Yo he tenido un Auris Hybrid. Una maravilla de coche, sinceramente. Tenia solo 136cv, pero en una salida de un peaje pocos me seguian y menos me adelantabam hasta que no llegaba a 80km/h.
Aunque tienen una tecnología similar, no funcionan igual, soy consciente, pero debes tener en cuenta que no es un buen remolcador.
Ni un buen 4x4. Solo le llega motricidad a las ruedas traseras eléctricamente, y si hay bateria claro...
No es un buen remolcador, a pesar de ser un 2.5, tiene muy poco par (yo me vendi un crv gasolina hace nada por eso mismo)y su motor es un ciclo atkinson, que es idoneo para mejorar el consumo y aprovechar bien la gasolina, pero no da ni par ni potencia. Produce, sino recuerdo mal, 150cv termicos. Son insuficientes, te lo aseguro... los cv electricos se gastan rapido, mucho mas remolcando.
Luego esta el confort. Los Hybrid tienen su punto flaco ahi. Ir con el motor revolucionado por su caracteristico sistema de transmision, hace que tenga un gran resbalamiento y el motor deba revolucionarse mucho. Con la caravana seguro que irias con un nivel de ruido elevado, muy incomodo. Y ya no hablemos de repechos de autovia/pista o ya de traca... un puerto de montaña. En esas situaciones la bateria se funde en nada y acaba trabajando solo el termico para dar potencia y para cargar la bateria (mientras carga encima pierdes una cantidad de potencia muy muy notoria).
A su vez, esa transmision que le dicen cvt, que no lo es ni de coña..., es diferente aunque parecida en la filosofia pero no en la tecnologia que utiliza, no permite que el motor retenga en descensos (tiene una posicion el cambio para ayudar a descender pero...) haciendo tambien que el confort disminuya en posicion de descenso al revolucionar mucho el motor.
No se, yo solo te puedo decir que lo pruebes. Te debe gustar el sistema.
A mi me dejaron un Prius de prueba un fin de semana y probamos bien el coche. Nos gusto para lo que lo queriamos.
Ahora, para remolcar mi experiencia dice que mejor no.