Mariquilla-Murcia lo explica aquí:
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=76962&highlight=mariquilla
Yo ya tengo la cinta esperando
Si la cinta de butilo hubiese sido de doble cara, osea sin papel plata, ya la habrías bordado...
Como te dice Jose Luis seria mejor por las dos caras, yo lo e hecho con la de papel de plata porque mi idea (tal vez equivocada) es evitar que en caso de filtracion llegue a la madera, la cosa quedaria asi: la cinta de butilo con papel de plata proteje la madera y muerde en el aluminio del panel unos 5mm y luego a la goma le he aplicado un generoso cordon de butilo que me a pasado un amigo carrocero, el butilo sella por completo la goma mordiendo tanto sobre el panel como sobre el butilo con papel de plata, para mi lo creo buen selldo pero.......solo el tiempo, nunca mejor dicho lo dirá.Sin verla no sabria decirte, pero si es la que ha usado Baku, la que tiene una cara con papel'plata o de color rojo, hace la funcion a medias, solo pega e impermiabiliza una de las superficies, la otra no, por lo que no es todo lo estanco como podria ser posible.
Josepb, lo mas normal es que necesites la claraboya de hasta 42mm. La otra que indicas, es para techos con mas espesor, por ejemplo en el caso de alguna furgoneta.Buenas Baku. Nada, que como ya nos halamos en el hilo de las presentaciones de los Knauseros Virtuales: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=81703 decirte que tengo la misma caravana, eso si, no le he hecho atamente nada....y ya le toca!!!
felicitarte MUCHO por este hilo que has empezado con todos los arreglos que le has hecho. La verdad es que me has puesto los dientes laaaaargos, y me estan entrando ganas de meterme a hacer apañitos. Sobretodo el tema de la pintura exterior, te ha quedado GENIAL!!!! Me lo pensaré y si me permites te haré preguntitas si me decido a pintar. El tema de los logos si que me gustaría saber de dónde los sacaste, porque me gustaría renovarlos también. Ah!!! y qué hiciste con los viejos? ya que son como vinilos, los despegaste rascando con alguna cosa??? le hiciste una lijada general a la caravana con algo?
Bueno, la verdad es que la pregunta real que te quería hacer yo es otra, y que no se muy bien si me sabrás responder. Quiero cambiar la claraboya del salon por una Mini Heiki Plus http://pedidos.activecaravan.es/epages/eb9467.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb9467/Products/9104100251 ya que la que tengo estaba muy reseca del sol y se me rompió los agarres. Hay dos modelos, en función del espesor del techo (si es de grosor de 25 a 42mm o si es un espesor de 42 a 60mm). El caso es que me gustaría comprarla ya y cambiar la claraboya por semana santa, pero tengo la caravana a 200km de casa, y voy a ir por semana santa. Para aprovechar el viaje y ya llevar la claraboya del grossor correcto.... tienes idea de qué grossor tiene el techo de nuestra caravana?
Muchas gracias y sigue remodelando el cacharro que yo te pillaré prestadas las ideas!
Mil gracias a los dos!!!
Lo de la ventilacion forzada ya me lo comentaron que es aconsejable para caravanas. Así que si los dos me confirmáis que el grosor es el pequeño, ya sólo me falta buscar en qué tienda-web me hacen el mejor precio y comprar.
El tema de lijar, imprimar, y logos etc... gracias Baku. Menudo currazo....
Las lineas laterales supongo que las hiciste con cinta de carrocero, verdad? Y las tonalidades tan exactas cómo las conseguiste? La verdad es que alucino de cómo te ha quedado... Creo que esto será lo último que voy a hacer.
Antes quiero acondicionar un poco más el habitáculo. Quiero modernizat la iluminación interna y ponerla a 12v toda. Creo haber leído que tu también cambiaste las luces. Qué luces has puesto para que queden bien de iluminación y de estética?
Un saludo!!!
Pa donde tiras al final?Aupa tragamillas!! Pues he estado esta mañana terminando de cambiar los plasticos de las gomas de las ventanas, comprobando luces, colocando un par de pegatinas, hinchando ruedas.......vamos preparando las cosas para arrancar el sabado....
Ver el archivos adjunto 145666
La pegatina del nik+saludo y la del foro