Webcampista.com

mucho más que un foro

Rimor, comentarios que me inquietan!

DM4 la diferencia de 18000 € es a parte de lo que no habrías de pagar por el IDMT o con el incluido, ten en cuenta que a partir del segundo año ese impuesto no se paga
 
Quizás me haya explicado mal... Como dice AntonioOC la diferencia de la benimar y la rimor son 18.000 euros, no el precio de la rimor!!!
La rimor es nueva 2019 y la rimor de segunda mano 2017... La distribución es la misma aunque la benimar es más elegante y tiene varios detalles que nos gustan más pero claro, son 18.000 euros mas
Los precios de la rimor seal 5 de ese año rondan los 38.500/40.000 con unos 75.000 y está me sale poco más barata con 47.000...

A lo que voy es que no creo que me compense pagar 18.000 euros más por una benimar nueva... 18.000 son muchos euros!!!
Desayunamos y nos vamos :)
 
Se que soy muy pesado, pero creo que deberías calcular el ahorro frente al mismo modelo nueva, no comparándola con una Benimar que te gusta. Seguramente así no te saldrán 18.000 euros.
 
Lo que dice DM4 y yo estoy de acuerdo con él es que hay que planterase la diferencia de precio entre esa Rimor y una igual pero nueva.
Tal y como está el mercado de segunda mano, muchas veces merece la pena estirarse un poco y estrenar.
 
Os entiendo!! No creo que salga nueva menos de 50.000 viendo que una Pla(que parecen también autos básicas) ronda los esos precios y ya tenemos decidido que no vamos a pasar de 40.000.... Es mucho dinero y ahora mismo no estamos con ganas de gastar tanto... Esta nos gusta y aunque no tenga tantos detalles creemos que nos puede ir bien!!
Acabamos de llegar y la verdad que nos ha sorprendido para bien, mi mayor duda eran los km... Los discos delanteros si tenían algo de desgaste, los traseros casi nada. Quizás el peso haga mayor desgaste en estos vehículos pero por otro lado la numeración de los neumáticos marcaba 4116, es decir, son neumáticos fabricados en octubre del 2016 por lo que entiendo que son los originales. Los delanteros estaban ya bastante gastados, típico desgaste de esos km y me comenta que nos los pondría nuevos los delanteros así que entiendo que los km irán en lo que marca!!
La auto estaba de carrocería muy bien, color brillante y las visagras de las puertas muy limpias cosa que me da buenas sensaciones.
El interior en general bien, pijaditas que se arreglan rápido con un poco de maña y ganas y me ha gustado el detalle del chico que ha bajado con una hoja y ha apuntado todo lo que le he comentado sin saber si la ibamos a comprar o no!!!
Tiene suspensión neumatica atrás y se la nota muy bien en carretera. Le ha puesto matrículas y hemos salido... Son 130 cv que en mi opinión van muy bien... A partir de 1700 revoluciones tira muy bien y en curva de carretera comarcal la he notado muy estable!!! Nos ha gustado así que si se queda con la caravana nuestra, nos la quedaremos!!!
Perdón por el tocho que os he metido jajaja!!!
 
Si Guarnon, esta casi casi... Tenenos reservado en camping sylvamar para semana Santa y no sabemos si iremos en caravana o en autocaravana jajajaha
 
Mira ni te lo pienses, te conteste por privado sobre los neumáticos, pero por lo que comentas, tiene una cosa que a la larga le pondré a la mia y ya tuve en las anteriores la neumática, para mi es un extra de seguridad que mas la revaloriza, con neumáticos nuevos y tal vez viendo el estado de las pastillas de freno que están bien y una garantía de al menos un año, si fuera tu como si no quiere la cv, me la llevo sin pensármelo, lo único que tal vez le hacharía en cara, pero no es importante es que tenga el motor de 130, pero mira es para pasear y disfrutar de las vistas, dile a la mujer que le mire las piernas a los que van con pantaloncitos cortos que tu se las miras a a las minifaldas (es la broma que hacemos mi mujer y yo que no se lo tome a mal), en cuanto a las pijaditas, si las apunto es que es bastante profesional.

