Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Remolque-tienda

webmaster

Administrator
Buenos dias gente!!!
Hace poquito que vendimos nuestra caravana y ahora vamos a por un remolque-tienda!!!
Buscamos un segunda mano bien cuidado... gente con experiencia en este producto puede recomendarnos por donde empezar, cosas a tener en cuenta... mil gracias a todos de antemano!!!!!!

:-)

Si quieres para rutear o pasar finde rápido lo mejor sin piquetas (Wolder Tuareg 4-5plz. o Gobi 2plz., Comanche Montana, Inesca Ruta o Cherokee no recuerdo el modelo) cualquiera de estos estas para entrar dentro en 2 minutos y sin poner ni una sola piqueta, luego si quieres tienen el avancé que ese ya es montar como toda la vida los hierros, lonas y piquetas.

Para ir mas de no moverse tienes los de montaje rápido con piquetas (Inesca Monaco, Marsella, Tauro... Wolder Chaman camas de 1.40 o Montana Kenya entre otros) el living es mas grande que en los de sin piquetas, se despliegan rápido 5 min, pero después has de clavar un mínimo de piquetas o todas según veas. Creo que son mas sólidos respecto al viento.

Los de sin piquetas son mas caros que los rápidos con piquetas y el tamaño del remolque cerrado también es menor en los rápidos con piquetas.

Como ejemplo el Inesca Tauro/Monaco mide 3,15 de largo hasta la punta de lanza y 1,47 de ancho y el Wolder Tuareg 3,61x1,77. Me ha resultado mas cómodo de conducir con el Wolder que con el Inesca, también los de sin piquetas son mas bajos y quizás se note en el centro de gravedad.

Hola, yo estoy al contrario que tu, tengo un comanche montana del 2011 y posiblemente me pase a caravana, pero de momento este verano me quedo con el remolque (a no ser que se me cruce algo por el camino), suerte con la búsqueda

Hola, no se cual será la motivación para pasar de la caravana al remolque. Hace años hice lo propio, pero cuando se ha tenido caravana el remolque no resulta muy atractivo. Volví a la caravana en cuanto pude. Saludos

Yo he hecho lo mismo.

El remolque en un momento dado no pide pan.

Buenos dias gente!!!
Hace poquito que vendimos nuestra caravana y ahora vamos a por un remolque-tienda!!!
Buscamos un segunda mano bien cuidado... gente con experiencia en este producto puede recomendarnos por donde empezar, cosas a tener en cuenta... mil gracias a todos de antemano!!!!!!

:-)

¿que diferencia económica existe entre mantener un remolque y una caravana?

la única que encuentro es el garaje, pero también tienes que guardarla.

¿el consumo de carretera? depende de la caravana

todo lo que sea adelgazar en gastos fijos me parece un método de vida y una medida muy inteligente.

Depende de la caravana y de la provincia... ITV, impuesto de circulación y seguro.

Todo lo que sea por debajo de 750kg, no conozco remolques tienda de los grandes, no tiene esos gastos fijos a parte del garaje.

esto digo yo... existen caravanas de menos de 750kg y no veo el ahorro con un carro tienda, excepto que puedas guardarlo en tu garaje de casa.

En mi caso.... ni tiempo para sacar cv y mientras sea carro y no mas grande un familiar me deja meterlo en la cochera de su casa.

Luego esta el tiempo a disfrutar, que tb en mi caso, muy difícil hacer coincidir vacaciones con la mujer y de fines de semana nada de nada pues trabaja en hipermercado, así que tampoco me saldría rentable el desembolso de una cv. Todo esto ya es personal de cada casa.

Aunque si tuviera coche mas grande se la podria "tomar prestada" a mi hermano, jajajaja

¿que diferencia económica existe entre mantener un remolque y una caravana?

la única que encuentro es el garaje, pero también tienes que guardarla.

¿el consumo de carretera? depende de la caravana

todo lo que sea adelgazar en gastos fijos me parece un método de vida y una medida muy inteligente.
la caravana, en caso de que no tengas garaje o sitio para guardarla gratis, tienes necesidad un sitio donde aparcarla, en Valencia son 30€ mínimo y al sol, si está a cubierto 50€ al mes, un año son 360€ y yo pagaba 600€ porque no quería que mi knaus sudwin estuviera a la intemperie. En mi caso, el remolque lo tumbo y lo guardo en el garaje de casa junto al coche. Y para los 15 días de vacas me sobra.

Luego el coche, digan lo que digan, arrastrar la caravana lo hace polvo, o te tienes que gastar un pastizal en un pedazo de coche, que la verdad no hace falta para el resto del año, con un carro y un simple coche voy perfecto.

En el foro no paro de leer conjuntos y cada vez más los coches son más potentes y caros, porque las caravanas cada vez pesan más... no lo entiendo, la cantidad de materiales nuevos y ligeros que hay y las caravanas no las bajan de peso, los fabricantes de automóviles cada vez con motores más pequeños y eficientes en consumo y pero las cajas de cambio no están pensadas para arrastrar peso,....trabajo en el mundo del automóvil desde hace 25 años y se de que hablo.

Pero esto es mi opinión, lo contrario también es válido.

Enviado desde mi Lenovo TAB 2 A8-50F mediante Tapatalk

la caravana, en caso de que no tengas garaje o sitio para guardarla gratis, tienes necesidad un sitio donde aparcarla, en Valencia son 30€ mínimo y al sol, si está a cubierto 50€ al mes, un año son 360€ y yo pagaba 600€ porque no quería que mi knaus sudwin estuviera a la intemperie. En mi caso, el remolque lo tumbo y lo guardo en el garaje de casa junto al coche. Y para los 15 días de vacas me sobra.

Luego el coche, digan lo que digan, arrastrar la caravana lo hace polvo, o te tienes que gastar un pastizal en un pedazo de coche, que la verdad no hace falta para el resto del año, con un carro y un simple coche voy perfecto.

En el foro no paro de leer conjuntos y cada vez más los coches son más potentes y caros, porque las caravanas cada vez pesan más... no lo entiendo, la cantidad de materiales nuevos y ligeros que hay y las caravanas no las bajan de peso, los fabricantes de automóviles cada vez con motores más pequeños y eficientes en consumo y pero las cajas de cambio no están pensadas para arrastrar peso,....trabajo en el mundo del automóvil desde hace 25 años y se de que hablo.

Pero esto es mi opinión, lo contrario también es válido.

a mi no me lo cuentes....

me compre una bambina para poderla aparcar en un garage, por sus 6.3 de consumo, y por poderla arrastrar con casi cualquier coche del mercado.

lo que dices de las caravanas, de los conjuntos, de los coches... yo siempre he estado de acuerdo..

cada cual hace lo que quiere con su economía...

cuando alguien se presenta en el foro todo el mundo le pregunta que coche tiene, pero nadie le pregunta que coche puede comprarse en caso de siniestro del que tiene.

y las cosas son así...

Mi única razón para optar a carro tienda es el tema de rutear. Puedes viajar com mucha comodidad y hacer kilometros sin
apenas notar que llevas tu casa a cuestas.
Si hiciese camping fijo esta claro que la caravana gana por goleada, pero en el camping itinerante y para los viajes rutero sin lugar
a dudas el carro.

Saludos

eso es incuestionable Joaquín1, para no mover y estar fijo en un camping una caravana y de lo las grandes.

© 2004-2024 Webcampista.com