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Pregunta Ruedas de Carga

jmgmayo

timid@
Hola tengo una caravana comprada de segunda mano Burstner flipper 430TK con MMA 1000 Kg. Viene con unas ruedas 185/70R13 y al pedir en el taller que montaran unas ruedas de carga me han montado unas firestone 86T que permiten carga maxima de 530 Kg por rueda.

Estoy pensando que quizá se queden cortas y estaba pensando en dos opciones:

1. Cambiar las cubiertas por otras de carga superior pero no encuentro cubiertas de mas carga en marcas algo conocidas
2. Montar una llanta superior permitida por ficha tecnica 185/65 R14 que entiendo tendran mas capacidad de carga

¿Que me recomendais?

Gracias
 
Si tienes capacidad económica pasa a radio 14, pero eso implica cambiar también la llanta. A la larga te saldrá rentable porque en 14 hay más oferta y seguramente más barata. Pero claro, la pasta hay que soltarla hoy, no dentro de 5 años para amortizar.

Si no busca algo con más capacidad de carga aunque sea peor marca.

Realmente vas muy justo con el indice 86.
 
1. Cambiar las cubiertas por otras de carga superior pero no encuentro cubiertas de mas carga en marcas algo conocidas

Sí, vas mucho más que corto con tan sólo 530 kilos (530 x 2 ruedas = 1060).
Lo que tú necesitas es un par de neumáticos reforzados (C) de furgoneta, y lo que llamas marcas conocidas supongo que te refieres a marcas de neumáticos para turismos, que eso no es lo más apropiado para una CV
 
Efectivamente necesito neumáticos reforzados. Con respecto a marcas conocidas me referia a Michelin, Firestone, Bridgestone, etc...nankang nunca la habia oido por eso preguntaba.
 
nankang es de las famosas... auqnue aquí aún somos tradicionales con el "yo no me la juego"

alguien se la tendrá de jugar par hacer famosa a una marca.
 
Marcas de neumáticos para furgonetas. Cada vehículo tiene su fabricante especializado. Las que te suenan son marcas que aparte de hacer neumáticos para turismos hacen algo para otros usos, pero no son especialistas.

Esas que te indica Taer son de 900kg por rueda = 1.800 kg
 
Marcas de neumáticos para furgonetas. Cada vehículo tiene su fabricante especializado. Las que te suenan son marcas que aparte de hacer neumáticos para turismos hacen algo para otros usos, pero no son especialistas.

Esas que te indica Taer son de 900kg por rueda = 1.800 kg

Quieres decir que ,por ejemplo, Michelin no es capaz de hacer neumaticos de carga? Para furgonetas?

Las Michelin Agilis 51 no son fiables, por ejemplo?
 
Quieres decir que ,por ejemplo, Michelin no es capaz de hacer neumaticos de carga? Para furgonetas?

Las Michelin Agilis 51 no son fiables, por ejemplo?
Por supuesto que son fiables y caras.
Tienen una pega para CV y remolques. Las que tienen un buen índice de carga son para radio 15 o superior. De 13 y 14 olvídate y si hablamos de 12 (las que yo uso) me da la risa tonta.
Hubo un tiempo que los neumáticos Hankook se consideraban chinorris para el público en general, hoy ya se ven de otra forma.
 
Por supuesto que son fiables y caras.
Tienen una pega para CV y remolques. Las que tienen un buen índice de carga son para radio 15 o superior. De 13 y 14 olvídate y si hablamos de 12 (las que yo uso) me da la risa tonta.
Hubo un tiempo que los neumáticos Hankook se consideraban chinorris para el público en general, hoy ya se ven de otra forma.

Aaah, ok.

Las ruedas de mi caravana son 205/65 R15 y ya tengo casi decidido cambiarlas por las Michelin Agilis 51 este mes.

Por eso lo preguntaba. No quiero cometer el error de poner unas ruedas no adecuadas.

Saludos!
 
Aaah, ok.

Las ruedas de mi caravana son 205/65 R15 y ya tengo casi decidido cambiarlas por las Michelin Agilis 51 este mes.

Por eso lo preguntaba. No quiero cometer el error de poner unas ruedas no adecuadas.

Saludos!
Pues has elegido unos neumáticos con mucho agarré y con 1.700 kgs de carga la pareja. Prepara unos 250€, no creo que me equivoqué en +-10€.
Y ahora que pienso....con ese agarré supongo que serán neumáticos blandos y de poca duración en km y más longevos en tiempo
 
Las 185R14C Agilis de michelin tiene un indice de carga 102 que son unos 850Kg. por neumatico en total 1700Kg.

