Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en el camping SIERRA NEVADA de Granada

José Antonio

Participativ@
Han entrado en una autocaravana en el camping Sierra Nevada de Granada, la han dejado vacía y encima le han cobrado 30 euros de la estancia de un día sin pernocta. Desde luego que conocía del poco control por parte de la recepción. He ido poco a ese camping por ese mismo motivo, está claro que no volveré a pisarlo y aviso para que se conozca. Esto es lo que comenta en las redes sociales la sufridora del robo:
"Increíble pero cierto, en un camping de primera categoría camping motel Sierra Nevada en Granada nos han saqueado la autocaravana llevándose tablet, reloj, gafas bolsos, ropa,pendientes,linterna y demás objetos de valor. Cuál es nuestra sorpresa que al dirigirnos a recepción nos dicen que no se hacen cargo de absolutamente de nada teniendo que interponer denuncia en Comisaría de policía y solicitar hoja de reclamaciones. Al mismo tiempo hemos solicitado dejar el camping y han tenido la poca vergüenza de cobrarnos el día completo sin pernoctar 30€.No se os ocurra quedaros nunca en este camping Camping Motel Sierra Nevada de Granada."

Saludos.
 
Pues vaya, pero crees que un robo en algun camping se haran responsables? Es una pena pero vivimos en el pais de eximirse de las responsabilidades.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
He visto varias sentencias favorables a los perjudicados en lo que respecta a la responsabilidad del camping, ya que el echo de pagar por la estancia implica en el pago la custodia de los vehículos, elementos de acampada y bienes depositados en el camping.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Entiendo que deberian tener un seguro obligatorio, para estos casos, incendios etc etc, y como cliente poder darte apoyo, no tener que recurrir a ninguna justicia, pero hasta en hoteles suelen poner que no dejes nada de valor en la habitacion, cuando solo su personal entra en ella a limpiar...aqui al final lo paga todo el ultimo de la cadena, o sea, nosotros, los que pagamos por todo.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Se puede llegar a entender que no quieran hacerse responsables ... pero lo de cobrar la estancia ha sido un detalle muy feo y poco solidario.
 
estes casos los desconozco, pero en otros "campos" donde los organizadores decian que no se hacian responsables de los daños pues tuvieron que apechugar pese a tener el papel firmado por el afectado donde ponía que los organizadores no se hacían cargo.

yo creo que es como dice Fitocm2012, "el echo de pagar por la estancia implica en el pago la custodia de los vehículos, elementos de acampada y bienes depositados en el camping"

yo denunciaría e iría a por todas...........y si no fuego al camping jejejeje..... (es broma eh)
 
Lo peor es que encima les hayan cobrado el día entero cuando ni siquiera han pernoctado. Eso dice mucho de que clase de camping se trata. Uno más a evitar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Qué pena cada vez que leo una noticia así.
Para mí el campismo significa libertad, tranquilidad, amistad, solidaridad, amabilidad, respeto, saber estar.
Siempre había ido al camping y dejado todo abierto pero desde hace un par de años cada vez que salgo aun sea al lavabo cierro con llave la caravana y he puesto una pequeña caja fuerte en la caravana donde si vamos a la piscina o a la playa pues dinero y tarjetas a recaudo.
El año pasado en la Manga a unos vecinos le robaron el alargo de electricidad-como campista solidario le regale unos metros de cable y con unos conectores que los habían dejado ya que cortaron por lo sano le pudimos dar luz a las tantas de la noche, el camping no respondió ni ayudo en nada.
El año pasado también en Blanes al vecino eran extranjeros por la noche les robaron las bicicletas un tanto de lo mismo el camping no se hizo responsable, según explicaron.
Hace dos años estando de vacaciones por Galicia en la parcela de delante a unos holandeses les volaron dos hamacas muy chulas a pleno día, el camping no se hizo responsable según nos explicaron.
Después de estas experiencias nosotros cuando salimos ato bicicletas y cierro caravana, y ya he llamado la atención a más de uno por estar merodeando alguna parcela vecina.
Supongo que si todos estamos un poco más atentos evitaremos algún robo.

Suerte.
 
Pues si, es una auténtica pena que el campismo este cubriéndose de esta mala fama. Pero creo que es en general que está creciendo la delincuencia y el afán de apoderarse de lo ajeno, y lógicamente tenía que llegar también al sector del campismo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Qué pena cada vez que leo una noticia así.
Para mí el campismo significa libertad, tranquilidad, amistad, solidaridad, amabilidad, respeto, saber estar.
Siempre había ido al camping y dejado todo abierto pero desde hace un par de años cada vez que salgo aun sea al lavabo cierro con llave la caravana y he puesto una pequeña caja fuerte en la caravana donde si vamos a la piscina o a la playa pues dinero y tarjetas a recaudo.
El año pasado en la Manga a unos vecinos le robaron el alargo de electricidad-como campista solidario le regale unos metros de cable y con unos conectores que los habían dejado ya que cortaron por lo sano le pudimos dar luz a las tantas de la noche, el camping no respondió ni ayudo en nada.
El año pasado también en Blanes al vecino eran extranjeros por la noche les robaron las bicicletas un tanto de lo mismo el camping no se hizo responsable, según explicaron.
Hace dos años estando de vacaciones por Galicia en la parcela de delante a unos holandeses les volaron dos hamacas muy chulas a pleno día, el camping no se hizo responsable según nos explicaron.
Después de estas experiencias nosotros cuando salimos ato bicicletas y cierro caravana, y ya he llamado la atención a más de uno por estar merodeando alguna parcela vecina.
Supongo que si todos estamos un poco más atentos evitaremos algún robo.