Se que son ac básicas, a medias, nos acaba de llegar una de las básicas a la feria y nos hacían cola para verla, pero eso de ser básicas tiene sus ventajas, sabes que no te ponen extras que no necesitas, con lo que poco a poco le pones lo que tu quieres , menos una cosa la neumática, que ya la tiene.

Asi que ya sabes si no lo tiene bueno seria que ahorrases para

1º Placa solar mejor sobre 150 W
2º Si vas por sitios calurosos enfriador, ya se que no enfriándole tanto como un ac pero tambien gastan menos electricidad
3º Si no tiene un extractor de humos para la cocina, de esos que no hay que hacer agujeros, de los que simplemente filtran los humos
4º Un navegador de los de pantalla grande y con programación para camiones, camionetas y ac, para eso tarda mas que son caros
5º Camara trasera y si la complementas con sensores de aparcamiento (estos es el próximo extra) mejor, eso si la cámara no es para expiar a las mozas que pasan por detrás que si no te sale la maquina de regañar es para aparcar

Y sabes si no lo tiene

A y aunque tengas experiencia con la cv, ñas ac barren mucho con la trasera y controla mucho sobre todo las alturas, ten en cuenta que os pasáis a un vehículo de aproximadamente tres metros de alto centímetros arriba o abajo
 
Buenos días!!
Después de valorar y decidir vender la caravana para comprar autocaravana, después de dar muchas vueltas y ver unos y otros modelos, nos decantamos por benimar sport 346 y rimor seal 5.
La benimar nos gusta mucho, sería nueva y el precio es alto... Casualmente vimos una rimor seal 5 del 2017, usada en alquiler con con 47.000 km, traída de Italia... Me comentan que rimor es de baja calidad y que además, que vengan de Italia con tan pocos km no parece de fiar!!!
Me gustaría saber vuestra opinión al respecto ya que la diferencia de dinero de la rimor a la benimar es considerable y aunque nos gusta más la benimar, por la diferencia de dinero si nos tiraríamos a comprar la rimor!!!
Muchas gracias
Hola, bienvenido al lado oscuro, creo que el que te aconseja tiene razón, la rimor no huele bien...
Salud.
 
Mira ni te lo pienses, te conteste por privado sobre los neumáticos, pero por lo que comentas, tiene una cosa que a la larga le pondré a la mia y ya tuve en las anteriores la neumática, para mi es un extra de seguridad que mas la revaloriza, con neumáticos nuevos y tal vez viendo el estado de las pastillas de freno que están bien y una garantía de al menos un año, si fuera tu como si no quiere la cv, me la llevo sin pensármelo, lo único que tal vez le hacharía en cara, pero no es importante es que tenga el motor de 130, pero mira es para pasear y disfrutar de las vistas, dile a la mujer que le mire las piernas a los que van con pantaloncitos cortos que tu se las miras a a las minifaldas (es la broma que hacemos mi mujer y yo que no se lo tome a mal), en cuanto a las pijaditas, si las apunto es que es bastante profesional.

Se que son ac básicas, a medias, nos acaba de llegar una de las básicas a la feria y nos hacían cola para verla, pero eso de ser básicas tiene sus ventajas, sabes que no te ponen extras que no necesitas, con lo que poco a poco le pones lo que tu quieres , menos una cosa la neumática, que ya la tiene.