Es buen indice de carga en la medida de 14. + - 100€ :(

Son las que monto en la carreta,no he podido resistirme :biggrin::biggrin:

saludos
 
Hola Codriver, estoy igual que tu, este sabado quitare las ruedas a la cv para llevarlas a cambiarlas por unas de Carga, tambien tengo unas 205/65 R15 pero no tengo claro que marca, pienso que unas ruedas que voy a tener que cambiar a los tres años pues no merece la pena correr riesgos de desgaste ya que el daño que te puede hacer una rueda que se rompe te puede hacer polvo la cv pues la marca es lo de menos, eso creo yo.
saludos


Aaah, ok.

Las ruedas de mi caravana son 205/65 R15 y ya tengo casi decidido cambiarlas por las Michelin Agilis 51 este mes.

Por eso lo preguntaba. No quiero cometer el error de poner unas ruedas no adecuadas.

Saludos!
 
Hay montones de hilos con este tema.

Fijaros en la caña que le meten las furgonetas de reparto a las ruedas y lo que suelen montar

Y ahora que pienso....con ese agarré supongo que serán neumáticos blandos y de poca duración en km y más longevos en tiempo

Lo de menos es el desgaste. Un neumático en una caravana, llegará al final de su vida util con el dibujo casi perfecto, aunque deformados (por mucho tiempo soportando peso en la misma posición), caducados (por tiempo), cuarteados (por sol y tiempo), y con menos de 40.000 kms. Para no correr riesgos, lo suyo es cambiar gomas cada cinco años o menos, aunque lleven 5.000 kms y el dibujo perfecto. Mucho más seguro es montar unas gomas normales y cambiar cada cuatro años, que montar unas muy caras e intentar alargar su vida en años.
 
Hola Codriver, estoy igual que tu, este sabado quitare las ruedas a la cv para llevarlas a cambiarlas por unas de Carga, tambien tengo unas 205/65 R15 pero no tengo claro que marca, pienso que unas ruedas que voy a tener que cambiar a los tres años pues no merece la pena correr riesgos de desgaste ya que el daño que te puede hacer una rueda que se rompe te puede hacer polvo la cv pues la marca es lo de menos, eso creo yo.
saludos

Totalmente de acuerdo, Nexuss

Si me he decidido por las Michelin es porque muchos las recomiendan.

Como este martes que viene tengo que cambiar las ruedas del coche, aprovecharé y le preguntaré al del taller (sólo se dedican a los neumáticos) qué me recomienda.

Si ni te importa, cuando las hayas cambiado me informas de cuales has puesto? Así tengo mas ideas.

Otro tema es como realizaré el cambio de las ruedas. Pero creo que ya abriré un hilo sobre este tema. jeje!

Saludos y gracias!
 
Otro tema es como realizaré el cambio de las ruedas. Pero creo que ya abriré un hilo sobre este tema. jeje!
Lo mejor y menos complicado es buscar un taller de pueblo con nave o de polígono industrial, de acceso sencillo para llever directamente la cv a cambiar los zapatos.
Poner borriquetas, sacar ruedas, montarlas en el coche, llevarlas a cambiar a taller, montarlas de nuevo en el coche, volver a ponerlas en la CV, quitar borriquetas... uf, qué engorro.
 
Lo mejor y menos complicado es buscar un taller de pueblo con nave o de polígono industrial, de acceso sencillo para llever directamente la cv a cambiar los zapatos.
Poner borriquetas, sacar ruedas, montarlas en el coche, llevarlas a cambiar a taller, montarlas de nuevo en el coche, volver a ponerlas en la CV, quitar borriquetas... uf, qué engorro.

Exacto, compañero.

Y, además, como no tengo espacio para hacer todo esto, me he planteado dos cosas:
1- buscar taller alrededores de bcn que pueda ir con la caravana (tal y como propones)
2- que me venga el taller en el parking donde tengo la caravana. creo que i-neumaticos tienen una furgoneta y te cambian los neumáticos donde les digas. pero no se que tal va este servicio. no conozco nadie que lo haya usado.

saludos!
 
Pues yo meteré el gato hidráulico debajo de un lado de la cv. previamente abre aflojado la rueda, luego levantare no del todo, cambiare al otro lado repetiré la acción y subiré la cv hasta que la rueda quede libre, colocare dos borriquetas y bajare las patas a la misma altura, cambiare de nuevo al lado contrario y terminare de levantar la cv colocar borriquetas y sacar la rueda, al final cv sin ruedas y ocho puntos de apoyo más la rueda jóquey.
Mucho trabajo, pues si, pero si saco la cv corro el riesgo de que alguna de las ruedas me haga una trastada.
Salud
 
Yo monte unas michelin agilis en medida 195/70R15C 104/102R. Creo que fueron +- 100 euros por rueda.
Levanté la caravana haciendo "la barca"... bajando la hockey y colocando borriquetas detrás y luego volviendo a subir la jockey y poniendo borriquetas delante...
Es faena... pero según donde quieras hacer el cambio... casi mejor hacerlo tu mismo...
 
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