El otro está idéntico ,les intento mover y levantó el chasis no se menean ni un milímetroHola Kico: pues si, ese eje por ese lado está cedido unos 13 o 14 º. Lo medí aquí sobre la foto del ordenador y me da eso aproximadamente. Tienes que comprobar el otro brazo de suspensión a ver cómo está. Eso es porque estas suspensiones son independientes, una puede estar más cedida que la otra..
Lo que tienes que comprobar ahora es cogiendo el tambor con las manos tratar de levantarlo hacia arriba y hacia adelante a ver la holgura que tengan las gomas de la suspensión si se mueve es ya prueba de que las gomas de la suspensión están cedidas y eso puede significar que si un día pasas un poco fuerte por los "reductores de velocidad=muertos" o incluso un bache grande, se pasen y entonces ya hay avería gorda. Míralo a ver si puedes mover como te digo y me lo dices. Por último decir que yo cambié el eje de mi caravana, 1000 kg. y la casa Alko sigue fabricando esos ejes para todas las capacidades y con exactamente las mismas medidas, solo que lo modernos son bastante más ligeros. El que yo quité, que también era de 1000 kg pesaba bastante más. Pero casi 36 años entre uno y otro algo tendrían que cambiar, digo yo. Saludos.
A ver qué inventóPues compañero....yo le metia un tablón y 500kg de paja a ver como respira...antes de continuar.
Si te toca cambiar el eje, que sea ahora, aunque luego tengas el chasis montado, no le viene muy bien a los elementos levantarse fuera del eje.....
Si.pero sobre el eje principalmente y luego una vez nivelado bajas las patas o con borriquillas....como si lo hicicieras de normal pero sin ruedasDe todas maneras mi idea era dejarla sobre unas borriquitas y quitar las ruedas cuando no la use ,eso no es bueno?
Gracias ,he averiguado que el cilindro es un retenedor de fuerza pero no sé bien cuál es su función ,por qué en el freno de mano nuevo no se puede instalarAhi me pillas....supongo que lo mejor es que contactes con la tienda y te confirme.
Muchísimas gracias , lo monte ayer sin el cilindro porque no había manera de que casara con el S90/3 así que lo hice bien porque no había otra manera ??jajaajjajajajaHola: si instalas un S90/3 te traerá un muelle hidráulico integrado en la palanca del freno de mano, por lo tanto tienes que quitar el cilindro con muelle que está en la varilla del freno. Eso sí, asegúrate de que la longitud de la varilla de freno es la misma. En caso de que la varilla resultara corta hay que colocar un trozo de varilla. Siempre que se hace alguna modificación de este tipo, y más tratándose de frenos, hay que procurar que todas las uniones , empalmes o lo que sea lleven su tuerca y CONTRATUERCA, para que no se afloje nada a no ser que lo aflojes tú:
Ese cilindro que dices lo que hace es comprimirse al actuar la palanca del freno de mano y tener una fuerza permanente cuando se activa. Si no lo llevara, en caso de tener el freno puesto, si por un casual el peso vence al freno, quedaría la caravana casi desfrenada con lo que eso significa.
Que lo que hace el cilindro hidráulico que cuando levantas la palanca´él siempre está empujando hacia arriba y asi sostiene la caravana frenada siempre que esté activado. (Dando explicaciones, aparte de rollista, soy un desastre). En definitiva, quitar el cilindro y la palanca que lo opera. Cuando la caravana frena por que se lo exige el coche, este sistema no interviene para nada, sólo es para el freno de mano. ( No te dogo.....) Saludos.