Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

Necesito hacer el canape abatible a la cama, ahora hay un somier con patas y yo quiero recuperar el canape como venia originalmente, tengo mis dudad a la hora de hacerlo si alguien lo tiene en su caravana y pudiera mandarme fotos de como va montado para hacerme una idea.
muchisimas gracias.
 
No se yo luxurius como va a quedar esto jajaja, no lo veo claro, si me queda muy mal no lo enseño jaja


Pues yo hasta el momento no lo veo mal..... Eso es el comienzo, que cuando lo ves da pena, pero cuando vas avanzando en el trabajo verás como queda bien... Bajo mi punto de vista a la esquina de la segunda foto, donde le falta el trozo grande, le daría otra capa de fibra mas resina (para darle mas solidez, a las otras no le hace falta), y a partir de ahí, pues lo dicho antes, resina y lijita... y paciencia...... muuuuucha paciencia.. Animo verás como queda bien....
 
Afortunadamente me encontre el trozo de la esquina detras del panel al quitarlo asi que lo he pegado y lo estoy fortaleciendo con fibra. Para el plato de ducha compre un kit en una tienda especializada y me fue genial, el panel lo estoy haciendo con resina y fibra que compre en leroy merlin y es horroroso, la resina tarda muchisimo en secar y la fibra es durisima me esta costando mucho moldearla, si esq lo barato... jaja
 
Yo la resina de poliester y la fibra de vidrio la compro en torrejon de la calzada, hay una tienda especializada en pintura de coches, que tiene todas estas cosas.... y es de la que se usa en los coches.... Yo cuando le hecho el activador a la resina de poliester, me tarda en secar 10 minutos como mucho, eso si en endurecer para el lijado, un par de horas por lo menos....
 
Pues la de leroy merlin no la recomiendo, la fibra es durisima casi imposible de manejar y la resina tarda muchisimo en secarse no me gusta el acabado, para el plato de ducha compre un kit que viene todo y me quedo estupendo.
 
Bueno nadie tiene cama abatible para que me oriente un poquillo de como va...
 
Como el baño va para rato nos hemos liado con el aire acondicionado20151105_170050.jpg
20151105_170050.jpglo vamos a cambiar de sitio hay nos golpeamos en la cabeza jaja
 
20151115_192120.jpg
Hemos quitado las puertecillas
20151115_154450.jpg
Una de ellas la hemos cortado a la medida hasta donde va a llegar la consola
20151121_191615.jpg
 
En el hueco que queda hemos puesto pa otra puertecilla si el embellecedor ni el tirador y hay hemos colgado la consola, de esta manera ya no tenemos tubos pasando por toda la ventana, mejoramos el rendimiento del aire acondicionado al estar mas alto y mas alejado de la puerta, y no nos damos cabezazos con el aparato, mañana hago fotos de como ha quedado
 
:enfadados:
20151124_174538.jpg
Asi ha quedado el aire acondicionado, el oscurecedor de esa ventana se nos esta resistiendo no somos capaces de tensarlo, es el ultimo que nos queda y esta por dar guerra...
 
Se nos humedece una zona debajo del mueble del lavabo, hemos mirado todo, no vemos ninguna fuga de agua, puede ser por condensación?
 
Buenos pues al final la fuga parecía ser del grifo, asi que para curarnos en saludlo hemos puesto nuevo. Ya esta el baño terminado, por finnn, creia que nunca lo veria todo montado.. mañana hare unas fotos y las subire
 
20151203_180506.jpg20151203_180500.jpg20151203_180437.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 20151203_191532.jpg
    20151203_191532.jpg
    32,2 KB · Visitas: 0
Ya terminado el baño a falta se retocar un poco el panel lateral con pintura.
La foto del arcon se ha colado...
 
Ahora si, hemos empezado con la base del arcón para la cual hemos utilizado madera de abeto, los listones de okume (creo que se llama asi la madera que utilizan para las caravanas) nos ha sido imposible de encontrarlos
 
20151203_165347.jpg
Cortamos las patas y las replanteamos
20151203_170219.jpg
Lo mismo con los largueros
20151203_172715.jpg
20151203_191532.jpg
Nosotros hemos optado por suprimir la forma redondeada que sobresalia mucho y hacer este corte para tener mas espacio en el pasillo, en ese hueco irán dos puertas correderas ya que necesito tener hay una abertura para poder meter desde el exterior los hierros de la parada que iran guardados en el arcón.
20151203_191547.jpg
Cuando ya tenemos todo comenzamos a atornillar
 
Lo siguiente sera hacer el somier a la misma medida, hemos pensado poner unos hidraulicos de coche ( aun no tenemos ni idea de como) jaja, si me pudierais orientar de que tipo de hidraulicos poner, he leido por ahí que si te pasas no puedes cerrar la cama o se te puede abrir sola... en fin pues eso, algun consejo que deba saber.
 
Ahhh, se me olvidaba, asi es como estaba cuando la compre
IMG-20151104-WA0012.jpg
 
Enriqueta, ya utilizasteis el abeto, ¿por que no pensasteis en la madera de balsa?, pesa poco se pega bien y ademas seguro que es facil de trabajar y encontrar, solo es una pregunta curiosa a parte de la envidia que me dais por ser tan manitas, es que por lo visto en las fotos os habeis comprado la cv y os la habeis hecho nueva
 
Lo siguiente sera hacer el somier a la misma medida, hemos pensado poner unos hidraulicos de coche ( aun no tenemos ni idea de como) jaja, si me pudierais orientar de que tipo de hidraulicos poner, he leido por ahí que si te pasas no puedes cerrar la cama o se te puede abrir sola... en fin pues eso, algun consejo que deba saber.

No ha bia visto las fotos antes de responderte al MP pero te está quedando muy bien....

En el enlace que te he mandado con los amortiguadores que pondría, te digo que habría que reforzar la pared del arcon.... que tontá por mi parte, si te lo estás haciendo tu.... te lo puedes hacer como quieras....

con esos amortiguadores que te he mandado creo que tienen la fuerza suficiente para levantar el arcon, pero no deberían tener mas de 900 newtons de fuerza, sino te costará mucho bajar la cama...

Por cierto... a quien coño se le ocurrió la feliz idea de colgar el aparato de Aire Acondicionado ahí?????? el dueño anterior de esa caravana era un fiera....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com