Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con seat altea?

jumillano28

timid@
Hola a todos. Quisiera preguntar si alguien remolca su caravana con seat altea 105 cv. Nos hemos pillado nuestra primera caravana knaus de 4.5 metros más lanza. En papeles puedo llevarla y he escuchado que este coche es un gran remolcador. Alguien lo tiene y como se comporta? Que caravana llevas? Gracias.
 
Hola, no te puedo ayudar, por que he comprado este año una knaus 550 y hemos decidido no moverla hasta el año que viene, pero también tengo un Altea XL y me interesan las opiniones. El mío tiene DSG. Sabe alguien si esto perjudica o da igual.
Gracias a todos por vuestra ayuda. Y Saludos para todos
 
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

Hola yo llevo ese coche con una Moncayo que de peso lo que más ha sido 120 kg y la llevaba fenomenal
 
4,5 metros mas lanza, si la has medido por fuera por la zona baja, puede ser una 380/390.

Hombre, es un coche grande, y por relaciones de peso no vas a tener problemas de ser dominado por la caravana.

20 caballitos mas te vendrían de fábula, pero yo no lo veo demasiado descompensado.
 
Por lo que he mirado da 250 Nm de fuerza en la relación del par motor que como dicen esta bien no iras sobrao pero yo soy de los que va así con coche pequeñin y despacio tambien se llega a todos sitios no hace falta subir puertos a 90 también se suben a 40 y si no que se lo digan a los compañeros camioneros del foro que mas de un puerto.... Puff que largo que se nos han hecho. [emoji16][emoji16][emoji16]
 
Muchas gracias en nuevo a todos.
Podéis decirme también que pesa vuestra caravana? La mía pesa 1180 de pma. Yo creo que iría bien verdad?
Saludos
 
Hola,imagino que sera la 4.50,por estabilidad no tendras problemas,no cargues mucho la lanza para quw no te roce la jokey en los badenes,si el peso que comentas, es en papeles o pesada?la mia se va a los casi 1400kgr.es la sport 450 fu.por motor iras bien,no sobrado en las subidas pero en llano no creo que tengas problemas,un saludo.
 
Yo remolco con el altea freetrack de 140cv una cv de 1.100kg y sin problemas. El tuyo tiene menos cv pero no creo que tengas problemas tampoco. En cuestas, como dice el compañero, no irás probablemente sobrado pero se suben un poco más lento y no pasa nada
 
Nerxus,has exo la mejor opcion el dsg es el mejor cambio automatico pilotado,las alteas estan diseñadas para los taxistas osea que son veh muy duros,yo tenia un golf gti dsg 200cv y tiraba de una caravelair,de moto de agua,motos de carretera osea de to lo que se enganche a la bola y con 200.000km lo vendi x aburrimiento,quiero decir que lo que teneis son unas joyas.asique muy buena compra ya que la altea manual tiene la primera y la segunda muy cortas osea que lo que emplea es fuerza asique señores enhorabuena teneis buenas maquinas de arrastre.saludos


El paraiso
 
Gracias elbujias, no sabía si el cambio automático me iba a perjudicar. Cuando lo compré no tenía intención de tirar de nada, ya que teníamos una Roller de 27 años fija, pero nos hemos liado la manta a la cabeza y los hemos cambiado por una knaus 550, y claro ahora todos queremos movernos. Total que tenía la duda. El mío es un 140 cv y creo que de potencia voy bien. Para que no me arruine en gasoil.... ya os contaré cuando hagamos la primera salida.... que ya hay muchas ganas.
Saludos
 
Nerxus solo necesitas cuidar esa caja de cambios,cada 50.000 km cambiar la valvulina y filtro del cambio,el manual dice a los 60.000km pero mi consejo no lo cambies a esos km.ya te digo que es la mejor caja de cambios que hay hoy en dia,es mas,ni mercedes ni bmw ni las marcas de alta gama tienen ese cambio y a vw le han exo ofertas para poder tener y ha dicho vw audi que no se lo creen ni locos,asique tanto mercedes y tanto bmw que se vayan a la mier...coles.jajajajja,por cierto tengo un bmw 330d automatico,exo de menos mi dsg,jjajaaaajja,un abrazo


Corre!!!!no mires atras....suelen estar las literas
 
yo este verano era la primera vez que remolcaba , tengo un altea xl 2.0 de 140 cv el coche se porto los 400 km de ida y otros tantos de vuelta como un campeón , como soy de Asturias las cuestas son inevitables, todo ok , el consumo unos 10 L a los 100km
 
