Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta viaje Bilbao -Florencia -Venecia-Lago di Garda

Jon Gurutz

calladit@
Muy buenas, este verano estamos pensando hacer un viaje por el norte de Italia, a ver qué tal. Después de leer mucha bibliografía de compañeros que han ido a Italia ,me surgen algunas dudas para hacer el trayecto , lo primero y leyendo experiencias, descarto ir por la carretera de la costa, mucho estrés, mi idea sería ir por el túnel de Frejus por el tema del sufrimiento del vehículo, aunque tengo dudas con la ruta Gap- Briancon, mi idea sería hacer parada cerca de llegar al túnel de Frejus por el lado frances, como salgo de Bilbao, que me aconsejáis? Burdeos - Lyon - túnel de Frejus o bien por Toulouse - Montpellier - Grenoble - túnel de Frejus . Muchas gracias

Yo por el túnel no he ido , pero por gap briancon como unas 4 veces , para mí es muy buena para caravanas , ten en cuenta que suelen entrar a Italia por esa ruta mucho trayler , por lo que es acta para nosotros sin ningún problema.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: eco
Yo he ido y volvería a ir por Brincón, carretera gratuita, tranquila, en muy buenas condiciones, bonito paisaje, y muchas posibilidades de paradas tácticas o pernocta.

La pendiente del puerto es asumible para cualquier conjunto (8%), no hay porque subirlo a velocidad máxima de la via 70/80 todo el tramo de subida (12 km), muchos camiones van mas lentos.

• Me gusta
Reacciones: eco
© 2004-2024 Webcampista.com