Por que baje la altura unos centímetros no debe de pasar nada, debe enganchar correctamente, otra cosa es que lleves la Alhambra que parezca que va a despegar, de ser así perderá tracción y dirección, cosa nada conveniente.
En cuanto a pesos te diría que lo más pesado lo eches sobre los ejes. En tu caso si no llevas la tercera fila de asientos o la llevas plegada, puedes echar lo más pesado ahí delante que estará sobre el eje trasero o quizá un poco más adelantado (el centro de gravedad lo agradecerá) y cosas menos pesadas hacia atrás.
Yo en la caravana prácticamente no meto nada, lleva sus cosas colocadas de la misma forma, lo más pesado cerca del eje y si puede ser lo más centrado y lo menos pesado hacia los exteriores (delante y detrás). Y recuerda que una vez colocada ó cargada la caravana en lanza debe haber 60-75 kg

. Si va algo pesado como pack de agua, cervezas y no lo quiero echar en el coche, lo pongo a la altura del eje con alguna cosa que "atasque" en caso de corrimiento y encima ese peso beneficia el comportamiento de la caravana.
Como hay que hacer un reparto, si no te baja mucho la Alhambra, carga lo más pesado en ella y si puedes lo más delante. Cosas de menor peso y más volumen, si te falta espacio en la caravana.
Nosotros es que no llevamos muchas cosas, más bien pocas. En la ruta de vacaciones llevo un pequeña tele, comida y bebida para los primeros días y vamos casi para el mes, con lo que me sobra maletero y la caravana no va ni a la mitad, todos los armarios de arriba van casi vacíos y abajo todavía quedan espacios de sobra.
Saludos.