Webcampista.com

mucho más que un foro

Robo en el camping SIERRA NEVADA de Granada

Por cierto a mi me han robado 2 veces en 1 solo año, me dejaron el local a 0, una ruina, y la guardia civil ni acudio, si quieres vas tu a poner la denuncia, y encima sales con ella y dice ..en el supuesto robo....ni se acercaron a ver nada, y con el comentario que mas o menos sabemos quien son. Ole justicia.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
En el camping, hoy dia, no te puedes fiar de nadie, ni del que tengas a tu lado, por que una tumbonas o unas sillas buenas, todos sabemos lo que nos vale y es muy fácil cogerlas al vecino y ahorrarnos una pasta.
Tambien despues vacilamos de lo guais que somos, pero por sistema, tenemos que desconfiar de todos.
Saludos
 
Desde hace aaaaños q me llamaban paranoico por guardar las cosas de valor en el coche en lugar de la tienda cuando me ausentaba... Sigo con costumbres similares ahora ya con el remolque.. Por suerte no he sufrido robos estando de camping pero nunca se sabe que el día que uno se descuida, ahí está Murphy para que ESE sea el DÍA....

En fin una pena que esta escoria de gente esté ya presente en todos lados, los camping y sus "lagunas legales" o interpretaciones en sus pólizas de responsabilidad civil son un espectáculo...

Salu2.
 
Desde hace aaaaños q me llamaban paranoico por guardar las cosas de valor en el coche en lugar de la tienda cuando me ausentaba... Sigo con costumbres similares ahora ya con el remolque.. Por suerte no he sufrido robos estando de camping pero nunca se sabe que el día que uno se descuida, ahí está Murphy para que ESE sea el DÍA....

En fin una pena que esta escoria de gente esté ya presente en todos lados, los camping y sus "lagunas legales" o interpretaciones en sus pólizas de responsabilidad civil son un espectáculo...

Salu2.
Es posible que no los hayas sufrido precisamente por ser precavido.
Yo depende con que cosas las guardo o no...pero visto lo visto...que te roben el alargo.es para mear y no echar gota...voy a tener que poner más cuidado con esto..

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
 
La cuestión es que aunque yo dejé la caravana abierta o el móvil en la mesa del avance nadie tiene porque entrar dentro ni tocar nada.
....
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Simplemente.............porque yo se lo que es mío................y lo que no lo es...............es que en este Pais................no atracan ya por todos los lados......

Y lo de cobrarte..............pues muy poca........mejor nada.............. sensibilidad por porte de la Dirección de ese establecimiento...........pocas entrañas...............

Saludos.
 
Está en la misma ciudad, junto a la estación de autobuses, frente a un centro comercial y el parque de bomberos. Saludos.

Ok ok

A ese nunca he ido porque me han dicho que se masificaba mucho

La gente lo prefería por cercanía pero me decían que era muy ruidoso.

Siempre me he quedado en el de Güejar Sierra. Más alejado pero más tranquilo. Ideal si solo quieres descansar en contacto con la nieve y la naturaleza.
 
Para la ley es muy diferente un robo de un hurto.

Un robo es cuando fuerzan, intimidan o agreden.

Un hurto es por despiste, dejarse abierto, a la vista, etc...

No la toméis conmigo, solo digo que para un seguro y para la ley es muy diferente dependiendo de como ocurriese.

Tienes razon en la denuncia se pone que el dueño del camping lo amenazo con una navaja y le robo lo que tenia dentro ....y ya es mas legar... Hay que joderse
 
Tienes razon en la denuncia se pone que el dueño del camping lo amenazo con una navaja y le robo lo que tenia dentro ....y ya es mas legar... Hay que joderse

Mira, lo que tu digas. Ya veo que quieres tener la razón y lo demuestras con ese comentario.

Yo solo he dado el punto de vista legal que por desgracia hay en este país. Pero parece que molesta esto.
 
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo.

Pero lamentablemente así funciona todo :( y solo pretendía informaros de porque puede ser el camping que se lavara las manos.

Igualmente estaría bien saber la versión del camping y del campista con detalles, para poder juzgar correctamente esta situación.

Porque tal como esta explicado no se puede sacar nada en claro excepto que le robaron y el camping parece ser que se lavo las manos.

Dieron algún motivo del porque no se hacían responsables? Como ocurrió el robo? Nadie vio nada? Acudió la Guardia Civil?

