Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con híbridos.

1650kg ya esta bien, para una caravana mediana de sobra, el problema es el de siempre que acabas tirando el mayor tiempo con un gasolina atmosférico que con su escaso par... en los puertos se queda pillado

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Hombre yo me refiero a un ,4x4 cualquiera de ese tipo llega a 2.000 kilos, ya sé que con un tiguan normal sin ser 4x4 vale y su consumo es inferior, digo tiguan , Kuga, Nissan, etc.

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Hombre yo me refiero a un ,4x4 cualquiera de ese tipo llega a 2.000 kilos, ya sé que con un tiguan normal sin ser 4x4 vale y su consumo es inferior, digo tiguan , Kuga, Nissan, etc.

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
Te entiendo, cuenta que es un híbrido, dale gracias que le han puesto ese pmr.... las baterías tienen que sufrir de lo lindo con la fuerte descarga que tiene que dar arrastrar 1650kg de mas.... de buena tinta se que ese rav 4 4wd con una eriba 430 gasta 11 litros, y las cuesta arriba las pasa un pelín canutas por su escaso par, estamos hablando de 200 y poco de par con un motor 2.5litros atmosférico, que va recargando baterias y arrastrando el coche con el lastre del remolque,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Te entiendo, cuenta que es un híbrido, dale gracias que le han puesto ese pmr.... las baterías tienen que sufrir de lo lindo con la fuerte descarga que tiene que dar arrastrar 1650kg de mas.... de buena tinta se que ese rav 4 4wd con una eriba 430 gasta 11 litros, y las cuesta arriba las pasa un pelín canutas por su escaso par, estamos hablando de 200 y poco de par con un motor 2.5litros atmosférico, que va recargando baterias y arrastrando el coche con el lastre del remolque,

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Eso mismo pienso yo, la gasolina para rolmolcar, a mí personalmente no me convence , de momento , mañana no lo sé.
Saludos

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Será sin pasar de 80kmh...y aún así me parece muy optimista, dado su peso, neumáticos y motor atmosférico de cilindrada considerable...hay que tener en cuenta que las vías rápidas, autovías y autopistas, no son el terreno donde los híbridos sacan sus beneficios.
Según varías pruebas que he leído, el consumo real fuera de la ciudad de este Toyota, es de 8 litros a los 100. Y contando que los coches con motor gasolina arrastrando caravana pueden casi doblar su consumo....me parece muy poco esos 11.5l.
Un saludo
Óscar
 
Creo que no tenemos en cuenta varios factores de este rav4 hibrido ni de su sistema de trasmisión

Primero de todo por mucha importancia que le demos al par, lo que cuenta es la potencia. El par se trasforma en la caja de cambios la potencia no. Lo que cuenta a la hora de subir un puerto son los 150cv que tiene el motor de explosión, ya que no podemos contar con la potencia de la batería en un puerto largo. A la hora de subir se pondrá aprox a 5000 rpm y entregara los 150 cv y subir subirá como todo vehículo con 150 cv con masas similares.

Respecto al PAR, que no olvidemos que es la fuerza y se transforma en la caja de cambios y sirve para crear aceleración. El sistema HSD de Toyota tiene infinitas relaciones y ademas al PAR del motor de gasolina puedes sumar el par de ambos motores eléctricos en las arrancadas.

Por otro lado, el consumo de un híbrido en autopista.... Cierto es que no se les saca el mejor rendimiento en autopista pero es equivalente al de un diesel al menos en lo que a consumo energético se refiere. Los motores atmosféricos utilizados son ciclo Atkinson cuya eficiencia energética se acerca a la de un diesel. Por otro lado cierto es que ademas un litro de gasolina tiene menos energía que un litro de diesel y además nos la venden mas cara... (esto algún día igual cambia) por lo que sí que es cierto que el km de autopista puede salir mas económico con un diesel que con un híbrido, no así el de carretera nacional y ni mucho menos el de carreteras reviradas... En puertos largos el consumo se puede disparar y en bajadas largas y pronunciadas llenaremos las baterías muy pero que muy pronto...

Se menciona que el consumo del rav4 HSD en revistas es de 8litros. Podeis cotilliear en Spritmonitor cuando consume un diesel segun sus usuarios y cuando el híbrido y observareis que el hibrido consume medio litro menos en un uso normal... no es significativo y tampoco justifica la diferencia de coste.

