Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con citroën 2 cv

aurresku

locuaz
El miércoles, acampado en un camping cerca de Poitiers, dando el paseíto de rigor por el camping ... Aparece ante mis ojos un 2 cv con bola de remolque .... e instalada a su lado una pequeña Eriba (calculo que tendría unos 40 años mínimo la caravana, el coche no podría decirlo). Una pequña Eriba que a poco que quiera pesar con cuatro cosas que le metas ... digo yo que se pone en 500 kilos como nada.

Para más coña, al día siguiente, salimos del camping por la Autovía hacia Angouleme, y me encuentro en carretera circulando a 80 km/h más o menos ... otro 2 cv remolcando ... en este caso un carro tienda.

La pena es que no tengo fotos ... Pero han sido conjuntos de lo más curiosos que he visto. Nunca hubiera pensado que un 2 cv podía tirar de una caravana, por pequeña que fuera.
 
Ayer vi en autovía a 3 "cabras" remolcando carros tienda.
Iban juntas.
Supongo que antaño, se remolcaba con estos coches. No había otros y el camping ya existía.
 
El 2CV con el carro tienda lo adelante yo por la A8 dirección Bilbao. Curioso conjunto.
 
Si es q cada vez somos mas exigentes, a poco que un coche ande puede tirar de una cv medianita, es cuestion de seguridad, pero a 80 kms por hira que es lo legal, se puede tirar sin problema.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
42c1130ec69703c457423d03d1e31d54.jpg
 
El miércoles, acampado en un camping cerca de Poitiers, dando el paseíto de rigor por el camping ... Aparece ante mis ojos un 2 cv con bola de remolque .... e instalada a su lado una pequeña Eriba (calculo que tendría unos 40 años mínimo la caravana, el coche no podría decirlo). Una pequña Eriba que a poco que quiera pesar con cuatro cosas que le metas ... digo yo que se pone en 500 kilos como nada.

Para más coña, al día siguiente, salimos del camping por la Autovía hacia Angouleme, y me encuentro en carretera circulando a 80 km/h más o menos ... otro 2 cv remolcando ... en este caso un carro tienda.

La pena es que no tengo fotos ... Pero han sido conjuntos de lo más curiosos que he visto. Nunca hubiera pensado que un 2 cv podía tirar de una caravana, por pequeña que fuera.

Remolcando no sé que límite tienen, pero en la empresa donde trabajó mi padre tenían una 2CV furgoneta B-DF que cargaba sus 600-700kgs...

2cv.jpg
 
Cuando veo algo así se me alegra el día . La palabra que lo define para mí es la de Entrañable.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ayer por la mañana, en la zona de Amurrio, también vi dos 2CV alemanes.
Me resultó muy simpático que uno de ellos llevaba en la luna trasera una pegatina con la señal de peligro (un triángulo blanco con el borde rojo) en el que se veia un 2CV subiendo una pendiente. Y en la parte de abajo un gran "SORRY"
Esta claro que hay que tomárselo con calma.
 
Alguno aparecerá ahora y dira que no lo ve bien, que necesita minimo un 3.0diesel y 250cv para remolcar algo :Drogar-Laugh(LBG):
 
Al 2CV azul con la bambina de la foto de Altasun la he visto hoy.
Estoy viendo varias. Debe haber una concentración de 2 CV y van con sus caravanas o carros tiendas.
 
El sábado fui a Hendaya y en el camping Ametza me encontré con varios 2cv y Dyane 6 con remolques y cargados hasta arriba que pasaron noche ahí. Los tenían impecables. Eran franceses
 
Voy a añadir un dato: Hay una serie de "2CV" que llevan dos motores, uno delante, el que llevan todos, y otro detrás. Cada uno traccionaba un eje. Cuando hice la "mili" en la GC, estuve una temporada destinado en el parque móvil y los vi. ¡Ya pasaron años!
 
en portugal hay una concentracion internacional de 2 cv y derivados que se juntaran un monton de ellos de todo el mundo
 
Voy a añadir un dato: Hay una serie de "2CV" que llevan dos motores, uno delante, el que llevan todos, y otro detrás. Cada uno traccionaba un eje. Cuando hice la "mili" en la GC, estuve una temporada destinado en el parque móvil y los vi. ¡Ya pasaron años!
Esa versión 4x4 la uso unos años la guardia civil y los carteros rurales.
 
Yo estoy en Portugal, en Guimaraes, y acaba de llegar un 2cv con 2 franceses y 3 niños con una bandera de la Bretaña Francesa. Llevaban un pequeño remolque con las cosas de camping. Quien dijo q no se puede hacer mas de 2.000kms en un 2cv con toda la famili!!
 
Buenas, no voy a ser yo el que diga lo del Audi a6, pero vamos si creéis que el sistema de frenos y las inercias, no influyen, pues nada. Pero seguro que le pasa un autobús por autopista y lo manda al prado. En fin allá cada uno, pero seguro esos conjuntos ni de lejos.
 
Pues seguro que a 80kmh no les a pasado ningún autobús en 2000km.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com