Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Rendido a las 6 plazas. ¿Problema Scenic?

Hace tiempo pedía consejo para comprar una cv de segunda mano. Tras una visita a un concesionario y después de hablar con Picapinos (vía foro) Pdh y Dapedre he llegado a la conclusión de que lo mejor, teniendo dos niños y la idea de salir también fuera de temporada será rascarnos el bolsillo e ir a por una 6 plazas.

El problema es que tengo para tirar una Scenic de 2014 con un motor 1500dci de 110 cv y claro, temo que según estoy viendo tamaños me quede corto.
En papeles puedo cargar hasta 1300kg de MMA, pero claro, el coche irá con la lengua fuera.
¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Que cv tiene?
 
Vas a reventar el coche en 2 dias. Minimo un 2.0 diesel con 140 cvs...

Enviado desde mi GT-S7560 mediante Tapatalk
 
Mira en la ficha técnica, las Scenic vienen "capadas" y seguramente no puedas remolcar esos 1300. Busca en la ficha técnica si tienes la limitación "MMC".
 
Mira en la ficha técnica, las Scenic vienen "capadas" y seguramente no puedas remolcar esos 1300. Busca en la ficha técnica si tienes la limitación "MMC".

Mi gran scenic no viene limitada.
MMA: 2200
MMR: Remolque eje central 1300
MMC: 3500
 
Vale por documentacion.
Caravelair tiene una muy contenida de 3 ambientes.
Las demas llegan o pasan de los 1500 kg.
1500cm3 y los pocos caballos q tengas( 110?), son muy poco tractor.
En tu caso buscaria una de 2 ambientes, cualquier 390 iria regulin regulin.
Mi caso: 1600,105 cv y Caravana 420 con teoricos 750 . Pues nanay son 990 kg con avance y trastos.
Puertos? Los acabo en Segunda y sudando mas q el coche.
 
Yo tengo una gran scenic (1600 y 130cv) y una tres ambientes, en Semana Santa me pese en una báscula industrial y fueron 3335 kilos, no voy a decir que iba sobrado, pero tampoco iba falto... Desde Cantabria hasta Castellón.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Los 6 son adultos o niños? nosotros hemos llevado la Caravelair 426, que son 2+4, con un Scenic de 110cv y lo de menos eran los caballos, fuimos desde Valencia a Asturias, Galicia, Cantabria, Soria... nos sentíamos más limitados por el peso que por los caballos. Al pesar la cv con lo normal solo iba "fuera de sitio" 80kg, que no es "nada"

PAsa todo lo que puedas al coche.
 
La fabulosa idea que están teniendo todos los fabricantes... Sacar caballos a esas cilindradas... 1.500, 1.600...

Todo en pos de contaminar menos, y menores consumos...

Pero para remolcar... Mejor un 2.0 con 110 Cv. , que un 1.6 con 125 Cv.

El par motor te lo da la cilindrada... Mejor que exprimir el turbo...

Sí... si despacito se llega a todos los sitios... pero mejor despacito con el motor a buena temperatura, que medio viaje a punto de calentón...

Mirando por encima la nueva Opel Vivaro... La van a sacar con 3 potencias, creo que la máx. 140 Cv. Pero con el motor de 1.6, para todas...

Ni de coña me compro yo eso....

De aquí a 2 años, que jubile el Vectra, me compraré una furgo... Ya veremos qué es lo que hay...


Un saludete
 
¿Los 6 son adultos o niños? nosotros hemos llevado la Caravelair 426, que son 2+4, con un Scenic de 110cv y lo de menos eran los caballos, fuimos desde Valencia a Asturias, Galicia, Cantabria, Soria... nos sentíamos más limitados por el peso que por los caballos. Al pesar la cv con lo normal solo iba "fuera de sitio" 80kg, que no es "nada"

PAsa todo lo que puedas al coche.

Se me olvidó decir que los 110cv eran de un 1600cc gasolina. La aguja de temperatura subía una rayita en las cuestas, se acababa la cuesta, y bajaba a la rayita anterior.

