Hola de nuevo!!! Lo primero de todo, espero que hayais disfrutado del puente! (si lo habeis tenido claro). Deciros que yo no tenía, pero lo hice (cosas de ser estudiante) para poder dedicarle ese tiempo a la cv. Me encanta leer vuestro consejos, aunque no haya mucha gente que se anime a comentar de momento!
Está mal, pero me la esperaba peor. El aislante todas las caravanas que he visto llevan corcho blanco.
Respecto a los "papeles", asegúrate que lo que tienes es la ficha técnica, porque las caravanas no tienen permiso de circulación.
DM4, me equivoqué, si es la ficha técnica lo que tenemos, pero ningún papel más, mi tía (que fue la encargada de sacar la ficha) dice que llevó los papeles de la cv a Tráfico y que se los quedaron, dándole solo la ficha técnica que es lo que tenemos...
Hola, en el foro hemos visto casos mas graves a restaurar. Animo.
En cuanto aislante normalmente se utiliza el poliestileno blanco (le llaman corcho blanco), pero en función de si teneis que cambiar todo o solo sustituir algunas partes, podeis utilizar la fibra de vidrio igual a la que tiene, realmente los dos materiales son economicos.
Plantearos si vais a cocinar dentro por mantener o no la cocina, habría que actualizar la instalación de gas.
El grifo es de pedal, siguen vendiendolos si este no funciona, o lo podeis cambiar por uno nuevo (10 € ) que no necesita pedal.
Las juntas exteriores, si están muy separadas lo mejor es retirar el perfil de aluminio, limpiar la zona y colocar junta de Butilo que venden por metros, es lo que originariamente traen las caravanas, despues para juntas pequeñas o de retoque la sikaflex si fuese necesario.
Bueno empaparos bien en el foro de bricolajes y apaños que hay compañeros que han realizado reformas integrales y tienen experiencia.
Mucho animo estere pendiente de vuestros avances.
Jose Mari, muchisimas gracias por los animos, creo que si que volveremos a montar la cocina aunque no se use mucho, pero siempre está bien tenerla para alguna emergencia no? jejej El grifo tenía pensado cambiarlo por uno nuevo, ya que lo vi un poco bastante deteriorado. Pensaba poner uno de pedal nuevo, no sabía que existían sin pedal, investigaré!
También quería contaros que el puente ha sido muy productivo, mi padre (el que renegaba de la cv y profesional de la construcción) se hizo con el mando de la situación,terminando yo únicamente paseando tornillos y material!
jajajaja El caso es que casi conseguimos terminar de reparar la pared frontal que estaba tan mal, a falta de poner el aislante (al final nos decidimos por corcho ahí, y espuma de poliuretano en los laterales para reforzar) y el contrachapado (o cartón piedra, aún no hemos comparado peso/precio). También conseguimos cerrar el perfil, a falta de cuando terminemos las paredes por dentro repasar con Sika todos los perfiles para estancarla por completo... y eso ha sido todo! Las fotos... tendré que pedirselas a mi hermana esta semana ya que cuando aparecí con la cámara para enseñaros los avances mi padre ya había cerrado el chiringuito y no pude entrar! (la hemos cubierto por completo con una lona para que no entre más agua!)