Capitán Pirata
hablador
Pues un subnormal, la próxima llama a la policía
Totalmente de acuerdo. Matrícula y denuncia... y una fotito con el móvil, pues mejor.
Pues un subnormal, la próxima llama a la policía
¡No sabéis lo feliz que circulo yo por el carril derecho de la autovía miéntras me pasa casi todo el mundo camino del trabajo!
En serio, como he dicho planeado con caravana suelo ir a 80. No tengo problemas.
Pero a diario camino del trabajo, circulo. 90/100 por autovía. Y os aseguro que soy feliz.
Además, el carril derecho es para mí y para los camiones ( a veces para mí solo) . Círculo a su velocidad o un pelín más. No hay problema. Los otros dos carriles "petados" de coches con prisa.
Solo corro cuando llego tarde, pero como me he acostumbrado a salir pronto, llegar tarde solo implica ir a 120 por autovía, o poco más de marcador. Y curiosamente .... Sigo por el carril derecho. Y me siguen pasando, aunque ya la diferencia de velocidad es poca.
Y para más satisfacción, el coche gasta poco.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo. Matrícula y denuncia... y una fotito con el móvil, pues mejor.
https://www.google.es/amp/amp.anten...o-coche_201805095af2a9e20cf25ac4c60be067.html
https://www.20minutos.es/noticia/3238307/0/disposicion-judicial-conductor-temerario-video-murcia/
https://www.google.es/amp/amp.anten...-marcha_201804165ad4a88a0cf21c5725cf036d.html
http://www.caranddriver.es/coches/p...rta-asi-en-el-techo-de-su-furgoneta-20-palets
Y asi muchos más.
Lo curioso es que todos esas actuaciones policiales o judiciales, han ocurrido una vez se nos han quemado las pestañas de ver el correspondiente video en las diferentes televisiones y redes sociales.
Estoy segurísimo que si en 1995 cuando ocurrió lo del padre coraje, llega a existir la Sexta, ese caso se hubiera cerrado de una manera completamente diferente.
Pues no sé qué decirte, es un tema antiguo de barra de bar de carretera, voy a empezar diciendo que hay camioneros y camioneros, y caravanistas y caravanistas.
En primer lugar sí ha intentado adelantarte un par de veces es porque veía que podía y su versión sería que tú por dos veces se lo has impedido, al no llevar limitador has tenido que acelerar, no hay otra.
Al tercero, cuando ves que ha iniciado el adelantamiento, pienso que ahora a sido a ti la que no te ha quedado otra. O vuelves a acelerar más (que los hay, les sienta muy mal que les adelanten) o levantas y creo que has hecho lo mejor, ahora si levantas y se quiere evitar rollos hazlo con decisión y déjate adelantar.
Circulando en paralelo por cabezonería de algunos del carril derecho se puede estar minutos y más que minutos, hay adelantamientos eternos. No hay ley que lo prohíba, como no hay ley que imponga que no haya acercamientos involuntarios siempre que esté dentro de su carril que cuanto más dure, más oportunidades hay de tenerlos y por varios motivos. Viento lateral, peralte de la vía y tardanza del propio adelantamiento, por eso lo del golpecito de volante no sé de donde lo aseguráis, cual es la prueba de hacerlo queriendo.
Lo de los walkies se supone que los conductores no los utilizabais y parece que la velocidad en la cuesta arriba te bajó a 85km/h, (tú vas conduciendo y llevas remolque con limitación a 80) es qué …
En el supuesto caso de darte el toque de “Déjame ya de una vez pasar, haber si ahora te va a dar otra vez por acelerar” no me parece lo más ideal. Mejor sería un bocinazo como toque de atención a ver si llevas una velocidad constante (y luego dirás, y éste de qué va) pues sí, son molestias y que el camionero la lleva y ya sabrá cuando y donde adelantarte o poco le importará que tú corras más y le pierdas de vista.
Y termino diciendo lo mismo, hay camioneros y camioneros, y hay caravanistas y caravanistas. Con los datos que expresas la reprimenda lo mismo te la tenía que dar él. Con esto decir que no tengo nada personal hacia ti, es mi sincera opinión. Son muchos años con esos perolos y como comprenderás de esas me han tocado muchas.
Ya que comentas lo de los niños, háztelo mirar. Como sabrás en carretera no hay nada que lo indique, el mejor adivino es el papá o la mamá en lo que se refiere a maniobras de otros vehículos, velocidad, improvisaciones de vehículos parados en el arcén, retenciones, facilitación de adelantamientos, todo un constante peligro que siempre tienen la culpa los demás y encima no se respeta a los que llevan niños.
Un saludo y me gustaría decir que no os encabezonéis y facilitar los adelantamientos se hace más agradable el viaje.
