No dice eso, dice que, mientras no pases la MMA de ninguno de los dos, ni la MMC del vehículo, se puede llevar.
Ejemplo. (datos imaginarios)
MMA coche: 2000kg
MMR coche: 1500kg
MMC coche: 3200kg
MMA caravana: 1500kg
Ahora monto en conjunto, en la caravana cargo 1400kg, no me paso de la MMA, que son 1500kg, tampoco de la MMR, que son 1500kg también.
En el coche meto 1800kg, no supero la MMA del coche, puedo hacerlo.
Suma de pesos reales: 1800+1400= 3200kg reales, no supero la MMC del coche.
En la carta de Renault pone "real".
Pero puedo estar equivocado.
¿Decíamos algo de definitiva?![]()
Por cierto, con este conjunto que muchos ven "escaso", mantengo y supero la regla del 80%, pues el 80% de 1800kg (con los que va cargado el coche) son 1440kg. Pero esto no tiene que ver con la ley ni el MMC...
OK. El ejemplo que pones cumple perfectamente con lo que llevo un rato diciendo pero si hay dudas supongo que me he explicado mal.
Queda aclarado entonces.
P.D. Teniendo sólo en cuenta los pesos, a mi también me parece a priori un conjunto escaso que un remolcador de 1800 kgs en orden de marcha remolque una caravana de 1400 kgs de peso real aunque cumpla todos los requisitos técnico/legales. Habría de matizar el tipo de tracción, par motor... y ser consciente de que estoy al límite técnico de MMC que por algo estará.
Tampoco entiendo que para llevar ese conjunto no se necesite el B+E o el B96 pero eso es otra historia.