Lumenaga, yo soy de Oviedo, cuánto te consume normalmente por ciudad? Y por carretera?. Ya se que el mío consumirá algo más por el DSG, pro por tener una idea.
Por último, que velocidad llevabas de promedio con la caravana?.... uffff vaya interrogatorio, perdona.
Y por último es grande tú caravana?
Gracias y un saludo
 
Nerxus solo necesitas cuidar esa caja de cambios,cada 50.000 km cambiar la valvulina y filtro del cambio,el manual dice a los 60.000km pero mi consejo no lo cambies a esos km.ya te digo que es la mejor caja de cambios que hay hoy en dia,es mas,ni mercedes ni bmw ni las marcas de alta gama tienen ese cambio y a vw le han exo ofertas para poder tener y ha dicho vw audi que no se lo creen ni locos,asique tanto mercedes y tanto bmw que se vayan a la mier...coles.jajajajja,por cierto tengo un bmw 330d automatico,exo de menos mi dsg,jjajaaaajja,un abrazo
s

Yo no creo que el DSG sea el mejor cambio automático para remolcar. Creo que el mejor sistema en caso de caja automática es el de convertidor de par.
La totalidad de pick ups y camionetas de enormes motores que se usan para tal fin, llevan este sistema.

Las gamas bajas y medias de algunas marcas, cuando ofrecen en primera opción la caja automática, lo hacen con sistemas muy buenos del tipo doble embrague o variador continuo con embragues electrohidráulicos que no digo que no sean rápidos económicos y eficientes, pero ....

para remolcar... bueno... mientras más par motor tenga el remolcador, más fuerza se ejerce en ese punto de unión, y un sistema que anula la unión mecánica del cigueñal con el eje primario, tiene todas las garantías de no sufrir las consecuencias del esfuerzo adicional.

Como ejemplo, las cajas automáticas de BMW son con convertidor de par. No me imagino un motor como el del bmw 550d con un par motor superior a los 700 Nm hicieran otra cosa. Esa fuerza colosal necesita además uno de mayor tamaño y un fluido supongo mucho más viscoso para satisfacer tal embestida.

Es necesario tanta fuerza y potencia? por supuesto que no. Es malo el DSG? por supuesto que no, es un excelente cambio.
Entre un cambio automático DSG y uno de convertidor de par, cual creo que es mejor? me quedo con el segundo, por cuestión de evitar roces, contacto y aumento de temperatura por consiguiente.

El convertidor de par permite y admite un mayor esfuerzo prolongado sin fatiga

Eso no quita que no podais llegar al fin del mundo con un DSG, pero quizás eches de menos el DSG llevando un 330d por la velocidad de cambio, o por la sensación de patinamiento inicial que produce tu cambio en el bmw, pero creo que el diseño de este último está más inclinado a soportar mejor el esfuerzo del cambio de velocidad en el momento en que la velocidad de giro del cigueñal y el rendimiento es más óptimo...>>>>>>> en el máximo par motor.
 
A ver si sale alguien, yo no :-(

Suerte
 
Mohicano puede y claro que lleves razon pero.....pk bmw y mercedes quieren ese cambio?pk rompen los cMbios automaticos estas marcas?fuí mecanico de bmw y dia si y dia tambien era raro que no entrara un bmw a taller por el cambio,estando en bmw me compré un vw con dsg,insisto 200.000km haciendo verdaderAs burradas cn el y ojo que sigue en pie,dime,pk no llegan a esos km los cambios automaticos de bmw,de mercedes,ahora soy gruista y ole sigue subiendo los bmw y los mercedes a la grua,pk averia?por las dichosas cajas de cambios,el mio es un e-92 2010,330d y sinceramente no vale pa ná,me salio bien de precio pero sinceramente para mi dnd este vw,audi dsg que se quite lo demas asique estos señores tienen una muy buena maquina de arrastre,por cierto no suben a la grua y no deja de ser un seat,ah otra cosita,lamentablemente el otrl dia coji uno cn la grua un taxi de madrid y ....señores 780.000km ojo ahora dime que mercedes hoy en dia cn maricula 2008 aguanta eso,ahi queda...buen dia


Corre!!!!no mires atras....suelen estar las literas
 
Buenas, llevo 7 años con un AlteaXL de 140 cv y dsg, deciros que se comporta muy bien tanto con caravana como sin ella, el cambio para mí, es una maravilla. Con caravana suele gasta entorno a los 10 Litros y sin ella, no llega a los 7 Litros.
Saludos
 
Buenas a todos, yo tengo un Altea 2.0 140 C.V. DSG de 8 años, y llevo una caravana que en bascula pesa 1480 kg cargada con los trastos, (en papeles 1070 kg :confused: en vacío). El coche se porta fenomenal, el cambio lo llevo siempre en manual con caravana, es una gozada de motor y me ha dado poquísimos problemas. Tira muy muy bien de la caravana, si que es cierto que echo de menos envergadura, para ir mas estable, recomiendan que el remolque pese al menos un 80% menos que el tractor, y yo estoy en un 91% (pesos reales). En cuanto a motor, comportamiento y consumo, el coche es excelente.