Hablando de coste. El mantenimiento es mucho mas barato que el de un diesel. La trasmisión no necesita mantenimiento (al menos la del prius no lo necesita), no hay que cambiar filtro de combustible, las pastillas de freno son eternas, el consumo de neumáticos también, son motores con cadena...

https://www.spritmonitor.de/en/over...ype=1&constyear_s=2012&power_s=79&power_e=200

https://www.spritmonitor.de/en/over...2012&power_s=79&power_e=200&exactmodel=hybrid


También podemos hablar del coste de adquisición... pero aquí creo que cada uno paga por lo que quiere o puede pagar. De los 20.00 kms que hacemos al año cuanto son caravana... es tan importante el consumo cuando arrastras caravana? Luego quizás lo compenses en los desplazamiento cortos desde el camping...

Ah y si alguien duda de la "tracción electrica" que mire a ver como funcionan las locomotoras diesel...
 
Estoy en un par de cosas de acuerdo contigo, lo primero, es el tema de la potencia, aquí está más que discutido sobre la diferencia de tener la misma potencia con más par o menos, y yo creo que al final es una cuestión de llevar el motor al régimen de giro adecuado, y con misma potencia, los dos deben andar igual, independientemente del par.
Lo segundo con lo que estoy de acuerdo, es que al final, hay que valorar el coche para el día a día, y no para dos veces que sacamos la caravana al año, siempre llevando algo adecuado por pesos a lo que tengamos que remolcar, pero no hace falta el exceso ni el defecto para cuatro ocasiones esporádicas.
Respecto a lo que se discute en este hilo, que es el tema de un híbrido para remolcar, en el más puro sentido de la palabra, simplemente decir que no es su terreno....por mucho que se recarguen las baterías en los puertos de bajada, la batería tiene una capacidad limitada, con lo cual aunque tú estés bajando un puerto de 2 horas, si las baterías dan para X capacidad, de ahí no pasa la carga....y cuando los subes o llaneas, las baterías las fundes en un suspiro, y el motor térmico va a pelo. Aunque sea ciclo atkinson (que también tiene sus desventajas), el motor tiene que trabajar para mover peso del conjunto, recargar baterías y ganar a la aerodinámica....
En ciudad gasta menos que un diesel, lo tengo claro, en carreteras de máximo 80-90-100, consumirá más que el diesel, y arrastrando una caravana, ya mejor ni te cuento....
El tema mantenimiento....hay que cogerlo con pinzas, para empezar (me ha llamado la atención lo que has comentado), digo yo, que aunque el motor sea gasolina, ¿Debería llevar filtro de combustible,no?, El tema frenos, probablemente sí que duren mucho, para lo bueno y para lo malo, esto puede significar que te ahorres 70u80 euros en unas pastillas, pero que veamos hybrid con 20 años y las pastillas originales, y unas pastillas,con el tiempo pierden eficacia, como todo. Los neumáticos, me extraña que duren más por ser híbrido...y luego tenemos, en que un coche con un sistema tan complejo, como tengas una avería,prepara la cartera,pero bien....de todas maneras no quería entrar en tema costes, porque no es lo que se discute en el título del hilo.
Echad un vistazo a esta comparativa, y mirad consumos...la conclusión es clara, si es para ciudad, el híbrido es más económico, pero para el resto, no.
http://blogs.km77.com/engendromecanico/toyota-rav4-hibrido-o-diesel/

Un saludo
Óscar
 
Por cierto, lo del sprit monitor, hay que cogerlo con pinzas también, está claro que si con ese coche haces 90% ciudad, te sale un consumo bajísimo.Yo también puedo demostrar que mi coche hasta poco en carretera para la potencia que tiene, pero cuando engancho caravana...se dispara (como en cualquier coche gasolina) y no tengo que engañarme a mí ni a nadie diciendo consumos que no se los cree ni el guionista de Heidi, porque simplemente me da igual lo que consuma.
Un saludo
Oscar
 
Creo que no tenemos en cuenta varios factores de este rav4 hibrido ni de su sistema de trasmisión

Primero de todo por mucha importancia que le demos al par, lo que cuenta es la potencia. El par se trasforma en la caja de cambios la potencia no. Lo que cuenta a la hora de subir un puerto son los 150cv que tiene el motor de explosión, ya que no podemos contar con la potencia de la batería en un puerto largo. A la hora de subir se pondrá aprox a 5000 rpm y entregara los 150 cv y subir subirá como todo vehículo con 150 cv con masas similares.

Respecto al PAR, que no olvidemos que es la fuerza y se transforma en la caja de cambios y sirve para crear aceleración. El sistema HSD de Toyota tiene infinitas relaciones y ademas al PAR del motor de gasolina puedes sumar el par de ambos motores eléctricos en las arrancadas.