Asi que ya sabes si no lo tiene bueno seria que ahorrases para

1º Placa solar mejor sobre 150 W
2º Si vas por sitios calurosos enfriador, ya se que no enfriándole tanto como un ac pero tambien gastan menos electricidad
3º Si no tiene un extractor de humos para la cocina, de esos que no hay que hacer agujeros, de los que simplemente filtran los humos
4º Un navegador de los de pantalla grande y con programación para camiones, camionetas y ac, para eso tarda mas que son caros
5º Camara trasera y si la complementas con sensores de aparcamiento (estos es el próximo extra) mejor, eso si la cámara no es para expiar a las mozas que pasan por detrás que si no te sale la maquina de regañar es para aparcar

Y sabes si no lo tiene

A y aunque tengas experiencia con la cv, ñas ac barren mucho con la trasera y controla mucho sobre todo las alturas, ten en cuenta que os pasáis a un vehículo de aproximadamente tres metros de alto centímetros arriba o abajo
Apunto todo cormoran, muchas gracias!!!
En principio no creo que tenga problemas con el tamaño de la auto, conduzco camión de 16 mts de largo y casi 4 de alto así que me defiendo en ese campo!!! A mi también me pareció un tío profesional con ese detalle de apuntar y con el rumbo de la conversación que mantuvimos!!! Hoy o mañana nos dirá algo sobre nuestra caravana!!
Hola, bienvenido al lado oscuro, creo que el que te aconseja tiene razón, la rimor no huele bien...
Salud.
porque AlPairo? Que te viene a la mente?
Llegamos allí con un listado de cosas para revisar y apuntar, le dije que estaríamos un rato y nos dejó a nuestro aire, le pedí una escalera y nos la trajo sin pegas, me tire 2:25 horas chequeando la auto, cabina, vivienda, motor(no soy mecánico pero observo ciertos detalles), ruedas, discos, bajos, techo, armarios, etc... Y saqué varias pijaditas, nada grave, y la sensación general fue buena...
Puede que me la cuele, puede que sea un pirata pero mi sensación fue buena y con eso me quedo!!!
De todas forma os agradezco vuestras opiniones, para bien o para mal... Por eso pregunte, para escuchar y valorar!!!!
 
Tranquilo, para AlPairo todo lo que no sea Hymer con chasis Mercedes y cambio automático, no da la talla.
El resto de mortales no sé cómo sobrevivimos
 
Jmorlesc retiro entonces lo de cuidar las medidas.... o no carallo que te vas a confiar por que es una cosa pequeña, jijijiji, bueno espero que a la vuelta del viaje me des la buena noticia de haber comprado y tener tu nueva burrito corredora
 
Bueno, ya esta reservada :) con suerte en 2 semanas la tenemos en casa, ya pondré alguna foto....
Ahora toca vender la caravana, ayer vino una familia a verla y les gustó, a ver si hay suerte!!!
Estamos emocionados jajajaja
 
No me extraña que estéis emocionados! Esperando esas fotos! ... Somos cotillas, no hay que hacerle [emoji12]
 
Ya a en casa... Primer finde semana de 5 días y de lujo!!
La auto va muy bien en carretera y me anda por los 11 litros a 100 km/h máximo.
La distribución nos encanta, nos parece comodisima aunque el colchón es un poco fino jajajaja... La primera noche fue difícil, esperaremos y si no nos acostumbramos cambiaremos de colchón!!!
A falta de darle vueltas al garaje, muy grande, mucha altura y sin un sistema de organización será difícil... Este verano miraré como llevan otras autos y en septiembre me pondré al lío a ver si puedo darle forma!!
Agradeceros a todos vuestras opiniones y consejos!!!
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190419-WA0000.jpg
    IMG-20190419-WA0000.jpg
    152,7 KB · Visitas: 44
  • IMG-20190420-WA0012.jpg
    IMG-20190420-WA0012.jpg
    201,1 KB · Visitas: 44
Enhorabuena. Pedazo de apartamento!! Para el garaje yo me daría una vuelta por Ikea, en temas de organización hay montones de cosas.
 
Enhorabuena, ahora a hacerla rodar todo lo que podáis!!!
 
Pues ya sabeis ahora a bautizarla, ya sabes que cuando vengáis aquí os hago de cura autocaravanero, un buen vinito y un poco de pulpo a feria y muuuuchos km
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com