Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparto de pesos conjunto

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, como reparto el peso en el conjunto? Si meto mucho en el coche, este bajará su altura por detrás y igualno engancha correctamente y si meto demasiado en la caravana igual es meter demasiado en el remolque ?? Vosotros que meteis en coche y que en caravana? Gracias, saludos. :beber:

SIempre los objetos de mayor peso en el coche. No tiene porque haber ningun problema porque baje demasiado, mas que algo de perdida de traccion si es delantera, pero si asi sucede puede que sea hora de revisar amortiguadores o cambiar por algo mas duro.

Por que baje la altura unos centímetros no debe de pasar nada, debe enganchar correctamente, otra cosa es que lleves la Alhambra que parezca que va a despegar, de ser así perderá tracción y dirección, cosa nada conveniente.

En cuanto a pesos te diría que lo más pesado lo eches sobre los ejes. En tu caso si no llevas la tercera fila de asientos o la llevas plegada, puedes echar lo más pesado ahí delante que estará sobre el eje trasero o quizá un poco más adelantado (el centro de gravedad lo agradecerá) y cosas menos pesadas hacia atrás.

Yo en la caravana prácticamente no meto nada, lleva sus cosas colocadas de la misma forma, lo más pesado cerca del eje y si puede ser lo más centrado y lo menos pesado hacia los exteriores (delante y detrás). Y recuerda que una vez colocada ó cargada la caravana en lanza debe haber 60-75 kg:machote:. Si va algo pesado como pack de agua, cervezas y no lo quiero echar en el coche, lo pongo a la altura del eje con alguna cosa que "atasque" en caso de corrimiento y encima ese peso beneficia el comportamiento de la caravana.

Como hay que hacer un reparto, si no te baja mucho la Alhambra, carga lo más pesado en ella y si puedes lo más delante. Cosas de menor peso y más volumen, si te falta espacio en la caravana.

Nosotros es que no llevamos muchas cosas, más bien pocas. En la ruta de vacaciones llevo un pequeña tele, comida y bebida para los primeros días y vamos casi para el mes, con lo que me sobra maletero y la caravana no va ni a la mitad, todos los armarios de arriba van casi vacíos y abajo todavía quedan espacios de sobra.

Saludos.

Al.maletero siempre el peso.. si baja demasiado... piensa si vas a usarlo realmente o puedes pasar si ellos... sino.. recomiendo un cofre de techo.. y sino a eje... intenta depósitos de caravana lo más vacío posible... y si llevas más de 2 salidas que no lo usas.. al trastero

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Eso diselo a mi mujer que todos los santos veranos tenemos la misma discusion y ahoracon la cv mas todavia. Ya veremos lo que sobrecarga el tema

© 2004-2024 Webcampista.com