Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparando mi caravana

Contrachapado sin teñir tengo, el color es peral, si no nos quedan bien las dos maderas unidas lo tendremos en cuenta, tampoco es una pieza que se vea mucho solo cuando abres la puerta, Intentaremos aprovechar lo que tenemos que entre unas cosas y otras esto parece un pozo sin fondo no terminas nunca de gastar dinero y si no pues a buscar un tinte parecido. Gracias por tu consejo
 
Si solo se ve cuando abres la puerta, no lo cambies y aprovéchalo para algo que se te ocurra.

Otra opción es cambiarlo por otro que esté en algún sitio que aún se vea menos.
 
IMG-20151221-WA0008.jpg
Pues habiamos decidido dejarlo ya que no se iva a ver, pero no puedo cada vez que abro el armario eso me hace daño a la vista jaja, asi que ya metidos en berenjenales un poquito mas, mejor vamos a rematarlo en condiciones
IMG-20151221-WA0010.jpg
Preparamos las estanterias (madre mia que lio de cables tenemos, miedo me da cuando nos pongamos con eso)
IMG-20151221-WA0012.jpg
Tapamos el pasaruedas, falta cantearlo y cortar la pieza que hemos quitado, al final hemos pegado dos de 1cm con no mas clavos y estamos esperando a que seque para poder cortar. Ya esta todo preparado antes de montarlo tendremos que hacer la instalacion eléctrica
 
IMG-20151221-WA0013.jpg
Estos son los tiradores que hemos puesto en las puertas, nos permiten abrirlas con facilidad y al ser huecos permite que se ventile el arcón ya que en el tenemos pensado poner el deposito de agua
 
También probamos con dos modelos diferentes de hidraulicos de coche y nada Ver el archivos adjunto 140616Algo asi pero con dos, uno a cada lado
BuenasJuraría que esa foto es de la caravana que hemos vendido este verano... que buena!!!! El sistema funcionaba perfectamente, eran hidráulicos de coche y la única pega era que la tensión directamente en la lama del somier hizo que éste rompiera el tope de goma en el que va metido y lo tuvimos que atornillar al somier.Por lo demás, MENUDO CURRO!!!! Ánimo, os está quedando muy chula.En la caravanilla que hemos encontrado queremos poner somier fijo con arcón debajo (menuda pereza), pero viendo vuestro brico seguro que nos animamos ?
 
Pues ya me contaras como pusistes. el hidraulico, nosotros no hemos sido capaces con el de coche. Ya nos han llegado los que encargamos son de cama abatible de 90cm nos han dicho que esos nos tienen que ir bien, es el ultimo intento que vamos a hacer, dicen que a la tercera va la vencida. Animo el alcon y el somier no tienen mucho que hacer y lo de los hidraulicos tu lo tienes controlado si ya los has puesto mas veces... a ver si en estos dias podemos montarlos, espero que funcionen ya os contare..
 
Pues la verdad que no lo habiamos pensado, pero ahora que lo dices llevas razón. De los carriles casi imposible que se salgan estan muy ajustadas pero abrirse casi seguro, pensaremos algo para poder bloquear las puertas. Muchas gracias por el consejo.
 
Buenos días primero decir que menudo curro OS estáis pegando y todo esta echó con mucho gusto como debe d ser bueno por decir algo lo único que te puedo decir es que la fuente de alimentación de 12 v la pongas de corriente continúa en internet hay un montón y no son tan caras con esta fuente siempre te podrás poner luz led en toda la caravana por lo demás perfecto

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
La verdad es que nos la vendieron con ellos puestos, a mi sólo me tocó volverlos a enganchar cuando se soltó la lama del somier...
Pero como creo que te han comentado uno de los trucos es tener cuidado de que cuando baje el somier recoja bien (supongo que quede lo más horizontal posible???)
A ver si lo soluciones con los nuevos
 
Perdonar la ausencia, el nuevo año ha empezado muy movidito para no aburrirnos y no he tenido tiempo para contestar.
En cuanto al transformador lo hemos puenteado para tener corriente continua, hemos sacado dos salidas y de esta manera tenemos dos transformadores 20151207_194731.jpg
Lo hemos aislado con caucho liquido, ira un transformador para bomba de agua ( cuando lleguemos a ese punto ) y el otro para nevera, ventiladores, etc..
IMG-20151208-WA0000.jpg
Asi queda en el cuadro de luz, cuando este todo conectado y tapado ni se vera.
A ver si funciona el invento y si no habrá que comprar un transgormador, cruzaremos los dedos..
 
Y por fin tenemos cama abatibleeeee!!! Al final ha tenido que ser con las bisagras de una cama de matrimonio abatible viejas y unos hidraulicos de 350 newtons. Solo hemos tenido que recortar un poco la madera de atras para que las bisagras hagan bien su juego. Lo logramos a la tercera jajaja pero lo hemos conseguido 20160108_172109.jpg
Ahora hay que hacer abatibles las patas centrales para que no molesten a la hora de guardar cosas.20160108_172118.jpg
Hemos puesto unas cintas para poder elevar el canape sin problemas, y unas luces led que van a pilas para tener luz20160108_174009.jpg
Ya solo nos queda poner una madera para embellecer la parte que se ve del colchon y esto estara terminado.
 