Un saludo
El conductor que advierta que otro que le sigue tiene el propósito de adelantar a su vehículo (esto es, el vehículo adelantado) estará obligado a ceñirse al borde derecho de la calzada, salvo en el supuesto de cambio de dirección a la izquierda o de parada en ese mismo lado a que se refiere el apartado 2 del Art. 33 , en que deberá ceñirse a la izquierda todo lo posible, pero sin interferir la marcha de los vehículos que puedan circular en sentido contrario. Se le prohíbe al conductor del vehículo que va a ser adelantado aumentar la velocidad o efectuar maniobras que impidan o dificulten el adelantamiento. Asimismo está obligado a disminuir la velocidad de su vehículo cuando, una vez iniciada la maniobra de adelantamiento, se produzca alguna situación que entrañe peligro para su propio vehículo, para el vehículo que la está efectuando, para los que circulan en sentido contrario o para cualquier otro usuario de la vía. ( Art. 36 ).
Creo que te equivocas, ya que el 95% de las cabezas tractoras son con cambio automático. Lo que les Jode es quedarse colgado detrás. Y tener que recuperar de nuevo la velocidad, con el consiguiente gasto de gasoil.
Enviado con el móvil.
En efecto, un adelantamiento, aunque sea en autovía no puede ser eterno y durar minutos y minutos:
SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).
2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).
3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).
Y vuelvo a insistir que en el punto 2, como ya dije en mi primer mensaje del hilo, los riesgos se pueden provocar a todos los demás vehículos que preceden a adelantado y a adelantador en una autovía.
En alguna ocasión lo he dicho en el foro. En caso de una adelantamiento excesivamente largo por cabezonería del adelantado y si de repente ha aparecido la GC, a quien han amonestado es al adelantado por no facilitar la maniobra, y eso lo han visto estos ojos en más de una ocasión.
Bueno con los datos la verdad que corto me quedé pero no quería un tocho.
Velocidad 85 de marcador, es donde me encuentro más seguro por con el coche.
Me adelantaron muchos antes que él y siempre hago lo mismo, me voy a la derecha y suelto el pie..
Era cuesta pero mínima mínima y en paralelo fueron segundos, pq baje hasta cerca de 70, seguro porque tuve que meter 4 pq se venía abajo. Todo paso en segundos y pienso que la reprimenda fue del conductor del camión a mi. Por no frenar y bajar a 70 antes.
Los walkis los llevan las señoras o los niños, nosotros no sabenos que no se puede, y tampoco lo veo seguro.
En el destino y ya hablando con mi amigo que iba en AC me comentó que el camión lo perdió de vista e hizo varias maniobras raras de cbio de carril. Incluso cuando se puso delante de él se pegó un rato pegado literalmente a otro coche que iba como nosotros.
Yo no quiero generalizar, hay de todo en la viña del señor, y al igual que malos buenos, y esos se agradecen cuando do también toman sus precauciones.
Yo por ejemplo si doy alcance a uno en una cuesta y sé que se termina pronto, bajo el ritmo pq se que después me tiene que adelantar.
Me he sorprendido mucho por este comportamiento la verdad y por eso lo he puesto.
Saludos.
Por ahí es por donde hubiera empezado el tema y con título del "Camión Fantasma" (creo que se llamaba la película).
Date cuenta que si empiezas el hilo así con maniobras raras, cambios de carril, pegándose a un coche, cualquiera opina que deberías llamar a la GC con o sin manos libres, yo lo hubiera hecho, ¿porqué no lo hicisteis?. Pero abrir un hilo en un foro y contando solo tu versión, que te puedo decir, a estas alturas puedes contar hasta el infinito.
tengo dudas de que no sean legales llevarlas en el coche...
En efecto, un adelantamiento, aunque sea en autovía no puede ser eterno y durar minutos y minutos:
SECCIÓN 3.ª EJECUCIÓN DEL ADELANTAMIENTO
Artículo 85. Obligaciones del que adelanta durante la ejecución de la maniobra.
1. Durante la ejecución del adelantamiento, el conductor que lo efectúe deberá llevar su vehículo a una velocidad notoriamente superior a la del que pretende adelantar y dejar entre ambos una separación lateral suficiente para realizarlo con seguridad (artículo 34.1 del texto articulado).
2. Si después de iniciar la maniobra de adelantamiento advirtiera que se producen circunstancias que puedan hacer difícil su finalización sin provocar riesgos, reducirá rápidamente su marcha, regresará de nuevo a su carril y lo advertirá a los que le siguen con las señales preceptivas (artículo 34.2 del texto articulado).
3. El conductor del vehículo que ha efectuado el adelantamiento deberá reintegrarse a su carril tan pronto como le sea posible y de modo gradual, sin obligar a otros usuarios a modificar su trayectoria o velocidad, y advertirlo a través de las señales preceptivas (artículo 34.3 del texto articulado).
Y vuelvo a insistir que en el punto 2, como ya dije en mi primer mensaje del hilo, los riesgos se pueden provocar a todos los demás vehículos que preceden a adelantado y a adelantador en una autovía.
En alguna ocasión lo he dicho en el foro. En caso de una adelantamiento excesivamente largo por cabezonería del adelantado y si de repente ha aparecido la GC, a quien han amonestado es al adelantado por no facilitar la maniobra, y eso lo han visto estos ojos en más de una ocasión.
Si llamara a la policía cada vez que un gilopllas hace cosas de esas me meterían en nómina.