Muchos interrogantes veo yo sobre este asunto.
Te haces preguntas que ya estan contestadas dice que puso denuncia ante la policia y pidio el libro de reclamaciones----que pasa que no leis el hilo completo
Y ante tus preguntas veo que no te lo crees y lo pones en duda.. tus dudas son las que mas daño hacen, a la gente que les pasa casos como este
 
Mira, lo que tu digas. Ya veo que quieres tener la razón y lo demuestras con ese comentario.

Yo solo he dado el punto de vista legal que por desgracia hay en este país. Pero parece que molesta esto.

Yo no quiero tener razon pues no me ha ocurrido a mi ,,pero como actua la justicia lo sabemos de sobra pero no pongas en duda y avales la actuacion de la justicia para mi la mas injusta
Y si que me molesta que aun habiendo sufrido un robo, la gente tenga que dar explicaciones, para lavar su imagen y que haya gente que aun diga que si le robaron, fue porque se lo puso facil a los ladrones
 
Te haces preguntas que ya estan contestadas dice que puso denuncia ante la policia y pidio el libro de reclamaciones----que pasa que no leis el hilo completo
Y ante tus preguntas veo que no te lo crees y lo pones en duda.. tus dudas son las que mas daño hacen, a la gente que les pasa casos como este

Vamos esta explicado genial todo. Y si me he leído todos los mensajes.

Que pasa que eres tu el afectado?

Porque te das mucho por aludido, y no estoy preguntando nada raro, solamente cosas que no están claras.

Antes de juzgar habrá que saber lo que paso realmente sin exagerar y oír las 2 versiones, tanto del camping como la del campista.

Y digo sin exagerar porque la gente tiende a exagerar todo siempre.

Y este es mi ultimo mensaje en este post, ya que si algunos no entienden lo que pregunto y se cierran en banda, no es mi problema.
 
Robo en el camping SIERRA NEVADA de Granada

Haya paz.

Si dice que le robaron pues le robaron. Ya se vera que hace la justicia y quien tuvo o no la culpa.
Ya bastante mal trago es que te roben para que nos estemos arreando entre nosotros. No?
Que hay que tener más cuidado? Si
Que no hay que dejar nada por fuera? Si
Que no hay que dejar las cosas a la vista? Si
Que hay que poner alarmas disuasorias? Si
Que hay que tener un seguro medio decente acorde a lo que llevemos dentro y fuera? Si

Cumpliendo esto y algunas cosas más estaremos más a salvo, pero nadie está exento de que le roben, eso seguro.
 
Bueno, a mi hace un mes, al volver a casa después de finde en el càmping, me habian robado en casa, valor 3500€. Seguro, si pero como no habian agujereado la puerta ni roto cristales lo consoderan hurto. Total que el seguro te cubre una mierdaaaaa, un 5% del valor asegurado, no llega a los 1000€, como habéis dicho a pringar los currantes, y si os roban a romper puerta o vidrios.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk
 
Buenas noches.
A nosotros, hace años nos robaron en Francia en el Camping Le cuatre Vents. Por la noche nos robaron 2 bicicletas. El camping reconoció que habían roto la valla, que habían pasado de fuera, que ya lo habían hecho otra vez.... Y sin embargo no conseguí que el camping se heciera cargo.
Puse la denuncia en la gendarmería.
Al volver a España denuncié al camping en la oficina del consumidor. Y nada.
Esto no lo entiende nadie.
Desde entonces candados a las bicis, aunque me da vergüenza delante de los demás. Qué pensarán los vecinos?
Pero el gato escaldado del agua hirviendo huye......o como digan....
 
Qué pena cada vez que leo una noticia así.
Para mí el campismo significa libertad, tranquilidad, amistad, solidaridad, amabilidad, respeto, saber estar.
Siempre había ido al camping y dejado todo abierto pero desde hace un par de años cada vez que salgo aun sea al lavabo cierro con llave la caravana y he puesto una pequeña caja fuerte en la caravana donde si vamos a la piscina o a la playa pues dinero y tarjetas a recaudo.
El año pasado en la Manga a unos vecinos le robaron el alargo de electricidad-como campista solidario le regale unos metros de cable y con unos conectores que los habían dejado ya que cortaron por lo sano le pudimos dar luz a las tantas de la noche, el camping no respondió ni ayudo en nada.
El año pasado también en Blanes al vecino eran extranjeros por la noche les robaron las bicicletas un tanto de lo mismo el camping no se hizo responsable, según explicaron.
Hace dos años estando de vacaciones por Galicia en la parcela de delante a unos holandeses les volaron dos hamacas muy chulas a pleno día, el camping no se hizo responsable según nos explicaron.
Después de estas experiencias nosotros cuando salimos ato bicicletas y cierro caravana, y ya he llamado la atención a más de uno por estar merodeando alguna parcela vecina.
Supongo que si todos estamos un poco más atentos evitaremos algún robo.