Cuanto más azúcar, más dulce, eso es indiscutible. Por mi manos han pasado tres coches antes del que tengo ahora, un R6, un R21 y el Scenic I que digo. El R6 lo vendió mi padre (lo llevaba yo pero estaba a su nombre) a los 22 años sin llegar a los 200.000km, el R21 con 16 años, supero los 100000 por poco, el Scenic lo vendí con 5 años sin llegar a los 80000. Si la vida de un coche actual son 500.000 en los diesel o 250.000 en los gasolina y después de 5 años no llego a 100.000 a los 10 años no llegaré a los 200.000, así que en el hipotético caso de que "reviente" antes de los 250.000km por llevar caravana ¿que van a ser? ¿7 años? salvo unos pocos "despitados" como yo, ¿a quien le dura tanto un coche hoy en día? Por si sirve de algo, con el scenic cambiaba y cambio el aceite más o menos a los 12000km en vez de a los 15000km que indica el fabricante, siempre antes del verano, poco antes de remolcar.




La Sterckeman 470 es la prima hermana de la 426, mide 15cm más que ganan las literas, esto la convierte en una 4+2 plazas, pesa, según el papel..., 30 kilos más y tiene otras "peguillas" que ya no tienen que ver con el peso.
 
Mira, buscando una de 6 plazas, con esa potencia y pensando en salir, yo me miraria las calavelair 426 y la Sterckeman 470 o similares de otras marcas, son 3 ambientes contenidos pero son las menos pesadas.
Lo mejor es que las veas, os senteis y mireis si las literas os parecen comodas para estar de vacaciones.
Luego esta el historia de los motores...... opiniones tantas como usuarios, esta claro que cuanto mas mejor, pero cada uno tiene lo que cree, y sabiendo lo que se tiene, no nos queda mas que cuidarle y que tengamos suerte jejeje.
Saludos
 
Peguillas. Por ejemplo? Me parece que no tengo mucho donde elegir en 3 ambientes... Tengo que replantearmelo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Peguillas. Por ejemplo? Me parece que no tengo mucho donde elegir en 3 ambientes... Tengo que replantearmelo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk

Peguillas, peguillas... va en gustos, pero tiene el paso de rueda en el comedor, hay muchas así, pero a mi no me gusta, no me compro una 3 ambientes para estar con las piernas dobladas. En la 426 eso no pasa, tiene el wc al revés. A lo mejor si el comedor fuera de 2m no me importaba por que tendría sitio, pero al ser de algo más de un metro, pues molesta (a mi). Y el peso, que como yo me veía muy justo, pues prefería la 426. En los papeles que yo tengo y cargada se iba 80kg. Esta caravana ha "engordado" cada año desde la compre (en el papel), ¿los accesorios? podría ser, pero lo dudo, creo que están arrimando la MMA a la realidad.

Elijas la que elijas (que a lo mejor no es ninguna de estas) entra y "haz vida" a ver como te sientes, si sois 6, los 6 pa'dentro, lo digo por que estas dos al ser muy justas (la 426 por dentro mide 450cm la 470 mide 15 cm más, pero se los llevan las literas) pecan de ser algo estrechas, y 6 personas entran justas, a dormir y punto, ni para comer entran 6 cómodamente. Tenlo en cuenta.

Ahora he subido a leer si sois 6 o si solo quieres el comedor, veo que sois 2+2, en ese caso sí que te sirven, y salvo que los niños ya sean muy grandes, sin problemas en las literas, en el foro hay fotos de mi peque con 6 años metiéndose entre los barrotes de la escalera ¿va a tener problemas para dormir en 60cm? no. y la mayor que ha salido más bien grande, duerme igual. Lo único que puede resultar agobiante es el estar cerradas, pero en un día me dedique a buscar caravanas con literas de 60cm y encontré muchas, la mayoría grandotas de muchas plazas, solo que no estaban encajonadas y no parecía que fueran pequeñas.

Pero si tienes dudas, les quitas las zapatillas a los niños y que se metan dentro.
 