WP_20140531_002.jpg
 
Pues vistos los comentarios de los foreros y el taxi con...
...... 780000 km!!!!!!! Por Dios!!!

A la pregunta de elbujia.....

Respondo. : la teoría es asesinada tarde o temprana por la práctica.

Tenemos un buen coche, con buen motor y tenemos un buen cambio automático para nuestras carretas, a priori

Desde mi chinophone
 
Tenía mis dudas con remolcar caravana, pero me las habéis despejado. Yo estoy encantado con el coche. Vengo de un passat 115cv bomba inyector al que sólo le cambié el famoso caudalímetro y 1 Junta homocinetica por la rotura del guardapolvo. Notó mucha diferencia en acabados de plásticos, pero los mandos, el volante y sistemas electrónicos son idénticos por no decir los mismos. No digo que seat sea Volkswagen, sino que utilizan muchos componentes comunes (abaratamiento de costes). Pero repito los acabados si son muy distintos. Pero sin salirme del tema demasiado, el cambio DSG es impresionante, he cogido mucho un BMW 530 aut y haciendo más de 40000€ de diferencia, en lujo y comodidad todo lo que quieras, pero en cambio me quedo con mi Altea. En apoyo del compañero elbujias, defensor a ultranza del DSG, he de decir que el Bugatti Veyron monta cambio DSG, por lo que probablemente esté gestionando un DSG más par que cualquier bmw... con todo mi respeto para bmw. Por supuesto. Simplemente es una opinión, y hay tantas como colores.
Saludos desde Asturias
 
Buenas tardes nerxus,te comento,cuando yo he hablado y he defendido dsg y lo sigo defendiendo por algo sera,he sido cnsumidor del dsg desd el 2005 que fue cuando me compre el vw golf gti dsg 200cv,lo reprograme he hice barbaridades con el coche,he sido mecanico de bmw y esta gente monta los cambios smg en modelos m3,m6 y motores alta gama,he de decir que dia si y dia tambien entraban con problemas en taller,ahora llevo 5 años de gruista y la gran mayoria suben por problemas del cambio tanto bmw como mercedes,nosotros los gruistas sabemos los fayos de los coches,yo tengo ahora un bmw 330d 247cv y no le llega ni a la suela de los zapatos de un dsg o es mas a una simñle altea tanto de interior como en mantenimiento.
Pd-porque los taxistas en madrid tienen seat alte xl,seat toledo,skodas octavias y la mayoria dsg?acaso los taxistas no saben lo que compran?pues mi padre es comercial y tiene un skoda octavia 140cv dsg y 420.000km que ahi es na y ahun no ha entrado en taller cosa que el peugeot 406 hdi le tenia hasta los hue..... Y somo tenia 140.000km.por cierto el bmw 116d,118d,120d 316d,318d y 320 d el bloque motor es del grupo psa osea peugeot,que verguenza pagas por un bmw y tienes un peugeot,jajajajjaja,ojo solo los 4 cilindros.saludos señores,vivam las alteas


Corre!!!!no mires atras....suelen estar las literas
 
Me parece vergonzoso, pagas BMW y compras Peugeot. Yo me llevé una gran decepción con Volvo, quise comprar el s40 cuando salió, y el motivo de no hacerlo fue que me enteré que llevaba el motor de Renault.... Al menos decirlo y publicitarlo así, no pueden ir engañando de esa manera, es como pagar Fendt y que te la fabrique Moncayo Pitt decir una marca que no existe ahora.... sin ofender es sólo un ejemplo.
 
Si señor,el s40monta el motor del laguna pero gasolina en diesel es el motor del 405,otro ejemplo es mini,los primeros minis de bmw el motor gasolina es de rover y en diesel es de toyota yaris,ahora los gasolina son de citroen y los diesel del c3,saab monta opel,opel monta fiat y ya averiguare cual es el motor que montara mercedes ya que creo que los 4 cilindros de mercedes creo que tambien sera psa,por cierto el 2.4 de volvo es del audi a4 y a6,otra cosita las fiat ducato multiyet es de iveco y las ducato del 2006 hasta 2001 son motores sofim osea el que llevaba el seat 131 supermirafiori,ahk queda eso


Corre!!!!no mires atras....suelen estar las literas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com