Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación revision del gas

Pues todos los precios que habeis puesto me parecen muy buenos. Ami el primero me pidio 240€ y el segundo 150€. Suerte que he visto el hilo por que casi me sale cara la broma, llamare a repsol o incluso a los que me revisan la instalacion de casa ( tengo deposito de 1000 litros de glp ). Creia que se tenia que pasar obligatoriamente en taller de caravanas. Gracias compis! ;-)
 
Hola a todos... también tengo una pregunta. ¿Dónde podría encontrar la goma tipo lira para mi caravana? Mi caravana es una LMC del grupo Hymer (LMC, TEC, Burstner, Dethleffs, etc.)... supongo que cualquiera distribuidor por esta zona que distibuya este tipo de caravanas las podría tener... y ya de paso qué validez tienen las nuevas gomas porque mi carvana es del 2007 y en la goma pone 2007... no pone fecha de caducidad. Y por último... por la zona del Corredor del Henares ¿Quién podría pasar la revisión a mi caravana?
 
Que corrijan si no es cierto. La fecha que sale en la goma es la fecha de caducidad.
 
Supongo que la goma lira que llamas, es la negra que va desde la "alcachofa" de tu botella hasta el regulador o instalación fija.

No te compliques, en cualquier tienda de fontaneria o que se dediquen a las instalaciones de gas la tienes. No vayas al distribuidor de caravanas porque te van a pegar un palo. Desmontas la goma, te vas a una fontanería (saneamientos) y que te den una igual.

La fecha que suele poner en la goma es la de caducidad. Lo que me parece raro es que tu caravana sea del 2007 y en la goma ponga 2007..... pero vamos, si es fecha de fabricación a los 4-5 años habría que cambiarla, así que si o si le toca.

Si te quieres quedar más tranquilo e ir a tiro hecho, pon una foto. Pero con lo que te digo no vas a tener problemas.
 
Pues no te lo vas a creer, royso72... pero no la tiene nadie y he recorrido muuuuuuchas tiendas de fontanería y gas (saneamientos). Es más, he ido hasta varios concesionarios de caravanas, uno en la carretera de burgos (Caravanas Holiday) y me envió a Roulot en Madrid y nada de nada... Y no es una goma negra, es la naranja pero que ya no pueden ir con abrazaderas, parece ser que está prohibido.
 
Pues si es la naranja de toda la vida.... hasta en Leroy Merlín las he visto....

Mándanos una foto del cofre con la goma puesta a ver si sacamos algo en claro....

Aunque sea naranja, si las roscas de conexión te coinciden, puedes poner la negra y te vale igual. Yo es la que llevo.
 
Yo acabo de desmontarla y voy a ir a una tienda de butanos a comprarla , tambien he llamado a un chico para la revision , y me ha dicho que me llamara para decirme el precio , ya os dire lo que me cobran ,
 
Si la goma a la que te refieres es la que viene montada en la caravana y va desde el reductor de presión al inicio de la instalación y tiene dos terminadores metálicos, es una goma que no caduca nunca. El otro día he hecho yo la revisión a mi caravana y le pregunté al técnico y me comentó que esa goma tiene un "entrelazado metálico" (o algo parecido) y que no caducaban nunca. No son las mismas de goma naranja que se instalan en las casas.
La mía también es del 2006/2007 y ahí está sin nigún problema.
Por cierto, el técnico tenía bastante experiencia en la revisión de instalaciones de caravanas y autocaravanas.
 
Si la goma a la que te refieres es la que viene montada en la caravana y va desde el reductor de presión al inicio de la instalación y tiene dos terminadores metálicos, es una goma que no caduca nunca. El otro día he hecho yo la revisión a mi caravana y le pregunté al técnico y me comentó que esa goma tiene un "entrelazado metálico" (o algo parecido) y que no caducaban nunca. No son las mismas de goma naranja que se instalan en las casas.
La mía también es del 2006/2007 y ahí está sin nigún problema.
Por cierto, el técnico tenía bastante experiencia en la revisión de instalaciones de caravanas y autocaravanas.

Puede ser lo que dices....

Ahora que lo pienso, en el trabajo para alimentar unos quemadores móviles tenemos unas liras de 1,50 metros que llevan goma interior, mallazo intermedio y aislante exterior. Y no pone fecha de caducidad en ninguna....

Aunque tenemos alguna que el aislante exterior está destrozado del sol y el calor y ya se deja tocar el mallazo intermedio. Se supone que habrá que cambiarlas cuando presenten defectos??? No se pero esto del gas.....
 
La caravana que he compraado yo , es del2008 y en la goma pone 2012 , si no caduca para que pone una fecha? No se me pregunto .yo por si acaso la cambiare , tampoco es tanto dinero
 
Es clavadita a la primera que sale en la primera pagina... pero es que como esa la he visto en roulot pero la medida que va al tubo de la caravana era distinto... era más grande el de mi caravana. no sé cómo ver cual sería la medida.
 
Hola a todos.

Cuando me pasaron la revisión de gas he año pasado. Junto con el certificado me dieron una copia del carnet del instalador cuñado por la empresa instaladora. Pregunte que para que lo necesitaba y me comentaron que al no ser un certificado visado por ningún organismo oficial tiene que ir acompañado por la documentación del instalador.

Alguno de vosotros os lo han facilitado ?
 
A riesgo de ser pesado......

.... PON UNA FOTOOOOOO!!!!
No royso72... no eres pesado, ni mucho menos
Pero no puedo poner una foto porque estoy retirado de la caravana, asíque no podre ir a poner una foto hasta el finde... y muchas gracias a todos.
 
No royso72... no eres pesado, ni mucho menos
Pero no puedo poner una foto porque estoy retirado de la caravana, asíque no podre ir a poner una foto hasta el finde... y muchas gracias a todos.

No pasa nada hombre... es por ayudarte mejor...

Si la tienes en Australia no hace falta que hagas un viaje aposta para la foto jajaja
 
Abría que saber cual es la medida de las roscas, si dices que son mas gruesas.... ¿puede ser esta?



lira-40-cm-conex-regulador-a-salida-libre.jpg

-> http://tiendadecaravaning.es/gas/152-lira-40-cm-conex-regulador-a-salida-libre.html
-> http://accesoriosdecaravaning.es/li...ource=twengaútm_campaign=twengaútm_medium=cpc

"Joe" que diferencia de precios... :raro:
No, no es esa... porque si te fijas bien, esta goma tiene tuercas en ambos lados y sin embargo en la mía una de las tuercas está en la tubería de gas de la caravana, es decir tiene tuerca en un lado y no en el otro.
 
Hola lo mejor que puedes hacer es desmontarla y llevarla. Suele haber de 1/2 o 3/4 de pulgada. En mi caso es hembra/hembra y por lo que veo la tuya es macho/hembra. La mía también lleva caducidad y es de tres capas (goma/malla/goma). Las he visto desde 0.5m hasta 3 metros en tramos de medio metro. La mía la compre hace un mes y me costo 8€ en una tiene de suministros para fontaneria y es de 50cm
 
Comprada 12 euros , la mia es negra , y me han dicho que la naranja no vale , la he comprado igual , hasta el 2020 sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com