Webcampista.com

mucho más que un foro

Ria de Arosa

Si el marisco está en veda, efectivamente el marisco será de fuera, pero te lo dicen. Si no está en veda, tienen de las rías o de los dos y también te lo dicen, o sino, pregunta sin miedo. Lo que casi siempre vas a encontrar son almejas, berberechos y mejillones de las rías. Los otros, según la veda...

Yo las necoras en las fiestas del apóstol que me como, están buenísimas...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
el otro dia me entere que la mayor parte del pulpo que venden en galicia es de marruecos, vaya decepcion............
 
el otro dia me entere que la mayor parte del pulpo que venden en galicia es de marruecos, vaya decepcion............
No dan las rías para tanto pulpo que se consume... sumado también que hay poco y que hubo que hacer paros biológicos para no esquilmar más la especie...
Y no solo es de Marruecos, también de Mauritania.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
En la Fiesta de la Langosta, en A Guarda, es tal la cantidad de langostas que se comen que es imposible que sean de las de las rías. Y en la Fiesta del Marisco en O Grove, salvo el mexillón es imposible que todo sea de las rías.

Si estás cerca te recomiendo que vayas a visitar el Cabo Finisterre, y luego te acerques a comer al restaurante "Tira do cordel", donde además de unos pescados de fábula a la parrilla, te puedes forrar a comer "longueirons" que son parecidos a las "navajas" pero un poco más grandes y rectos... Ahí todo es auténtico y tiene un buen aparcamiento. Está a la salida de Finisterre, a la derecha en el comienzo de la playa... ¡Vale la pena!
 
¡Ah! Una cetárea como te dice Heima, es un vivero de mariscos. Yendo un poco más allá, son una serie de estanques en un recinto cerrado, cercano a la mar, en los que meten el marisco de varias especies que traen de otros lugares, y suelen alimentarlos con mexillons, con el plancton que entra en la renovación constante del agua y otras especies siempre de las rías para que en poco tiempo, además de conservarse y engordar, adquieran algo del sabor de marisco de las rías. Como visita vale la pena acercarse a una y comprar. Por más que nos quiera convencer Cormorán, no es fácil diferenciar si la langosta o el bogavante o el centollo es de las rías o de otros mares. Y lo mismo ocurre con el pulpo. La cocina es fundamental para dar y tapar determinados sabores... Pero aun voy más lejos: Si vas a un súper, compras un bogavante y lo preparas con arroz... si en tu entorno hay quién sepa hacerlo, te sabrá igual de rico que los que dice que come Cormorán en los meses sin "r", pero te costará la mitad de precio. Y en un restaurante pasa lo mismo: piensas que estás comiendo una langosta de la ría y resulta que es de Marruecos...
 
Gonzalo pero es que viene a la ría d Arousa. Si no ya lo hubiéramos mandado al Fia do cordel..... o a Burela para las empanadas de atún
 
Cocodrilo feliz como bien dices en la cocina es fundamental dar y tapar determinados sabores, se de lo que hablas ya que mi trabajo es cocinero.
Tendré en cuenta el restaurante que mencionas con los peces a la parrilla de vez en cuando me gusta ir a mesa puesta ya que yo me paso todos los días entre fogones y brasas
 
Si te acercas a Vigo, Irauten, mi hijo me descubrió en el barrio antiguo un restaurante que esta guay, un poco caro pero mira con lo que dan ... es el Capitan y tienen vino dela bodegas que comenta con Argos.

Si Va s, que iremos mas bien cundo vengas, ya te haré probar las empanadas que hacen, y el pescado ya vera como hacen el pescado, te lo comenta un carnívoro
 
Bodegas Valmiñor

http://adegasvalminor.com

Si tienes restaurante si quieres y me avisas con tiempo te preparo una visita a las bodegas y los viñedos, bueno a los de aqui, por que la de rivera del duero nos queda un poco lejos
 
Hola Nietosanchez!. Todo preparado para la salida?? Ya tienes escogido el camping??
Hola Xosé, saldré de toledo el día 13 por la tarde y llegaré el día 14 por la mañana, estaré asta el día 22, creo que si me pillan por allí las fiestas del Carmen, si puedes aconséjame algún sitio para verlas, todavía no tengo elegido ningún camping, quisiera que me dijeseis cual os gusta de estos: Siglo xxi, O Espiño, Sol y Mar, Os Fieitas y Río Ulla.
Muchas gracias a todos/as, sois gente majisima.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com