Por otro lado, el consumo de un híbrido en autopista.... Cierto es que no se les saca el mejor rendimiento en autopista pero es equivalente al de un diesel al menos en lo que a consumo energético se refiere. Los motores atmosféricos utilizados son ciclo Atkinson cuya eficiencia energética se acerca a la de un diesel. Por otro lado cierto es que ademas un litro de gasolina tiene menos energía que un litro de diesel y además nos la venden mas cara... (esto algún día igual cambia) por lo que sí que es cierto que el km de autopista puede salir mas económico con un diesel que con un híbrido, no así el de carretera nacional y ni mucho menos el de carreteras reviradas... En puertos largos el consumo se puede disparar y en bajadas largas y pronunciadas llenaremos las baterías muy pero que muy pronto...

Se menciona que el consumo del rav4 HSD en revistas es de 8litros. Podeis cotilliear en Spritmonitor cuando consume un diesel segun sus usuarios y cuando el híbrido y observareis que el hibrido consume medio litro menos en un uso normal... no es significativo y tampoco justifica la diferencia de coste.

Hablando de coste. El mantenimiento es mucho mas barato que el de un diesel. La trasmisión no necesita mantenimiento (al menos la del prius no lo necesita), no hay que cambiar filtro de combustible, las pastillas de freno son eternas, el consumo de neumáticos también, son motores con cadena...

https://www.spritmonitor.de/en/over...ype=1&constyear_s=2012&power_s=79&power_e=200

https://www.spritmonitor.de/en/over...2012&power_s=79&power_e=200&exactmodel=hybrid


También podemos hablar del coste de adquisición... pero aquí creo que cada uno paga por lo que quiere o puede pagar. De los 20.00 kms que hacemos al año cuanto son caravana... es tan importante el consumo cuando arrastras caravana? Luego quizás lo compenses en los desplazamiento cortos desde el camping...

Ah y si alguien duda de la "tracción electrica" que mire a ver como funcionan las locomotoras diesel...

Yo tengo un híbrido y veo que hay bastante desconocimiento por parte de mucha gente sobre su funcionamiento, por ejemplo los consumos que has puestos de sprintmonitor ademas de ser mas bajo el híbrido estas comparando el consumo de un coche de 200cv con otros rav diesel de muchísima menos potencia, recordar que el híbrido son 200cv casi, no 100 o 130.
Por ejemplo comparado con el ford kuga con motor diesel de similar potencia no solo era mucho mas rapido el híbrido sino que gastaba menos siempre tanto en carretera como en ciudad.
Otro asusto es el par motor que toyota declara que son solo 210 nm, en la potencia si que declara la suma de los dos que es de 197cv , que corresponde a 152 caballos del motor termico y 143 del electrico, no se suman la potencia total pues nunca va a dar la potencia máxima de los dos, solo 197 cv sumando los dos motores.
Con el par motor no da declara la cifra conjunta solo la del motor termico que es 210, el par motor del electrico son 270 nm que los da desde el primer momento, con lo que tiene un muy buen par motor y la batería no se agota nunca, subiendo un puerto muy muy largo y exigiéndole al máximo se puede quedar con solo dos lineas de batería pero de alli no baja para salvaguardar la bateria y que dure mas.
Otro asunto es el consumo que dan algunos probadores que les sale muy altos y digo solo algunos, pues un híbrido hay tiene unas peculiaridades en su conducción que lo pueden hacer gastar mucho o muy poco dependiendo de quien lo lleve y no de la velocidad y es por ejemplo frenar mucho antes que en otro coche y suavemente para recargar las baterias mas, aprovechar el poco freno motor, acelerar y una vez que tienes la velocidad deseada funcionar golpes de electrico etc, que hacen que el consumo al mismo ritmo varie enormemente según la manera de conducir.
El mantenimiento es mucho mas económico, sin correa ni de distribución ni de servicios, sin tener que cambiar un embrague nunca, los discos y pastillas duran fácilmente el doble, sin turbo, sin filtro de partículas , numerito en muchas ciudades un 70% mas económico, yo pago 16 euros por ejemplo en un yaris híbrido, aparcamientos con descuentos etc, el único mantenimiento que tiene es el posible fallo de la batería del sistema híbrido que puede durar un millos de kilometro como irse con 200.000 pero solo con el ahorro de consumo se amortiza aunque tengas que cambiarla en 200.000 kms, pues un litro menos supone aproximadamente 1200 euros de ahorro en 100.000 kms.
En cuanto a fiabilidad por lo menos los de toyota siempre han estado en los primeros puestos.
 
En ciudad gasta menos que un diesel, lo tengo claro, en carreteras de máximo 80-90-100, consumirá más que el diesel, y arrastrando una caravana, ya mejor ni te cuento....

