Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación revision del gas

Desde luego, mejor no menearlo... pero... una cosa es que te puedan pedir el certificado, como cuando te piden el seguro, pero otra cosa es que ellos sepan si está bien o mal, eso en teoría solo lo saben las personas "capacitadas", o sería reírse de los "profesionales" que está capacitados, aunque también podrían "capacitar" de golpe a los técnicos de la ITV, y chimpun, y darles también el de instalador electricista, si de eso se trata :D ya veo la "defensa", como el ingeniero a cargo de la ITV es un industrial, y seguro que cursó esa asignatura y está capacitado, así que por extensión todos los técnicos a su cargo están capacitados...

Mejor no ir dando ideas...
 
Chascarrillo:
¿ese BOE sigue en vigor?

6.7 MATERIALES:

6.7.1 LOS MATERIALES UTILIZADOS PARA EL CHASIS O LA CARROCERIA, PAREDES INTERIORES Y EXTERIORES Y EL AISLAMIENTO DE LA CARAVANA, NO DEBERAN SER FACILMENTE INFLAMABLES.

Edito y más dudas:

6.1.2 LA ANCHURA TOTAL NO DEBE SER SUPERIOR A 2,3 METROS.

6.1.3 LA ALTURA TOTAL NO DEBE PASAR DE 1,8 VECES LA VIA DE LA CARAVANA, NI SER SUPERIOR A 3,0 METROS.

6.1.4 LA RELACION DEL VOLADIZO TRASERO DE LA CARAVANA A LA LONGITUD EFECTIVA DEL TIMON, NO DEBE SER SUPERIOR A 0,7.

6.2 PESOS:

6.2.1 EL PESO MAXIMO AUTORIZADO DE LA CARAVANA NO DEBE SUPERAR:

6.2.1.1 LOS 1.800 KILOGRAMOS.

3.4 EN PARTICULAR, LA RELACION ENTRE LA MASA DE LA CARAVANA Y LA DEL VEHICULO DEBERA SER INFERIOR O IGUAL A 0,8.
 
Al final de esa página del boe dice que está derogado el anexo y los apéndices 1, 2 y 6.
 
No paso ITV al ser menor de 750. De todas maneras tampoco lo piden.
No tengo intencion de desmontar nada, era solo una reflexion, pero es que como antes he indicado me agobia un poco el tema.
De momento la tengo en regla, pero si tengo que cambiar tubos, poner liras..... enfin, me informaré.
Por cierto estuve en el camping de Lisboa el año pasado y no pidieron nada.... bueno, sí, la Visa.
Gracias por todo. Saludos.


No dudes que en el camping Lisboa piden el certificado.

También estuve la semana santa del 2014. Antes de ir consulte aquí en el foro que tal estaba y pedí un poco de información. Un compañero menciono que se lo pidieron y antes de ir me lo saque.
No me lo pidieron, pregunte allí si era necesario y me dijeron que tuvieron un problema con el seguro del camping y hubo una temporada que a algunas veces lo pedían. Pero que ya se había relajado el tema
 
No dudo que pidan el certificado, sino que afirmo que no lo piden.
Almenos a mi este verano no me lo pidieron. Ni a mi, ni a otros con los que estuve hablando con los que teniamos amigos comunes.
En Portugal pidiendo certificados de instalaciones de gas de diferentes paises? Muy facil flasificarlos. No te parece? Ellos que saben como es un cerificado frances, belga, holandes o aleman.
Les enseñas un papel cualquiera y cuela.
De todas maneras a mi no me lo pidieron, y en recepción no vi a nadie que se lo pidieran.
Y mira que mi caravana tiene 30 añitos.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com