Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

Gracias a tod@s, no conocia ese tipo de madera compre lo que vi menos pesado en leroy merlin, preguntare por ella para hacer el somier.
 
Luxurius, te comento, ese es el tipo de hidrahulico que mire yo, el que mas me convencia. Mi marido dice de poner bisagras en el somier sujetandolo a la base de la pared (tipo puerta ) y luego poner los hidraulicos de portón de coche, yo no tengo muy claro que tal puede funcionar eso.. ( es un cabezota y como el trabajo es en equipo, jaja), asi que hoy se iva a un desguace a comprarlos, le dire que no se pase de 900. Por otro lado también le dije que no pegara los listones completamente a la pared ya que supuestamente la madre naturaleza tiene que hacer su trabajo y la madera dilatara en verano, espero no tener que decir ya te lo dije, jaja
Es lo que tiene trabajar un matrimonio juntos, hacemos un buen equipo, pero no nos ponemos de acuerdo, jaja
 
Lo del aire acondicionado, pues imaginate... estaba arrancando el mueble de lo bien colocado que estaba, todavía nos queda poner el compresor que lo he tenido que quitar porque tiraba agua en el maletero, tenemos varias chapuzas y muy poco tiempo, despacito...
 
Lo siguiente es poner la moqueta, ahora que tenemos mas espacio cuando este el somier nos sera mas complicado movernos
20151205_171046.jpg
Hemos elegido una azul baratita engomada por abajo para que no se mueva
20151205_172140.jpg
la estiramos bien ajustandonos a los bordes lo mas que podamos y vamos cortando por las patas para poder ajustar bien
20151205_172159.jpg
asi hasta que tengamos todas las patas, si teneis una buena cuchilla os quedara mucho mejor, a mi se me ha olvidado en casa y por dejarlo terminado, los cortes no estan perfectos..
20151205_185611.jpg
esta parte la he dejado sin cortar hasta tener la medida exacta cuando esten las puertecillas
20151205_185601.jpg
ya solo queda recortar los bordes y ya tenemos moqueta.
 
Mientras tanto mi marido esta cortando las maderas del somier, (yo esa maquina no la toco, parece muy peligrosa jaja) 20151205_181222.jpg
Ha puesto las bisagras y ya estan todas cortaditas para mañana
 
Luxurius, te comento, ese es el tipo de hidrahulico que mire yo, el que mas me convencia. Mi marido dice de poner bisagras en el somier sujetandolo a la base de la pared (tipo puerta ) y luego poner los hidraulicos de portón de coche, yo no tengo muy claro que tal puede funcionar eso.. ( es un cabezota y como el trabajo es en equipo, jaja), asi que hoy se iva a un desguace a comprarlos, le dire que no se pase de 900. Por otro lado también le dije que no pegara los listones completamente a la pared ya que supuestamente la madre naturaleza tiene que hacer su trabajo y la madera dilatara en verano, espero no tener que decir ya te lo dije, jaja
Es lo que tiene trabajar un matrimonio juntos, hacemos un buen equipo, pero no nos ponemos de acuerdo, jaja


No se si en desguace va a encontrar amortiguadores de maletero tan potentes (en torno a los 900newtons, eso si no lo se, se que los de mi coche son de 450newtons) si los busca deben ser de alguna furgoneta tipo berlingo o algo asi.. que el porton pesa mucho.... Eso si esto es como todo es una ley fisica, cuanta menos potencia tenga el amortiguador, mas alejado de las bisagras lo tendreis que poner, y menos distancia subirá... Ya nos contareis... a ver que tal el invento..
 
De momento ha traido unos, pero no se de que veiculo son, luego le preguntare. El del desguace nos ha dicho que podemos cambiarlos tantas veces como queramos hasta acertar con ellos. Tendremos en cuenta todos tus consejos, ya contare el resultado, mi marido esta muy seguro de que va a funcionar, ya os contare... jaja
 
Perdonar que me meta acabo de leer todo el hilo y menudo trabajo que estáis haciendo, pero veo una cosa que no creo que este bien, son las bisagras que habéis puesto creo que tendrían que estar más alejadas de pared porque el grueso del colchón no os va a dejar levantarlo ya que va a pegar en la pared nada más empezar el "levantamiento" no sé si me explico, al estar tan pegadas a la pared os costará bastante, por otro lado el tema de los amortiguadores creo que sería más festivo los que se venden en ciertos almacenes para este tema como los que se tienen en casa los canapés abatibles, bueno ya seguiré el hilo a ver qué tal va.

saludos desde Bilbao
 
No hay nada que perdonar para eso estamos, se agradecen todos los comentarios, lo del hueco de las bisagras nos hemos dado cuenta despues, llevas toda la razon, ya esta todo montado asi que esperemos que eso no nos de muchos problemas, si tenemos que desarmarlo todo tiro la toalla..
Hoy no hemos tenido un buen dia, todo nos salia mal, no habiamos contado con una repisa que teniamos que esquivar y hemos tenido que modificar todo el somier.
Mañana intentaremos poner los hidraulicos, tenemos los dos el de cama abatible con bisagras y el de porton de coche, espero que se nos de mejor que hoy.
 
20151206_161535.jpg
20151206_161545.jpg
Hemos unido las partes y encolado, tambien hemos reforzado con chapas atornilladas
 
20151206_163111.jpg
Lo vamos replanteando y lo terminamos dentro de la caravana, el anterior somier nos costo horrores sacarlo por la ventana y este es mas grande
 
20151206_190503.jpg
Cuando ya lo tenemos error, al levantarlo nos choca con la repisa plegable ( ni habiamos pensado en ella) hay que dejar el somier 3 cm mas corto, asi que a cortar con el serrucho ya no podemos sacar la base a la calle.
 
