Hola TAER, estoy siguiendo tu reforma y me parece que te esta quedando genial, por eso me decido a pedirte consejo.
Tengo intención de reformar uno de mis salones y poner una cama fija como tu has hecho, pero me surgen varias dudas. El hueco que tengo de ancho es de 132 cm y como no me entra un somier de 135 tenia varias opciones y no sé cuál es la mejor o más recomendable. En primer lugar tenia pensado poner un somier a medida pero después de preguntar en varios sitios la descarte por no encontrarlo, la segunda fue poner un somier de 120 y un listón de 10 cm para rellenar y unir los 2 con unas bisagras para poder abatir el somier. Pero me ha gustado mas tu forma de hacerlo y me gustaría saber de cuanto tengo que poner el somier con el hueco que tengo para poder abatirlo bien, y saber donde esta la tienda donde has comprado tú el somier. Muchas gracias y disculpa por el tostón.
Hola compañero campista (y de coche),
La idea que tienes , esa de poner un listones y visagras, tambien la contemplé, pero al final obliga a que el colchon y por tanto la cama sea de 120 solamente. pero es una buena solucion y ademas creo que la mas facil.
Si te animas hacer lo que yo, ten en cuenta que el somier ha de ser sensiblemente menor que el hueco para que las visagras especiales al hacer el juego , no te den contra nada (a mi por ajustar me roza un poco en un canto del armario) el somier ha de ser unos 3/4 cm menor que el hueco, es decir si tienes un hueco de 132, el somier ha de ser de 128 de ancho. (aunque el colchon sea de 130) si te fijas en la foto ultima, el liston del soporte frontal no ha de quedar pegado al armario (en mi caso) y ahi es donde tiene que haber esos 3/4 cm de diferencia. De todas formas si no te corre prisa mido con exactitud lo que tengo el miercoles y te lo digo mas adelante con decimales. Ten en cuenta que los listones que soportan las visagras han de ser anchos por que se quedan separados de la parte superior, esto si quieres te lo mido tambien.
Evalua si para tener la cama unos 8/9 cm mas ancha te vale la pena, a mi en mi caso si, pero en ocasiones soy muy incosnciente.
En Madrid, hay varios sitios, pregunta en tiendas de muebles y colchonerias, concretamente en Camobel (tienen pagina en internet) es donde los conseguí, Hay varios modelos de somier.
Saludos.Y que salga bien.