Webcampista.com

mucho más que un foro

sabéis si necesito el carnet CE

alfil114

calladit@
A ver tengo un Renault Laguna 1.9 115 cv y su peso es de 1980kg y me quiero comprar una sun roller 490cp y su peso es tara:1030,MTMA :1100 Y MTMA 1º eje:1175, me gustaría que me dijerais ustedes que entendéis mas del tema si necesito sacarme algún carnet o licencia. Muchísimas gracias y un saludo
 
Hola:

Si la MMA (masa máxima autorizada) del conjunto (suma de MMA coche+ MMA caravana) no supera los 3500 kg, puedes llevarlo con el B. Mira la documentación del coche, a ver cuál es la MMR (masa máxima remolcable) y la MMC (masa máxima del conjunto) para que también sepas las limitaciones que podrías tener.

Saludos desde Barcelona.
 
La puedes Llevar con el b no te pasas de 3500 kg sin problemas 1980 +1100 = 3080 KG (tienes que mirar tara del coche y mmr con freno)
 
en la teórica del b+e, nos salía que la longitud máxima del conjunto es de 18,75 metros y la anchura máxima de 2,55 m ¿te refieres a alguna de esas medidas?
el no especifica si tiene el "e" solo dice que si necesita algún carnet o licencia, pero si tiene el "e" no ahí teoría nada mas que mire lo que tu dices cuantos kilos puede arrastrar su vehículo pues ahi ya no entraría la longitud pues tiene el "e" según voss
SIEMPRE QUE NO SEA UNA COSA ESPECIAL DE LONGITUD PASARÍAMOS A TRANSPORTE ESPECIAL, JEJE
 
el no especifica si tiene el "e" solo dice que si necesita algún carnet o licencia, pero si tiene el "e" no ahí teoría nada mas que mire lo que tu dices cuantos kilos puede arrastrar su vehículo pues ahi ya no entraría la longitud pues tiene el "e" según voss

Disculpa, no nos has entendido. En tu respuesta hacías referencia a "x" metros y solo te hemos preguntado a qué te referías concretamente y hemos hecho mención a la norma vigente según la DGT., independientemente de si tienes o no el "E". Suponemos que donde ponías metros, querrías decir kilos ¿no?

Saludos
 
Disculpa, si te entendí , como no hace mención a que tipo de carnet se refiere te quería decir que si no tiene el "E" estará limitado ala longitud , porque a los kilos estará limitado según su vehículo
 
Al ser un Renault, será mejor que mire a ver cuál es la MMA del conjunto coche + caravana en la ficha técnica, por si llevase alguna restricción, tal y como les ha pasado a muchos dueños de Scenic. Creo recordar que a algún Laguna también le pasaba. Si no hay pegas, pues lo que te han comentado respecto a masa máxima remolcable (igual o superior a la MMA del remolque), que la MMA del remolque no supere la tara del vehículo tractor y que la suma de MMA del remolque y tractor no superen los 3500 Kg. (o sea, la masa máxima conjunta, que es donde algunos Renault tienen limitaciones).
Saludos,
 
A ver tengo un Renault Laguna 1.9 115 cv y su peso es de 1980kg y me quiero comprar una sun roller 490cp y su peso es tara:1030,MTMA :1100 Y MTMA 1º eje:1175, me gustaría que me dijerais ustedes que entendéis mas del tema si necesito sacarme algún carnet o licencia. Muchísimas gracias y un saludo

Hola Alfil 114 !!!

Lo 1º a tener en cuenta sobre un conjunto tractor-remolque es si vas dentro de la legalidad. En las fichas técnicas de ambos vehículos llevan inscritos unos datos. En la del coche está la MMR cF/sF y la MMA:

itv C5.jpg

Después en la del remolque podremos observar si la MMA está dentro del rango de la aceptable por la del coche:

Ficha Técnica 001 - copia.jpg

Aquí se puede apreciar que los 1250 kg de la MMA ó PMA de la cv están dentro del rango de los 1500 kg con freno de inercia de la MMR del coche.

Ambas MMA´s de los vehículos suman: 1985 + 1250 = 3330 Kg y podría conducirse con el B.

Si la MMA del coche fuera 3500 Kg se podría llevar un remolque cuya MMA no excediera de 750 Kg con el B, también.

Para cantidades superiores aquí te dejo el link de Tráfico:

http://www.boe.es/boe/dias/2009/06/08/pdfs/BOE-A-2009-9481.pdf

Saludos !!!
 
no tienes problemas, con el b hasta 3500 siempre que la mma del vehículo tractor sea superior al remolque,hasta 4250kg el b 96 y superior a esto el b+e, con tu conjunto te vale el de coche B
 
Muchísimas gracias a todos, me ha servido de mucho este hilo.


Ojo, te lo han indicado pero puede que no lo leyeras


Como tienes un Laguna, algunos Renault tienen un indice MMC y este dato te limitaria los 3500 kg al dato que te ponga.

Mira la ficha del Laguna y por la mitad busca si pone algo de MMC y nos cuentas. La suma de la MMA de la caravana y la MMA del coche no puede ser mas de 3500 para poderlo llevar con el B (cosa que cumples) y tampoco ha de ser superior al MMC de tu coche (cosa que no sabemos si tienes)
Yo por ejemplo tengo esa limitacion y pese a que en ficha tecnica puedo remolcar 1300 kg con freno, por el MMC solo puedo remolcar 960 kg con freno.

Miralo!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com