Ya he dicho en un post anterior que este es un tema recurrente y muy debatido en el foro. Dificilmente nos pondremos de acuerdo.
Cada uno puede hablar des de su punto de vista, de su experiencia y de como le va con su conjunto.
En tiendo que no es lo mismo mi caso en que el vehiculo tractor es un diesel 2.0 de 140CV y una caravana 360 de MMA 1000Kg, que otro.
Pero bueno, por Francia voy a 110-120 Km/h, como todos, y no pasa absolutamente nada. Ni hay mayor siniestrabilidad ni me siento kamikaze.
¿Que aquí no se puede pasar de 90? ¿Que es mas seguro que te vayan adelantando todos los camiones?
Prefiero ser yo el que adelanta a los camiones cuando y como decida.
Algunos decis que es por mayor seguridad.....claro, cuanto mas despacio mas seguro. Podriamos ir todos a 40Km/h y ya está.
Es una lesgislacion mal hecha. No se pueden meter todos los conjuntos en el mismo saco.
¿Me podeis decir que sentido tiene que un vehiculo 4x4 con mas caballos que la policia montada de canadá, por el hecho de llevar un remolque de perros, que no pesará mas de 600 Kg, vea limitada su velocidad a 90Km?
¿Y una autocaravana de 3500Kg pueda ir a 120Km?
Está claro que todos los 4x4 con remolques de perros son unos temidos delicuentes porque no respetan el limite de velocidad y ponen a los usuarios de la via y pasajeros, perros incluidos, a un gran peligro.
Yo tambien seguiré siendo un temido delincuente.......