MENOS MAL QUE NO ME QUIERES CONTRADECIR JEJEJEJEJE
En todo estoy bastante de acuerdo pero con matices.
1- Capacidades off road de cualquier suv. La clave son las ruedas. Yo monté muchisimo en un Panda 4X4 de un amigo monitor de esqui y jamás he montado en nada mas solvente que ese coche en nieve y barro. Poco peso, neumatico estrecho, ... vamos que como bien sabes los que creen que los mejores 4X4 son los de 100.000 € tipo X5 no tienen ni idea. Que vale mi X trail para ese uso ? Pues no se donde lo metes jejejeje , pero a los pesqueros de la costa norte de Fuerteventura donde iba con el patrol ya te digo que no llegas ni de coña ni por angulo de ataque, ni de salida ni por tracción ni por nada. SON TURISMOS ALTOS , PERO NO MAS CAPACITADOS QUE UN SUBARU TURISMO POR EJEMPLO.
2- Los consumos son muy complicados porque cada uno pisamos de una manera, cambiamos de una manera, o creemos ser hamilton de rápidos en circuito y luego no somos ni un junior del Karting. Eso si para gastar lo que has gastado con un passat o esa unidad está averiada o de verdad eres hamilton por que yo ni a velocidades " delictivas " 300 km en autopista alemana he llegado a esas medias ni con el passat ni el Exeo ( y a este le hice 200.000 Km )
Saludos y un placer debatir contigo aunque no compartamos la misma opinión.
1- No hace falta irse a los extremos para desahuciar a los suvs, ni hacer similes con cosas para los que nadie usaria un suv, que nadie ha dicho en este hilo un suv se lleve de calle cualquier tt.
Los suvs se pueden meter por campo y por mucho mas campo de lo que la gente se atraveria a hacer, sus cotas son peores que los TT, pero se pueden meter.
Miles de cientos km años en 19 años, te puedo contar mil batallas, recorridos en toda la peninsula, europa, america y africa.....por donde no existen ni lo que aquí conocemos como camino.
Te lo voy a contestar sin mayúsculas, para que nadie se pueda pensar que lo grito, y sin animo de ofender::
-----------decir que un suv es un turismo alto, es claramente no haber experimentado su potencial-------------------------------
Otra cosa seria decir que la mayoria de la gente los usa como un turismo alto, estaría mas cerca de la realidad, o yo con esto no me atrevería.
A los suvs se les puede dar muchas aplicaciones off-road, y en todas ellas desde mi experiencia salen muy bien parados, desde pisar pistas sencillas con mas garantias que un turismo, o para pasar con cuidado por donde un turismo no puede, y un TT lo hace con mas facilidad.
2- Sí los consumos son complicados, pero creo que se puede decir que como todo en la vida ...."según los ojos que miren". Te he puesto el ejemplo del passat para hablarte de algo que puedas conocer, pero que con un A-6, C5, megane, etc por abrir el abanico, es mas de los mismo en las mismas condiciones.........en autoban, o no autoban, aprovechar el potencial de un motor con berlina diesel son 8l
Son muchas decenas de km al año trabajando con berlinas, suvs y en menor mediada TT, para decir lo que digo.