Pues yo no se donde has visto los 9 euros,lo mas barato es de 25 euros para arriba .... por desgracia en competencia de precios en tiras led los chinos aun nos sacan bastante.
Una imagen mejor....algo así menos de 20€
Ver el archivos adjunto 104795
Enviado desde mi Jiayu JY-G3
Tened cuidado los led van a 12 voltios corriente continúa y algunas caravanas el alumbrado va a 12 voltios corriente alterna os parparearan y se joderan cuidado con esto
Es es cuando la caravana está a 220 voltios enganchada
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Eso me ha pasado a mi.... Compre las de eBay creyendo q mi caravana iba la luz a 12 v corriente continúa y resulta q es de 12 v corriente alterna... Ahora toca buscar un transformador de 220 a 12 v de ALTERNA. Me estaba volviendo loco con el parpadeo de la luz. Hasta q te leí. Muchísimas gracias
También puedes comprar un puente rectificador y un condensador que son más fáciles de instalar que el transformador.
Las de ikea que yo tengo van a 12v también, solo que traen el transfo en el enchufe, yo se lo he quitado.
No te seria mas sencillo sustituir el transformador que tienes por una fuente de alimentación estabilizada de 12v continua por menos de 20€ las tienes en eBay.
12V DC 2A 5A 10A 15A 20A 30A Regulated Switching Power Supply for The LED Strip | eBay
Solucionarás el problema y tendras potencia suficiente para futuras ampliaciones sin complicaciones.
Siendo rigursos los LED's no es que solo funcionen con continua (régimen de estática) sino que sólo polarizados correctamente (V>= voltaje de polarización o de codo) se encenderán, y si te pasas ya sea en directa o inversa se quemarán. Y digo >= ya que no es necesariamente continua, basta con alterna pulsatoria positiva y mayor que Vcodo para encenderlos, por eso solo con rectificar sin estabilizar se encenderán, aunque no creo que les sea lo mejor.
La de arriba alterna, la de abajo... ¿alterna rectificada? ¿continua pulsatoria?...
Los leds con la de abajo deberían dar casi el doble de luz que con la de arriba. Con la de arriba se puede notar un ligero parpadeo, según como se miren y con la de abajo también, pero mucho menos.
La de abajo no le puedes llamar alterna rectificada porque es continua. Lo de continua pulsatoria sí estaría bien dicho.
Enviado desde mi JY-G3 mediante Tapatalk
La de abajo no le puedes llamar alterna rectificada porque es continua. Lo de continua pulsatoria sí estaría bien dicho.
Bueno....visto así...cualquier fuente de alimentación que nos venden no son de cor.riente continua, sino Fuentes de alimentación de corriente continua con factor de rizado?
Lo que quiero decir, es que según tu apreciación ninguna fuente es capaz de ofrecer corriente continua, excepto una pila o batería.
Un saludo.