasado. Y que tengo una nieta con 33 meses de la que quiero disfrutar y le encanta.
Cada vez hay más problemas para andar pernoctando con la autocaravana libremente. Sin entrar en áreas (que escasean por mi zona) o camping.
Vendí mi última autocaravana y me he pasado a la caravana.
Los dos tipos de vehículos tienen sus pros y su contras, pienso que la autocaravana es para un disfrute con más movilidad y la caravana es para un disfrute más estático. Los dos vehículos valen para las dos cosas, pero la inversión y el concepto son muy diferentes.
De momento encantado, aunque me traen muy buenos recuerdos las autocaravanas y me encanta cuando la veo. Pero para mi forma de disfrute, me he dado cuenta de que me encaja más la caravana. Y A MI NIETA!!!
Lo mismo en unos años vuelvo al lado opuesto, son etapas de la vida.
Cada uno tiene su opinión, está es la mía.
Perdón por el tocho.