Jesusss!!! Que precios tienen las lamas para colchones!! Si es mas barato comprar uno nuevo, calculamos aproximadamente 100 euros en lamas, ufffff que sustoo.
Buscando encontramos unas maderas que se usan para forrar las paredes, el paquete 12 euros asi que para el carro, parecen resistentes ya veremos cuando se suban las niñas
 
Y asi ha quedado.
Como podeis ver no somos expertos, hacemos lo que podemos, tenemos muchos fallos que seguro se pueden mejorar. Agradezco todos los comentarios, los buenos para seguir adelante y los defectos para aprender.
A ver si mañana conseguimos que se abra y si no un palo de una escoba como toda la vida, jaja
Gracias a tod@s
 
Por cierto, la madera balsa no la he encontrado, aqui en Toledo hay poco donde elegir, quizas encargandola en alguna carpintería pero como queriamos aprovechar el puente pues hemos tenido que hacerlo con los materiales que podiamos comprar en ese momento
 
Lo siguiente es poner la moqueta, ahora que tenemos mas espacio cuando este el somier nos sera mas complicado movernos
Ver el archivos adjunto 140494
Hemos elegido una azul baratita engomada por abajo para que no se mueva
Ver el archivos adjunto 140497
la estiramos bien ajustandonos a los bordes lo mas que podamos y vamos cortando por las patas para poder ajustar bien
Ver el archivos adjunto 140498
asi hasta que tengamos todas las patas, si teneis una buena cuchilla os quedara mucho mejor, a mi se me ha olvidado en casa y por dejarlo terminado, los cortes no estan perfectos..
Ver el archivos adjunto 140499
esta parte la he dejado sin cortar hasta tener la medida exacta cuando esten las puertecillas
Ver el archivos adjunto 140500
ya solo queda recortar los bordes y ya tenemos moqueta.
Una puntualizacion, la moqueta con goma por debajo hacr reaccion con wl sintasol de la caravana y te deja marcada la forma de la moqueta en el suelo... yo hice lo.que tu y al final quite la moqueta para que no pasara, hay moquetas que no tienen la parte de abajo de goma y esas no marcan, lo de la marca me lo a comentando un comercial de caravanas la reaccion es la misma que hace un neumatico apoyado en el suelo de la acravana o en la pared de la caravana rs mas ami se me a quedado marcada la rueda en la pared del arcon... mas que nada para que esteis avisados y lo vallais mirando si se marca o no. Un saludo y a seguir asi de bien
 
Meses atras ayude con un somier de 1.20, atornillado y con el mecanismo para ponerlo tipo canape, amortiguación, etc... En los centros comerciales, en la zona de colchones pedís los amortiguadores para el canapé, os venden toda la parafernalia para montarlos y no sale caro...

Otra cosa, seguro que quereis poner moqueta?, atrae muchos ácaros, no se limpia muy bien y si cae algun líquido se queda a perpetuidad...

Saludos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
La moqueta la he puesto solo debajo del canape, el suelo esta hecho polvo, lleno de arañazos, manchas de oxido de la rueda de repuesto, etc..
No se si la goma dejara marcas al suelo estaré pendiente pero como os digo no tengo mucho que perder.
En cuanto al polvo es una moqueta muy finita, apenas tiene felpa y solo la pondre en esa zona. Cuando las niñas sean un poquito mas mayores valoraremos cambiar el suelo y el tapizado, de momento con una de 2 y otra de 7 años, todo lo que pongas nuevo te lo hacen polvo jaja
 
En cuanto a los abatibles, lo siento nos rendimos, hemos probado el de cama con bisagras especiales y nada, abre muy poquito y no cierra, de coche tampoco cierra, con las bisagras que pusimos nosotros al somier, sin ellas, todo lo que se nos ha ocurrido, vamos a dejar la madera como un colador y no somos capaces.
Está semana preguntare a un montador de muebles a ver si me lo puede echar un vistazo.
 
A ver, te comento como lo pusimos en una caravana con somier de 1.20.
En la caravana solo pusimos los listones que sujetan al somier por la parte ancha, solo en la parte que esta en la ventana, el los laterales unas maderas con la "electronica" del canapé, de tql forma que el somier solo esta sujeto por la tornilleria que fina el amortiguador al somier y el otro extremo a la madera...
La parte que da a la puerta se dejó sin poner nada para que fuera mas comodo meter cosas debajo.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues no se que hacemos mal, yo creo que no acertamos con la potencia del amortiguador, pusimos las bisagras que vienen incorporadas con el hidraulico y no habia manera de bajarlo, le quitamos el hidraulico y dejamos solo las bisagras para ver si estaban mal puestas, la cama subia y bajaba perfectamente, no rozaba en ninguna pared, el colchon tenia espacio suficiente... pero era ponerle el cacharro ese y no habia quien lo bajara.
No tengo fotos, estabamos tan encabezonados con ese cacharro que se me paso hacerlas.
Conclusion, muchas horas perdidas, dolor de espalda de meternos en ese cajon y mucha desesperacion, jaja
A ver si encuentro a algun entendido que lo eche un vistazo, yo no vuelvo a intentarlo a unas mslas lo sujetamos con un palo que tampoco pesa tanto, jajaja
Gracias por vuestro interes y ayuda ofrecida, siento que no hayamos estado a la altura.
 
El amortiguador es de los que te comente o lo sacaste de algun coche?, creo que vi que fuiste a un desguace... Los que yo monte, cuando esta arriba cuesta bastante que baje, es mas, casi me tengo que montar en el colchon para que baje...

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com