El tema mantenimiento....hay que cogerlo con pinzas, para empezar (me ha llamado la atención lo que has comentado), digo yo, que aunque el motor sea gasolina, ¿Debería llevar filtro de combustible,no?, El tema frenos, probablemente sí que duren mucho, para lo bueno y para lo malo, esto puede significar que te ahorres 70u80 euros en unas pastillas, pero que veamos hybrid con 20 años y las pastillas originales, y unas pastillas,con el tiempo pierden eficacia, como todo. Los neumáticos, me extraña que duren más por ser híbrido...y luego tenemos, en que un coche con un sistema tan complejo, como tengas una avería,prepara la cartera,pero bien....de todas maneras no quería entrar en tema costes, porque no es lo que se discute en el título del hilo.
Echad un vistazo a esta comparativa, y mirad consumos...la conclusión es clara, si es para ciudad, el híbrido es más económico, pero para el resto, no.
http://blogs.km77.com/engendromecanico/toyota-rav4-hibrido-o-diesel/

Un saludo
Óscar

Hola

Respecto a lo que comentas de los consumo, opino de manera contraria (sin caravana) , hablo desde mis 11 años de experiencia como propietario de un Toyota Prius y hora y horas de lector y participante en el foro "mi toyota prius"

La gente del foro le esta sacando unos 6.5 litros de media al rav4 Hybrid... aunque algunos se lev mas alto

http://mitoyotaprius.mforos.com/2134444/11810336-consumos-rav4/?pag=14


En Autopista me salen consumos de 5.5 cuando circulo a 120 kph que supongo que los diesel mejoran... En carretera comarcal nacional consigo consumos de 4,1-4,8, Hay que tener en cuenta que la siguiente generación Prius la que popularizaron los taxistas suele consumir casi medio litro menos a los 100.

En estos 12 años y 247000 kms, no he cambiado nunca, ni las pastillas de frenos, ni los discos, ni el filtro de gasolina. Tampoco he cambiado el aceite del transeje híbrido (que si que se lo cambian a los taxistas) y mi única avería fue la bomba de agua que me costo 140 EUR, sí que es cierto que ahora mismo tengo un problema de consumo de aceite que espero haber solucionado cambiando la valvula PVC (60 EUR con mano de obra) . Las ruedas me duran mas de 60.000 kms y lo achaco a la ausencia de cambio de marchas ya que las aceleraciones son progresivas y no a golpes (es mi sensación) también realizo frenadas muy progresivas para optimizar el sistema híbrido.

Las averías típicas de estos coches suelen superar los 1500 EUR (batería principalmente) pero Toyota la garantiza hasta por 10 años pasando por caja cada año. Y alguno han petado inversores o transejes. Las averías de los diesel con los FAP, inyectores, turbos, cajas automáticas de doble embrague o bimasas tampoco son baratas.

Resumiendo y es mi opinión, los híbridos creo que son muy buena opción para remolcar una caravana incluso si la mueves frecuentemente. Eso sí te tiene que cuadrar el perfil de la mecánica, ya que son coches que cuanto mas flanders eres mas partido les sacas, pero si los utilizas para ir de rallies consumira más que un diesel y como ya he dicho antes arrastrando una caravana es posible que el coste económico del remolcado sea mayor pero pienso que compensa económicamente en el largo plazo, en el resto de ocasiones sobre todo en los atascos que nos solemos "comer" en vacaciones.




Saludos
 
Otro asusto es el par motor que toyota declara que son solo 210 nm, en la potencia si que declara la suma de los dos que es de 197cv , que corresponde a 152 caballos del motor termico y 143 del electrico, no se suman la potencia total pues nunca va a dar la potencia máxima de los dos, solo 197 cv sumando los dos motores.
Simplemente por aclarar este punto, la potencia máxima de los híbridos de Toyota sale de la suma de la potencia del motor térmico más las potencia máxima de la batería.

Los motores eléctricos son mas potentes que la batería por la particularidad del sistema de trasmisión de Toyota que permite ir a velocidades muy bajas con el motor térmico en su máximo régimen giro generando kw con el alternador y aprovechándolos con los motores... de esta manera poder disponer de toda la potencia del motor desde muy baja velocidad.