Lo de tirar de una de 3 ambientes va a gusto de cada uno llevo una Ace 500 tres ambientes con un Octavia 1.9 y 105 caballos no tengo problemas en llano tengo que controlar el acelerador si me descuido me paso y en subida va despacio 70 80 en tercera y cuarta en cuanto al paso de rueda esta en el comedor pero toda la zona de la rueda es un arcón con asiento así que no molesta nada

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Lo que ahora pienso, después de leer todo el hilo, es que sobre todo si voy a una segunda mano, que es a lo que voy, con 3 ambientes me limito mucho la vida, y sin la seguridad de que el conjunto no me ahogue el coche, el cual tiene un motor pequeño porque consume poco que es lo que me interesa para ir a trabajar a 90km de mi casa a diario.
¿Volveré a plantearme los dos ambientes?
¡Que lio!
 
Se me olvidó decir que los 110cv eran de un 1600cc gasolina. La aguja de temperatura subía una rayita en las cuestas, se acababa la cuesta, y bajaba a la rayita anterior.

Cuanto más azúcar, más dulce, eso es indiscutible. Por mi manos han pasado tres coches antes del que tengo ahora, un R6, un R21 y el Scenic I que digo. El R6 lo vendió mi padre (lo llevaba yo pero estaba a su nombre) a los 22 años sin llegar a los 200.000km, el R21 con 16 años, supero los 100000 por poco, el Scenic lo vendí con 5 años sin llegar a los 80000. Si la vida de un coche actual son 500.000 en los diesel o 250.000 en los gasolina y después de 5 años no llego a 100.000 a los 10 años no llegaré a los 200.000, así que en el hipotético caso de que "reviente" antes de los 250.000km por llevar caravana ¿que van a ser? ¿7 años? salvo unos pocos "despitados" como yo, ¿a quien le dura tanto un coche hoy en día? Por si sirve de algo, con el scenic cambiaba y cambio el aceite más o menos a los 12000km en vez de a los 15000km que indica el fabricante, siempre antes del verano, poco antes de remolcar.

Jubilé un Laguna fase II 1.9dci 100cv a principios de año con 300.000 km (hechos 260.000 en 6 años) porque una puesta a punto que con esos kilometros ya me costaba una pasta, correa, rodamientos, suspensión... y entre el PIVE, descuento de empleado y sobre todo la llegada de los niños hacían del gran scenic el coche más idóneo.
Como ves soy capaz de hacerle a este los otros 300.000km en 7 años sin despeinarme mucho. Así que más vale cuide el coche que no es un capricho y si me tuviera que comprar otro mañana iría a por otra Gran Scenic.
 
Jubilé un Laguna fase II 1.9dci 100cv a principios de año con 300.000 km (hechos 260.000 en 6 años) porque una puesta a punto que con esos kilometros ya me costaba una pasta, correa, rodamientos, suspensión... y entre el PIVE, descuento de empleado y sobre todo la llegada de los niños hacían del gran scenic el coche más idóneo.
Como ves soy capaz de hacerle a este los otros 300.000km en 7 años sin despeinarme mucho. Así que más vale cuide el coche que no es un capricho y si me tuviera que comprar otro mañana iría a por otra Gran Scenic.

Cada uno sabe lo que pasa en su casa. Yo creo que sin hacer el bruto el coche puede durar lo mismo. El coche que tengo ahora es el único que habla de remolcar en el manual de usuario y lo único que dice, relativo a la duración del motor, es que se adelanten en el tiempo y kilómetros los cambios de líquidos y revisiones.
 
Si se usa para remolcar, y ya si tiene unos Km.... Es aconsejable hacerle los cambios un poco antes, como bien dices....

Yo sólo tiro de un carro tienda, pero voy a hacer ya 200.000 Km

Le hago los cambios cada 10.000, cambiando aceite, y todos los filtros...

Un buen mantenimiento, es la vida del motor....