Suerte.

Totalmente de acuerdo contigo.
Una pena ... pero es así !
 
Faltan datos aquí:

forzaron la cerradura? tiene seguridad el camping? tiene seguro de robos el camping?

Tal vez no sea un robo si no un hurto si se dejaron la caravana abierta. Entonces eso no lo cubre ningún seguro, ya que seria irresponsabilidad de los afectados.
 
Faltan datos aquí:

forzaron la cerradura? tiene seguridad el camping? tiene seguro de robos el camping?

Tal vez no sea un robo si no un hurto si se dejaron la caravana abierta. Entonces eso no lo cubre ningún seguro, ya que seria irresponsabilidad de los afectados.
Robar es robar, ni que este abierta o que no no. Que pasa que si es una tienda como no tiene cerradura ya no es robo?, es robo de un malnacido como tantos, y si se les llamara por su nombre y se llevaran 4 ostias otro gallo cantaria, ni hurto ni leches. A ver si encima es culpa del que sale mal parado.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
La cuestión es que aunque yo dejé la caravana abierta o el móvil en la mesa del avance nadie tiene porque entrar dentro ni tocar nada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ese camping cuál es? El que estaba pegado a la ciudad de Granada?
 
Robo en el camping SIERRA NEVADA de Granada

Robar es robar, ni que este abierta o que no no. Que pasa que si es una tienda como no tiene cerradura ya no es robo?, es robo de un malnacido como tantos, y si se les llamara por su nombre y se llevaran 4 ostias otro gallo cantaria, ni hurto ni leches. A ver si encima es culpa del que sale mal parado.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

Para la ley es muy diferente un robo de un hurto.

Un robo es cuando fuerzan, intimidan o agreden.

Un hurto es por despiste, dejarse abierto, a la vista, etc...

No la toméis conmigo, solo digo que para un seguro y para la ley es muy diferente dependiendo de como ocurriese.
 
Si, claro que es diferente. Si eso yo lo tengo claro, pero tengo claro que para mi es igual de sinvergüenza el que roba que el que comete un hurto. Y el problema de este país es ese, que la ley es muy permisiva para los ladrones, al igual que si te entran en casa a robar no puedes tocarles porque encima se te cae el pelo.... is spain

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, claro que es diferente. Si eso yo lo tengo claro, pero tengo claro que para mi es igual de sinvergüenza el que roba que el que comete un hurto. Y el problema de este país es ese, que la ley es muy permisiva para los ladrones, al igual que si te entran en casa a robar no puedes tocarles porque encima se te cae el pelo.... is spain

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero lamentablemente así funciona todo :( y solo pretendía informaros de porque puede ser el camping que se lavara las manos.

Igualmente estaría bien saber la versión del camping y del campista con detalles, para poder juzgar correctamente esta situación.

Porque tal como esta explicado no se puede sacar nada en claro excepto que le robaron y el camping parece ser que se lavo las manos.

Dieron algún motivo del porque no se hacían responsables? Como ocurrió el robo? Nadie vio nada? Acudió la Guardia Civil?

Muchos interrogantes veo yo sobre este asunto.
 
Yo lo que si he visto en donde se puso esa información es que más gente se ha quejado también de que en ese camping hay una dejadez extrema por parte de la recepción. Así que sabiendo eso, cualquier cosa es posible.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Pero sea como sea, el camping o el seguro siempre intentarán buscar cualquier resquicio de excusa para eximir su responsabilidad en el asunto...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Si, claro que es diferente. Si eso yo lo tengo claro, pero tengo claro que para mi es igual de sinvergüenza el que roba que el que comete un hurto. Y el problema de este país es ese, que la ley es muy permisiva para los ladrones, al igual que si te entran en casa a robar no puedes tocarles porque encima se te cae el pelo.... is spain

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
El problema es que hay quien aun los defendera, pobrecitos, que si son marginados y tal, si cada vez que los pillan los sueltan, asi vamos.
Però en este pais las leyes al único que no protegen es al trabajador, eso ya lo sabemos, entran a tu casa le das una ostia mal dada y te toca pringar, verguenza de país que estamos creando.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
La cuestión es que es una pena que vayas a disfrutar de unos días al camping y tengas que estar poniendo candado, echando cerrojos y escondiendo todo lo de valor y aún así intranquilo por si consiguen entrar.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com