El armario tambien esta listo, 20160108_171011.jpg
20160108_171103.jpg
20160108_171122.jpg
A la puertecilla la hemos puesto un embellecedor de los que quitamos al mueble donde se coloco el aparato de aire acondicionado20160108_175348.jpg
Y esta era la puerta que habia antes
IMG-20160103-WA0014.jpg
Estaba hecha con la madera que quitaron del arcón y la tela se desilachaba por los laterales asi que decidimos hacer una nueva.
 
Y pasamos al lavabo, estaba completamente amarillo, lo he lijado con lija de 800 y despues con lija al agua de 2000, falta pulirlo para que brille.
También hemos cambiado el grifo que estaba roto y hemos puesto uno nuevo.20160108_182103.jpg
 
Y de aqui pasare a las ventanas, tengo una rota por dentro he leido por internet que con cloroformo se pueden reparar, pero lo primero no creo que eso se pueda comprar y lo segundo no vaya ser que en vez de arreglar la ventana me eche una buena siesta jajaj, voy a preguntar en algun sitio donde hagan vinilos a ver que me dicen, si alguien ha reparado alguna y me puede orientar un poquillo...
Otra tiene un buen raspon por fuera, voy a intentar pulirla, ya os contare el resultado.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y colaboración
 
Perdonar la ausencia, el nuevo año ha empezado muy movidito para no aburrirnos y no he tenido tiempo para contestar.
En cuanto al transformador lo hemos puenteado para tener corriente continua, hemos sacado dos salidas y de esta manera tenemos dos transformadores Ver el archivos adjunto 142479
Lo hemos aislado con caucho liquido, ira un transformador para bomba de agua ( cuando lleguemos a ese punto ) y el otro para nevera, ventiladores, etc..
Ver el archivos adjunto 142480
Asi queda en el cuadro de luz, cuando este todo conectado y tapado ni se vera.
A ver si funciona el invento y si no habrá que comprar un transgormador, cruzaremos los dedos..

¿Podrías explicar un poco más la modificación que habéis hecho en el transformador? y hacer una foto más cercana de los componentes.
Si no has sido tú la que lo ha hecho, podrías preguntar y que te dijeran "hemos cambiado la posición del relé automático". con algo así vale.
 
Y de aqui pasare a las ventanas, tengo una rota por dentro he leido por internet que con cloroformo se pueden reparar, pero lo primero no creo que eso se pueda comprar y lo segundo no vaya ser que en vez de arreglar la ventana me eche una buena siesta jajaj, voy a preguntar en algun sitio donde hagan vinilos a ver que me dicen, si alguien ha reparado alguna y me puede orientar un poquillo...
Otra tiene un buen raspon por fuera, voy a intentar pulirla, ya os contare el resultado.
Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda y colaboración

Hay bastante información en el foro sobre pegado de ventanas. Al parecer el cloroformo sí se puede comprar (al menos alguien lo ha conseguido), y también hablan de un pegamento especial que va bastante bien. Tendrás que rebuscar por el foro, pero está por ahí ;-)
 
A ver Aunolose se comento, el transformador de la caravana estaba quemado por lo que fue a parar a la basura. Lo que nosotros hemos hecho ha sido utilizar una centralita de alarma y fabricarnos nuestro transformador 20151207_180559.jpg
Esta es la centralita
Comprovamos la corriente, uno nos daba 8v y otro 14 (nunca dan con precision los 12v exactos)20151207_180819.jpg
se hicieron puentes para anular todo y dejar solo los 12v20151207_182538.jpg
 
Cortamos la placa y dejamos solo lo que vamos a necesitar.
Buscamos corriente continua
20151207_190710.jpg
Y lo comprobamos con los ventiladores que vamos a poner a la nevera ( para estos utilizamos el transformador que nos da 8v) 20151207_190946.jpg
 
Ahora lo pasamos a traves de la fuente de iodos
( rectificadores) para convertir en corriente directa
20151207_194731.jpg
Sacamos las dos salidas y comprobamos
Cuando creemos que todo funciina correctamente lo aislamos con caucho liquido
 
Esta fuente de alimentación no lleva relé, el relé es para una tension mas alta o al menos eso creo.
Espero habertelo explicado bien, de todas maneras el tecnico es mi hermano si necesitas que le pregunte alguna cosilla lo haré encantada.
Ahora mismo no tengo mas fotos, esto lo hicimos ya hace algun tiempo pero cuando baje a la caravana puedo sacarte mas.
Creo que el regulador de tensión era un 785 CV
Perdon por que va en partes pero me resulta dificilisimo enviar fotos con el movil, no se si le pasara a alguien mas. Cuando lo tengo todo zasss se bloqueaaa jajaja
 
JotaCe muchas gracias, esta noche si tengo un ratillo me pondré a buscar por el foro seguro que encuentro algo interesante...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com