Lo que veo de la Thermomix, y corregidme si me equivoco, es que si quieres hacer algo complicado, al final tienes que hacerlo. Quiero decir, puede picar, pero si tienes que picar, tienes que hacerlo tú, ella no lo prepara, si además de picar tienes que hacer otra cosa, tienes que quitar la picadora o vaciarla y hacerlo, osea que al final, lo que podrías hacer con la batidora y una olla, lo haces con la thermomix, que está bien, pero lo haces tú, no ella. ¿es así? Claro que la puedes programar, pero eso también se puede con olla programable de las otras.
Donde quiero ir a parar es que, si quieres hacer algo elaborado, al final pringas, y se te apañas con "echarlo todo y punto", entonces te sirve la olla, que es menos trasto y (me parece a mi) más robusta. Todo lo que hemos hecho queda de cine, doy fe. Cuando cambiaron las circunstancias en casa estuvimos mirando la Thermomix, pero al final la deshechamos por eso, por que con la olla podemos hacer lo mismo que haríamos con la Thermomix. No quiero decir con esto que con la Thermomix se hace lo mismo, no, quiero decir que para el uso que le damos nosotros y que le daríamos en el camping, nos sobra tanto trasto.
De cualquier manera, ya digo que todo el que la tiene (y la usa) está encantado.
Nosotros estamos muy contentos con la olla, pero si tengo que hacer yo la comida (en casa) prefiero usar el gas, incluso para las lentejas, salvo que haya que programarlo, entonces sin problemas. La
lubina al horno con guarnición (leído como si lo leyera un maitre

) queda de cine en la Superchef y esa sí que no me atrevo a hacerla en otro sitio que no sea ahí...