Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta viaje Bilbao -Florencia -Venecia-Lago di Garda

Jon Gurutz

calladit@
Muy buenas, este verano estamos pensando hacer un viaje por el norte de Italia, a ver qué tal. Después de leer mucha bibliografía de compañeros que han ido a Italia ,me surgen algunas dudas para hacer el trayecto , lo primero y leyendo experiencias, descarto ir por la carretera de la costa, mucho estrés, mi idea sería ir por el túnel de Frejus por el tema del sufrimiento del vehículo, aunque tengo dudas con la ruta Gap- Briancon, mi idea sería hacer parada cerca de llegar al túnel de Frejus por el lado frances, como salgo de Bilbao, que me aconsejáis? Burdeos - Lyon - túnel de Frejus o bien por Toulouse - Montpellier - Grenoble - túnel de Frejus . Muchas gracias
 
Yo por el túnel no he ido , pero por gap briancon como unas 4 veces , para mí es muy buena para caravanas , ten en cuenta que suelen entrar a Italia por esa ruta mucho trayler , por lo que es acta para nosotros sin ningún problema.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Yo he ido y volvería a ir por Brincón, carretera gratuita, tranquila, en muy buenas condiciones, bonito paisaje, y muchas posibilidades de paradas tácticas o pernocta.

La pendiente del puerto es asumible para cualquier conjunto (8%), no hay porque subirlo a velocidad máxima de la via 70/80 todo el tramo de subida (12 km), muchos camiones van mas lentos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eco
Muchas gracias por las aportaciones, pensaba ir por el túnel, pero con vuestros consejos a lo mejor cambio de opinión, he estado mirando el recorrido por Google maps hasta montgenervre y la verdad es que tiene buena pinta, las curvas en herradura parecen bastante anchas y la pendiente no se ve tan pronunciada , pero es una apreciación, que tal es la bajada hacia la zona italiana? La vuelta es parecida? Muchísimas gracias
 
Por aquí tengo algún puerto que se asemeja bastante en porcentajes de subida, no está mal, tendré que darle unas vueltas, pero me he dado cuenta que muchos utilizan esta via para ir hacia el norte de Italia
 
Muchas gracias por las aportaciones, pensaba ir por el túnel, pero con vuestros consejos a lo mejor cambio de opinión, he estado mirando el recorrido por Google maps hasta montgenervre y la verdad es que tiene buena pinta, las curvas en herradura parecen bastante anchas y la pendiente no se ve tan pronunciada , pero es una apreciación, que tal es la bajada hacia la zona italiana? La vuelta es parecida? Muchísimas gracias

El lado italiano es similar, incluso “mejor” tiene un tramo de túnel y enseguida autopista.
El lado Francés más espectacular.
 
Si vas a ir primero a Florencia yo entraría a Italia por Cuneo , entonces no tienes que llegar a Briancon , después de Gap coges dirección Savines le lac y allí dirección Barcelonnette por la D 954 y allí tienes el puerto de la Maddalena , un poco largo pero va haciendo "tornantes" paellas , pero es suave , bajan y suben traylers , con sus preciosas vistas , yo lo he tomado en 2 ocasiones .
Saludos
 
Si vas a ir primero a Florencia yo entraría a Italia por Cuneo , entonces no tienes que llegar a Briancon , después de Gap coges dirección Savines le lac y allí dirección Barcelonnette por la D 954 y allí tienes el puerto de la Maddalena , un poco largo pero va haciendo "tornantes" paellas , pero es suave , bajan y suben traylers , con sus preciosas vistas , yo lo he tomado en 2 ocasiones .
Saludos
....pues esta alternativa no la había barajado, tendré que echarle un vistazo, me quedan 8 meses para el viaje pero yo lo estoy viviendo 😀😀.Después desde Génova a Florencia no hay mucho tráfico?
 
De Génova a Pisa que fui yo el año pasado 20 € de autopista , tú no llegarías a Pisa porque el desvío es un poco antes.
Tráfico mucho , camiones la mayoría..
Saludos
 
Turin Bolonia todo autopista mucho tráfico , por nacional no imposible pero mucha paciencia
 
Mi intención es que lo máximo posible sea por autopista, ósea que si quería evitar el tráfico de la autopista Génova -Florencia , por La Turín- Bolonia -Florencia ,más de lo mismo y más tiempo . Un saludo
 
Si quieres vitar aglomeraciones, para pasar por los muchos peajes, lleva un Via-T, ya que sus cabinas especificas, casi nunca tiene aglomeraciones, ahorrando tiempo y atascos.
 
Si quieres vitar aglomeraciones, para pasar por los muchos peajes, lleva un Via-T, ya que sus cabinas especificas, casi nunca tiene aglomeraciones, ahorrando tiempo y atascos.
No lo había pensado, como no utilizo mucha autopista, no se ni como funciona. se puede utilizar la viaT en autopistas de España, Francia y e Italia? gracias
 
Hasta donde yo sé, sólo el via-t de pagatelia, se puede usar en los tres países.

Su funcionamiento consiste en pegar un aparatito al parabrisas, que emite una señal en las zonas de peaje, y al leerlo el receptor te abre la barrera automaticamente, sin llegar a detenerte, la velocidad suele ser 30/40. Luego te lo cobran en la cuenta bancaria asociada al aparatito.

Es muy cómodo y su coste es asumible. A eso sumarle el tiempo y combustible ahorrado.
 
Hasta donde yo sé, sólo el via-t de pagatelia, se puede usar en los tres países.

Su funcionamiento consiste en pegar un aparatito al parabrisas, que emite una señal en las zonas de peaje, y al leerlo el receptor te abre la barrera automaticamente, sin llegar a detenerte, la velocidad suele ser 30/40. Luego te lo cobran en la cuenta bancaria asociada al aparatito.

Es muy cómodo y su coste es asumible. A eso sumarle el tiempo y combustible ahorrado.
Es justo el que estaba mirando en este momento, el primero que me ha salido, lo de vehículo ligero para Francia y Italia, me imagino que incluye a los conjuntos de coche+ caravana de menos de 3.5tn. y menos de 3m de altura.
 
Es justo el que estaba mirando en este momento, el primero que me ha salido, lo de vehículo ligero para Francia y Italia, me imagino que incluye a los conjuntos de coche+ caravana de menos de 3.5tn. y menos de 3m de altura.
Así lo entiendo también, tu coche, lleve remolque o no, sigue siendo un vehículo ligero <3.500 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com