Nerxus solo necesitas cuidar esa caja de cambios,cada 50.000 km cambiar la valvulina y filtro del cambio,el manual dice a los 60.000km pero mi consejo no lo cambies a esos km.ya te digo que es la mejor caja de cambios que hay hoy en dia,es mas,ni mercedes ni bmw ni las marcas de alta gama tienen ese cambio y a vw le han exo ofertas para poder tener y ha dicho vw audi que no se lo creen ni locos,asique tanto mercedes y tanto bmw que se vayan a la mier...coles.jajajajja,por cierto tengo un bmw 330d automatico,exo de menos mi dsg,jjajaaaajja,un abrazo
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Yo no creo que el DSG sea el mejor cambio automático para remolcar. Creo que el mejor sistema en caso de caja automática es el de convertidor de par.
La totalidad de pick ups y camionetas de enormes motores que se usan para tal fin, llevan este sistema.
Las gamas bajas y medias de algunas marcas, cuando ofrecen en primera opción la caja automática, lo hacen con sistemas muy buenos del tipo doble embrague o variador continuo con embragues electrohidráulicos que no digo que no sean rápidos económicos y eficientes, pero ....
para remolcar... bueno... mientras más par motor tenga el remolcador, más fuerza se ejerce en ese punto de unión, y un sistema que anula la unión mecánica del cigueñal con el eje primario, tiene todas las garantías de no sufrir las consecuencias del esfuerzo adicional.
Como ejemplo, las cajas automáticas de BMW son con convertidor de par. No me imagino un motor como el del bmw 550d con un par motor superior a los 700 Nm hicieran otra cosa. Esa fuerza colosal necesita además uno de mayor tamaño y un fluido supongo mucho más viscoso para satisfacer tal embestida.
Es necesario tanta fuerza y potencia? por supuesto que no. Es malo el DSG? por supuesto que no, es un excelente cambio.
Entre un cambio automático DSG y uno de convertidor de par, cual creo que es mejor? me quedo con el segundo, por cuestión de evitar roces, contacto y aumento de temperatura por consiguiente.
El convertidor de par permite y admite un mayor esfuerzo prolongado sin fatiga
Eso no quita que no podais llegar al fin del mundo con un DSG, pero quizás eches de menos el DSG llevando un 330d por la velocidad de cambio, o por la sensación de patinamiento inicial que produce tu cambio en el bmw, pero creo que el diseño de este último está más inclinado a soportar mejor el esfuerzo del cambio de velocidad en el momento en que la velocidad de giro del cigueñal y el rendimiento es más óptimo...>>>>>>> en el máximo par motor.