Respecto a lo de Spritmonitor toda la razón he filtrado vehículos menos potentes que el Hybrid de Toyota aunque quizás con la mima MMR ... y aun con todo salían consumos superiores
 
Me parece que no os habéis leído el artículo...entre otras cosas comentan que prestacionalmente no parece que hayan 50cv de diferencia, sino menos.... es que son 2+2...si las baterías no tienen suficiente carga, sólo tenemos la potencia (y el par, que es bastante bajo por las peculiaridades del ciclo atkinson) del motor térmico, con lo cual en esa circunstancia"sólo" tenemos 152cv.... además en esas circunstancias, entiendo que el motor térmico, además de mover el coche, tiene que "arrastrar" el "generador" para ir cargando las baterías, con lo que hay más esfuerzo...y más consumo.
Que el prius gasta 5.5 l/100km?no me parece que tenga ningún misterio... neumáticos de baja resistencia y ligeros (ponle unos neumáticos normales y ya verás que el consumo te sube 0.8-1 l/100km...) , un coeficiente aerodinámico más bajo que el resto de turismos...
Añado que conozco gente que circula en modo flanders, y que el mismo vehículo consume más que cuando lo llevo yo, haciendo una conducción normal....vamos por lo que deciis, entiendo que para sacarle partido a un híbrido, tienes que conducir de una manera peculiar (que no tipo flanders ni normal), al igual conduciendo de esa manera con un turismo normal, nos sorprendería también lo poco que puede llegar a consumir...
Un saludo
Óscar
 
Simplemente por aclarar este punto, la potencia máxima de los híbridos de Toyota sale de la suma de la potencia del motor térmico más las potencia máxima de la batería.

Los motores eléctricos son mas potentes que la batería por la particularidad del sistema de trasmisión de Toyota que permite ir a velocidades muy bajas con el motor térmico en su máximo régimen giro generando kw con el alternador y aprovechándolos con los motores... de esta manera poder disponer de toda la potencia del motor desde muy baja velocidad.

Respecto a lo de Spritmonitor toda la razón he filtrado vehículos menos potentes que el Hybrid de Toyota aunque quizás con la mima MMR ... y aun con todo salían consumos superiores

No es la suma total de las potencias máximas de los dos motores pues el termico son 152 y el electrico 143 las suma de los dos seria 295 caballos, pero solo suman entre los dos como máximo los 197 que declara Toyota, con el par motor solo declara el del termico, que es solo 210 nm y sumándolo al electrico que da 270nm nos daría 480nm en total, pero igual que pasa con la potencia nunca van a dar el máximo de los dos y en este caso Toyota solo da el dato del valor del motor termico que es de 210 nm. y no la suma máxima que pueden alcanzar entre los dos.
 
No es la suma total de las potencias máximas de los dos motores pues el termico son 152 y el electrico 143 las suma de los dos seria 295 caballos, pero solo suman entre los dos como máximo los 197 que declara Toyota, con el par motor solo declara el del termico, que es solo 210 nm y sumándolo al electrico que da 270nm nos daría 480nm en total, pero igual que pasa con la potencia nunca van a dar el máximo de los dos y en este caso Toyota solo da el dato del valor del motor termico que es de 210 nm. y no la suma máxima que pueden alcanzar entre los dos.

No me has leído bien. La potencia es la suma de la potencia de la batería más la potencia del motor


Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
 
Hola. En este artículo alemán (se dedican a probar conjuntos de coches y caravanas) hablan del tema. Se puede traducir con Google. https://www.caravantrekker.nl/trekautotest/toyota-hybrid.php
Buen artículo, dejo aquí el apartado consumos pasado a litros/100km, ya que ellos usan la medida de kms/1l y traducido:
Consumo de combustible

Como con cualquier automóvil, el consumo depende de las circunstancias y del pie derecho del conductor. El consumo promedio en la prueba fue solo en 6.9 l/100km y con caravana en 12.2 l/100km. ¡Eso incluye el trabajo de prueba en el que se conduce un gas poco realista lleno de gas!

Un consumo más alto puede, pero también (mucho) más bajo. Un viaje económico en la ciudad y dentro de la región sin caravana da un consumo de 5.55 l/100km. Pero si conduce lo más rápido que puede en la carretera (130 km / h) y en la ciudad con aceleración rápida, entonces el uso solo 8.33 l/100km. Para un automóvil de casi 1800 kg en gasolina es un logro muy bueno.

Con la caravana, la resistencia del aire (por viento y velocidad) determina el consumo. Con el Polar 'cuadrado' de 2.50 metros de ancho usamos 15.15 l/100km. Con el mejor BIOD optimizado, también conduzco conducido con un consumo entre 11.1 l/100km y 10 l/100km. Con una caravana normal de 2.30 de ancho a velocidades "normales", se puede esperar un consumo de alrededor de 12.5 l/100km. ¿Eso es económico? No es extremo, pero nuestra experiencia es que el consumo de combustible con la caravana no difiere mucho entre varios remolcadores.

Un saludo
Oscar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com