Webcampista.com

mucho más que un foro

Ria de Arosa

Que coño me estas retando, dime facha y hora, nos jugamos las cervezas si gano pago yo y si pierdo también, a que no te atreves a venir Irauten

Cormorán......FACHA Y son las 13:05....:palomitas:
De que zona eres?..... Yo he estado toda las vida veraneando,invernando, pascuendo por un pueblecito llamado Coron, entre cambados y vilagarcia....mi madre y mi familia es de allí , ahora llevo 3 años sin ir, pero espero ir en los próximos 2 u 3 años con la caravana....anda que no me he pillado cogorcias de albariño en las fiestas de cambados:rolleyes:s:rolleyes:.... He llegado a salir del curro y pegarme 1000km(valencia) sin dormir para ir al Albariño....
 
Una pregunta, eres de la zona de Salamanca, no es por nada malo, es que lo de gracias majo lo decía mucho un amigo salmantino y me lo recordaste, hace que no lo veo.

Eso si si vas por Baiona ya sabes me avisas por privado, tengo la empresa en Gondomar y si tengo un ratito libre tomamos algo invito yo. Y ya sabes a peguntar que es gratis

A ver si nos juntamos alguna vez los gallegos y nos conocemos!
 
Cormorán......FACHA Y son las 13:05....:palomitas:
De que zona eres?..... Yo he estado toda las vida veraneando,invernando, pascuendo por un pueblecito llamado Coron, entre cambados y vilagarcia....mi madre y mi familia es de allí , ahora llevo 3 años sin ir, pero espero ir en los próximos 2 u 3 años con la caravana....anda que no me he pillado cogorcias de albariño en las fiestas de cambados:rolleyes:s:rolleyes:.... He llegado a salir del curro y pegarme 1000km(valencia) sin dormir para ir al Albariño....

Hola Tinocapuchino, pues conocía Coirón pero no Corón y resulta que llevo unos años pasando unos días en un camping de Vilanova de Arousa, justo al lado. Si vuelves avisa, aún pasé esta tarde por allí por trabajo y paré en El Terrón a tomar un café.
 
A ver si nos juntamos alguna vez los gallegos y nos conocemos!

Hola Axouxere, pon día q allá vamos, Cormorán pone el Alvariño y me pillo unos chorizos de La Cañiza, que la tengo cerca, y algún tinto del Condado y a celebrar el encuentro, que seguro reunimos una buena peña.
 
Pues eso se tiene que apuntar Heimas, coño que aunque sea de la zona coruñesa tambien es de los de aqui.

Irauten te nombro gallego de adopción si traes lo de la foto
 
Hola Xosé, saldré de toledo el día 13 por la tarde y llegaré el día 14 por la mañana, estaré asta el día 22, creo que si me pillan por allí las fiestas del Carmen, si puedes aconséjame algún sitio para verlas, todavía no tengo elegido ningún camping, quisiera que me dijeseis cual os gusta de estos: Siglo xxi, O Espiño, Sol y Mar, Os Fieitas y Río Ulla.
Muchas gracias a todos/as, sois gente majisima.

Hola Nieto, de fiestas del Carmen creo que de las mejores Rianxo , despues en O Grove, Cambados.......etc. sale la imagen de procesiòn en barco por la rìa.
 
Hola Nieto, de fiestas del Carmen creo que de las mejores Rianxo , despues en O Grove, Cambados.......etc. sale la imagen de procesiòn en barco por la rìa.
Lo que te indica Xose, en O Grove, rianxo, en Cambados creo que no hay, es la fiesta de la vieira. En este enlace tienes el programa de o Grove https://www.paxinasgalegas.es/fiestas/festas-do-carme-o-grove-3417.html
De los campings que indicas, yo te diría el siglo XXI o el río Ulla, aunque de este último no he oído buenas críticas recientemente. El espino y sol y mar, son similares. Hace años estuvimos en el espiño con tienda. El camping está en una ladera y las parcelas son en terraza con algo de césped. No son muy allá y nos tocó unos fijos al lado un tanto ruidosos... Vamos un camping muy normalito que no se puede comparar con el siglo XXI. Eso si, cruzas la carretera y estás en la playa y también una playa que hay habilitada para canes.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Pues eso se tiene que apuntar Heimas, coño que aunque sea de la zona coruñesa tambien es de los de aqui.

Irauten te nombro gallego de adopción si traes lo de la foto
Soy de aquí y de allí, que mi señora es de Vigo. Si organizáis algo y nos coinciden fechas, seguro que nos acercaremos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Soy de aquí y de allí, que mi señora es de Vigo. Si organizáis algo y nos coinciden fechas, seguro que nos acercaremos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Mira heima, no es cierto que los de Bilbao nazcan donde quieran antes tienen que pedirnos permiso a los gallegos, nosotros si que nacemos donde nos da la gana, y los densa a agradecérnoslo, ademas aunque de Vigo le tengo cariño a A Coruña, un buen pasito por Maria Pita es de lo mas agradable, ¿O NO?
 
Y si llevo una cinta de estas por lo menos hijo predilecto.
Por cierto que nos las traen de tu tierra.
Una pregunta sabes de alguna feria de marisco o de comida que sea en las fechas del 13 al 20 de agosto por la zona de O Grove.
 
Y si llevo una cinta de estas por lo menos hijo predilecto.
Por cierto que nos las traen de tu tierra.
Una pregunta sabes de alguna feria de marisco o de comida que sea en las fechas del 13 al 20 de agosto por la zona de O Grove.
Por lo que estuve buscando, tendrás la Festa do mexillon y berberecho en Vilanova de Arousa. La fiesta del marisco en O Grove es en octubre...
c6081a930f2ceeaa473b87d99ea63cc9.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Y si llevo una cinta de estas por lo menos hijo predilecto.
Por cierto que nos las traen de tu tierra.
Una pregunta sabes de alguna feria de marisco o de comida que sea en las fechas del 13 al 20 de agosto por la zona de O Grove.

A ver Irautem mejor, lo que te dice hiena, solamente para aumentar lo que te dice, en meses sin R vete a los Bivalvos (mejillones y deja) pero al resto del marisco te aviso, no estan en comida
 
bueno pero unos mejillones, o unas navajas, o unas buenas almejas si se puede, para eso hay que ser polemistas siempre. Y inquieres marisco ya sabes va a ser congelado.... y no es lo mismo
 
Discrepo: En las cetáreas el marisco está vivo, y eliges el que quieres comprar e incluso te lo cuecen si se lo pides. Otra cosa es que ese marisco (que en Galicia está en veda) sea de las rías. Pero lo tienen en las cetáreas alimentándolo con mejillones y otros bichos y con la entrada y salida del agua de la mar, con el plancton de las rías. No es lo mismo pero para darse un homenaje vale la pena... sobre todo por el gustazo de verlo allí, en vivo y en directo...
 
Una cetárea es un vivero de marisco, comunicada con el agua del mar y donde también se depura. En la zona del Grove, tienes muchas, pregunta en el camping o a ver si alguien conoce alguna. Están muy bien para comprar el marisco a buen precio y luego prepararlo en casa, o en el camping, jeje.
Yo también discrepo de lo de los meses con R pues por ejemplo ahora el 1 de julio se levantó la veda de la nécora y bien buenas que están!!!.



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
6a9ea15e53177df20fbbd24bda8558ac.jpg
 
A parte de las cetreras, Gonzalo ya reconoce que no son de las rias, y aunque se levante la veda, yo a la antigua, en meses con R el marido de la ría, el de fuera es otro marisco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com