Y de fantasma nada, que hacer lo hizo.
Siento mucho sobrepasar en 5 km/h mi límite permitido.
Lo comento como anécdota, queja, expresar algo que me parecido fuera de lo normal , algo curioso en fin
Hay muuuucho profesional en las carreteras y por uno no voy a cambiar mi concepto sobre ellos, que es bueno por cierto.
Normas sí hay, pero ¿quién cumple una velocidad notoria superior? Podríamos estar toda la mañana discutiendo con el GC de turno, yo voy más rápido y ya está.
Más que lo digas tú que creo que te dedicas al transporte. Si a un vehículo le corta a 91 km/h y con la menor diferencia otro a 92km/h en un llano recto interminable por ejemplo Guadalajara- Alcolea, hay adelantamientos de 6 o 7 minutos. El vehículo de atrás que tiene que hacer ¿ir hasta Zaragoza detrás? porque algunos no les dá la gana de quitar el automático.
Digo amonestar, que no sancionar.Nunca he visto ni oído denuncias ni que te paren sobre eso, a mí como a todos nos ha tocado hacerlos y no hay otra, eso sí cuando eres adelantado y lleva un tiempo que ves que tarda y hay coches ya detrás he quitado el automático y he facilitado.
Mucho peor lógicamente, pero la DGT publica todos los años la estadística en la causistica de los accidentes y desde hace años y con el evidente incremento en kms de autovías, los alcances de todo tipo están en el número uno.Acercamientos ... los habrás visto casi de darse, peores son las dormidas de frente en una carretera convencional, que también pasa y el espejo con el brazo desaparecido y los cristales incrustados en la chapa de la cabina. Y me refiero peor por que el caso de maniobrar bien los adelantamientos no es inevitable es hacerlos bien por las dos partes.
Hay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...Por llamarlo de alguna forma.
Pues eso, este finde iba circulando con la caravana y tenia un camión detrás, hizo dos veces el intento de adelantarme, y no podía, al tercero solté el pie y me fui un poco a la derecha (autovía)....entonces cuando íbamos en paralelo dio un golpecito de volante hacia mi lado, lo justo para cagarme encima vamos. Estoy seguro que fue queriendo, y el compañero que llevaba delante también, lo vio por espejo y corriendo me lo corroboró (llevamos walkis) que lo vio todo en directo...
Un poco en subida, yo iba a 85 mas o menos.
No quiero generalizar y por eso no pongo algo mas fuerte en el titulo, pero me parece increíble, mas llevando niños como llevo.
Normalmente es todo lo contrario, por suerte hay mas señores del asfalto que cabrones.
Saludos.
Si llamara a la policía cada vez que un gilopllas hace cosas de esas me meterían en nómina.
Y de fantasma nada, que hacer lo hizo.
Siento mucho sobrepasar en 5 km/h mi límite permitido.
Lo comento como anécdota, queja, expresar algo que me parecido fuera de lo normal , algo curioso en fin
Hay muuuucho profesional en las carreteras y por uno no voy a cambiar mi concepto sobre ellos, que es bueno por cierto.
Hay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...
Salud.
Si voy detrás de alguien que va a 89 km/h y mi vehículo va a 89,736 habrá que estudiar el caso;
En este sector la experiencia te va enseñando orografía a la fuerza y por esperar unos minutos detrás, a ese repecho que sabes que viene más adelante y ahí lo podrás pasar sin problema, no se acaba el mundo. En el ejemplo que indicas, no cuesta nada desde Guadalajara esperarse a la cuesta de Torija para poder adelantar.
Quieras que no, treinta años de carretera y algún amigo perdido en ella, te van abriendo los ojos a que lo del transporte urgente es una leyenda urbana, si se va el barco habrán más y el cliente nunca va a parar su fábrica esperándote.
Mañana siempre vuelve a salir el sol.
O sea, que tu respuesta es impedir el adelantamiento? Bravo por tiHay mucho pirado por ahí, camionero y tios en mercedacos..., a mi en la travesía de Cordoba me adelantó un camión y nada mas adelantar, aún pegado a mi, frenó en seco, yo frené y se me cayó todo..., si tienes potencia y te quieres vengar, lo que has de hacer es, en ese momento en que te cagas, acelera y no le permitas adelantar, es lo mas que le jode a un camionero, que no le permitas culminar un adelantamiento...
Salud.
Jode mucho cuando vas a 90 , delante tuyo va uno a 91 sea camión, coche o caravana... Te pones a adelantar y el vehículo no es capaz de soltar un poco para facilitar la maniobra!!
Siempre hay cabrones en todas partes ,a mi mas que joderme los camioneros que suelen ir a 90/100 me joden mas los típicos que van con sus carracos de lujo a 70/80 en vías de cien ,obligando a los demás a hacer adelantamientos bastante comprometidos
Muchas veces he tenido que adelantar con la caravana a raros ,creo que por no gastar en gasofa van pisando uvas ,camioneros también,también hay alguno que otro ,que habría que darles de comer a parte ,pero en general van a su bola y a su trabajo