Un saludo
 
historiador, si lo que te preocupa son los pesos de las 3 ambientes, ten cuidado con los pesos de las 2 ambientes amplias, que en papeles engañan igual o mas que las 3 ambientes; te comento esto porque la semana pasada pase la ITV de la caravana de mi cuñado Knaus 450FU(y si me pesaron), en papeles Tara 850Kg PMA 950Kg peso ITV 1250 Kg, y la caravana iba vacia, saque todo, quite hasta la bateria del mover, lo unico que llevaba era el mover (ahora a modificar papeles si subir PMA al maximo de ficha).
Compara el peso de esta que es una 2 ambientes amplia con la caravelair 426 que creo que ronda los 900-1000Kg. (Aunolose lo puede confirmar).
Si quieres ligera tendras que irte a las 2 ambientes pequeñas 400-420 maximo, por que de 420 para arriba los pesos rondan los 1000kg.
Sigo pensando que la caravelair 426 o similar es lo que mas se ajusta a vuestras necesidades, pero como te hemos comentado, antes de nada subiros todos a la CV y acomodaros.
Saludos
 
Por dentro la Caravelair 426 mide 450, como la Knaus 450 FU... marcó 1080 kilos. Sin mover, sin batería, con lo que solemos llevar nosotros.
En mis papeles 990kg de MMA, pongo "en mis papeles" por que desde que la compré en 2007 los papeles han ido subiendo 10 kilos por año. hoy andará por los 1060kg :rolleyes:

Lo que hacemos nosotros es, en el primer viaje toda la ropa va dentro del coche, el primer día pasamos todo o casi todo a la caravana y pasamos las sillas, las hamacas y una mesa al coche, no estoy seguro de si es más o menos peso una cosa que otra. Con el Scenic no me cabía tanto, llegué a llevar una nevera de casa de 185cm... pero un par de sillas y la mesa sí. Cuando dejé de llevar la nevera, alguna silla más.
 
Pues en la CV mis cuñados no llevan mas que las sillas, la bombona placa de inducción un carrito tipo a los de los super y poco mas, y saque todo menos una silla de playa de PVC enanita y no quite el mover que asi de memoria cuando lo coloque rondara los 40Kg maximo; lo que no se es como pueden vender una CV con los papeles mal, eso tenia que ser denunciable, y ahora para subir PMA a soltar 80€ a Knaus mas 10€ a ITV porque ellos hicieron "mal" los papeles, es que para llegar a los 850Kg que pone de TARA tengo que quitar hasta los muebles jajaja.
Por eso le decia a historiador que tenga cuidado con las 2 ambientes amplias que tambien pesan lo suyo.
 
Pues en la CV mis cuñados no llevan mas que las sillas, la bombona placa de inducción un carrito tipo a los de los super y poco mas, y saque todo menos una silla de playa de PVC enanita y no quite el mover que asi de memoria cuando lo coloque rondara los 40Kg maximo; lo que no se es como pueden vender una CV con los papeles mal, eso tenia que ser denunciable, y ahora para subir PMA a soltar 80€ a Knaus mas 10€ a ITV porque ellos hicieron "mal" los papeles, es que para llegar a los 850Kg que pone de TARA tengo que quitar hasta los muebles jajaja.
Por eso le decia a historiador que tenga cuidado con las 2 ambientes amplias que tambien pesan lo suyo.

Pero no te hace falta llegar a la Tara, tienes que llegar a la MMA ¿cuanto es? ¿o no te refieres a eso? :scratch:
 
Me refiero a que las caravanas se tendrian que vender con una tara igual al peso de la caravana de fabrica (como los coches) y luego el PMA lo que tu metas, y no lo que hacen que te venden la caravana con un peso igual al PMA a si que en teoria no puedes cargar nada de nada.
En el caso de laCV de mi cuñado quiero decir que no llegas a los 850kg de tara ni quitando muebles, que no se en que se basan para poner esa TARA :dontknow::dontknow:, es mas creo que no pesa los 950kg de PMA ni quitando colchones, joer es que son 300kg de mas solo con el mover, una pasada, pero bueno, ya tiene el certificado para subir pesos.
 
Entonces. ¿Es normal encontrarse cvs en las que la tara real este por encima del puma en los papeles? Que se hace en ese caso. Como va el tema de sanciones?

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com