Suerte.

Joder, como está el patio. Yo sigo muy confiado en general,...aunque he de decir que la sensación que nos quedó en un camping al levantarnos por la mañana (de madrugada oímos como cayó algo y salieron corriendo...) y ver que habían abierto una caja de esas de plástico donde guardamos comida (tenemos toldo de verano...cocina, mesa y demás se queda fuera...) y se habían llevado una bolsa de croissants y un fuet fue muy decepcionante. ¿cómo se puede ser tan cutre?

salut i kms
 
Joder, como está el patio. Yo sigo muy confiado en general,...aunque he de decir que la sensación que nos quedó en un camping al levantarnos por la mañana (de madrugada oímos como cayó algo y salieron corriendo...) y ver que habían abierto una caja de esas de plástico donde guardamos comida (tenemos toldo de verano...cocina, mesa y demás se queda fuera...) y se habían llevado una bolsa de croissants y un fuet fue muy decepcionante. ¿cómo se puede ser tan cutre?

salut i kms
A nosotros en el camping la Rafa en Bullas nos robaron un pack de 24 latas de cervezas que teníamos fuera de la caravana; al día siguiente decidimos guardar todo dentro de la caravana. Es una lástima, pero es la cruda realidad.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Es penoso! Afortunadamente no me ha ocurrido nada parecido , aunque soy muy confiado y me creo que nadie me va a tocar nada , es raro que yo guarde o cierre con llave la caravana pero visto lo visto tendre más cuidado.
 
yo soy muy confiado.

no suelo guardar cosas de "valor" en la tienda.

lo importante al coche, aunque la llave del coche a veces se queda en la tienda.

ahora con caravana... pues no sé si la cerrare. No llevo nada más de valor que llevaba en la tienda, y nunca cerré la tienda.

a veces llevarte las llaves del coche a la playa es peor que dejarlas guardadas en el camping.

Nunca me han robado excepto el año pasado el aceite de oliva en Francia. objeto de mucho valor.

Curiosamente el aceite de oliva apareció a los 3 días en el mismo sitio exacto donde se me había olvidado que lo había guardado.
 
Yo SIEMPRE me llevo el doble juego de llaves y llevamos uno cada uno.
Igual hago con la moto, el segundo lo llevo colgado del cuello.
 
Aunque es una pena que pasen estas cosas, creo que pasa pocas veces. De los que frecuentamos el foro ¿cuantas veces nos han robado de todas las veces que salimos? quiero decir, a mi no me han robado nada nunca, luego puedo decir "el camping es seguro". En cambio en Valencia han entrado en casa de mis padres, le han quitado la cartera a mi contraria, robado el casco a mi hermana, una radio (a transistores) del coche... ¿podría decir por eso que no vayáis a Valencia, que todos son unos ladrones? salvando las distancias lo que quiero decir es que la proporción de robos es muy baja.


Que falta de sensibilidad la del camping, aunque hubieran pernoctado.

Y a partir de aquí todo lo que se diga sobre hurtos, robos, seguros, etc, será interpretado al revés, mejor callarse y hablar de ello en otro hilo.
 
Pues a mi tampoco me han robado nunca nada en un camping, y ya son años dando tumbos por todas partes.
La verdad es que somos muy confiados y a veces incluso nos vamos y dejamos alguna ventana abierta para que ventile, y no diganos las mesa, silla y cosas encima.
Claro que con una Moncayo de 31 años..... deben pensar que somos unos campistas pobres y no hay nada que robar........
Tampoco es que pudieran robar cosas de demasiado valor. El equipo de fotografia que siempre va conmigo sí que vale dinero, pero no le saco el ojo de encima. El resto poco se llevarian.
Dinero? Algun que otro sobre escondido estrategicamnete por rincones en la caravana. Dudo que lo encontraran.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com