Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con citroën 2 cv

...
O hay un fallo preocupante de la memoria colectiva...
O hay gente extremadamente joven por estos lados.

002.jpg
001.jpg
003.jpg
004.jpg
005.jpg
Sí. Estas fotos ya la había puesto por ahí...
 
Me gustaría ver la ficha técnica de esos coches y la ficha técnica de esas caravanas. Porque si con un C-2 de 110 Cv no puedo remolcar caravanas que pesen en orden de marcha más de 565 kilos, no me explico cómo con un "2Cv" o un "4 latas" puedo remolcar una caravana... aunque sea una Eriba Puck que son pequeñas pero de ligeras, nada. ¿Y si tienen un accidente? ¿Y si provocan daños a terceros?

Resultan originales y simpáticos pero a mi me parecen irresponsables. Como los del tractor.
 
Efectivamente en Portugal hay una concentración de 2cv yo llevo ya unos días por el país luso y os puedo asegurar que como dicen en no sé qué película "he visto cosas que no imaginaríais........." y que se me cae la baba cuando los veo también, a los que somos amantes de los coches clásicos, antiguos, históricos etc etc. nos parece una maravilla ver estos vehículos rodando por las carreteras si a eso le sumamos que encima llevan algo que nos apasiona como s el campismo pues mejor aún, ahora con el tema de la seguridad en carretera prefiero no opinar, cuando estos coches circulaban en su época todos iban más o menos a su marcha, hoy día cuando los ves parecen un juguete por su tamaño al lado de los coches actuales y de las carreteras actuales, cuando veo alguno y va mi hijo conmigo le suelo decir......en se coche viajaba toda la familia y todos los trastos posibles, como lo hacían???
saludos
 
Me gustaría ver la ficha técnica de esos coches y la ficha técnica de esas caravanas. Porque si con un C-2 de 110 Cv no puedo remolcar caravanas que pesen en orden de marcha más de 565 kilos, no me explico cómo con un "2Cv" o un "4 latas" puedo remolcar una caravana... aunque sea una Eriba Puck que son pequeñas pero de ligeras, nada. ¿Y si tienen un accidente? ¿Y si provocan daños a terceros?

Resultan originales y simpáticos pero a mi me parecen irresponsables. Como los del tractor.
gonzalo pones demasiadas pegas, esos coches con remolque van a 70 o a 80 kh maximo.jejeje
 
y ya lo puedes poner en primera para darle revoluciones al motor y que el ventilador solidario lo refrigere en condiciones...

Un saludo
 
hay mucha gente que interrumple el trafico y va con coches mas modernos y hay que aguantarse.
 
Y pillara un calentón de cojones... o eso creo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Van refrigerados por aire. Llevan delante del motor un ventilador expelente que apunta al motor. coge el aire que entra por la parrilla y lo impulsan hacia el motor. Ese ventilador va con una correa, creo y a mayor velocidad del motor, más velocidad de giro de las aspas...

Un saludo
 
Me gustaría ver la ficha técnica de esos coches y la ficha técnica de esas caravanas. Porque si con un C-2 de 110 Cv no puedo remolcar caravanas que pesen en orden de marcha más de 565 kilos, no me explico cómo con un "2Cv" o un "4 latas" puedo remolcar una caravana... aunque sea una Eriba Puck que son pequeñas pero de ligeras, nada. ¿Y si tienen un accidente? ¿Y si provocan daños a terceros?

Resultan originales y simpáticos pero a mi me parecen irresponsables. Como los del tractor.

Citroen_2CV_02.jpg
 
Increible!! MMR 375/750kg !! pero si pesa 770kg

Y sin ruedas de carga ni servofreno... Pero como no había tantas opciones en el mercado la homologación se hacía de manera mas... versátil.

En casa tengo uno de éstos y también los he visto con remolque..:

FASA_1959.jpg
 
Mi primer coche fue un 2CV, me arrepentire toda la vida de haberlo mandado al desguace...
Correr no corren, pero fuerza de arrastre si que tienen, en el mio con el techo abierto nos metíamos unos 10 colegas, jejeje ( no me echéis la bronca, con 18 años se hacen muchas tonterías) el caso es que con una carga de 700 kg, andaba perfectamente... Así que no creo que le suponga mallor problema remolcar 500 kg.
 
Sobre la seguridad,sigue muriendo gente en coches ultramodernos,la media es un muerto por accidente,con lo que el problema no es ir en un 600 o 2cv.
Yo viajo en mi 600 y no pienso que me vaya a matar y de momento sigo vivo montando en un coche del 73.
Puedes llevar un coche con ABS AIRBAG ESP etc en cuanto utilizas el movil todo eso desaparece y por desgracia es habitual.
 
Los dos primeros coches que le compré a mi hijo cuando sacó el carné, fueron dos Dyane 6, el primero de segunda mano, que lo escaralló, y el segundo nuevo. Fueron, con un Mehari, los coches más divertidos que pasaron por mis manos. No me importaría tener otro y a ser posible Mehari. Otra cosa es remolcar una caravana con uno de ellos...

La ficha técnica está bien. No entiendo que en el año en que está hecha la reforma le puedan dar esa MMA, y a un C-2 no.

Sobre si estorban en la circulación, como dice El Legía, si va a 90/100, estorbará lo mismo que un camión o uno de nosotros con la caravana enganchada...

Tengo un conocido que colecciona Renault 4-4 y suele andar con alguno como si fuese el coche utilitario que fue... y como detalle llevan todos "baca" y una maleta antigua, no sí si por estética propia o por estética de algún club. Como yo tengo un par de maletas de cuero heredadas de mis padres y que están en la familia desde antes de la República (yo nací un mes después mayo 1931) y el lo sabe, me las quiere comprar; pero yo se las regalo; y él insiste en comprármelas. No sé lo que valen, pero visto el interés en pagármelas, algún valor parece que tienen. Se dedica a "entrar" mariscos... y lo último que me ha ofrecido es pagármelo con centollas, con langostas y bogavantes... ¡Me voy a forrar!
 
Todas las "ayudas" de los coches modernos están muy bien. Nos encienden las luces solos, nos ponen los limpias solos, nos avisan si nos pasamos de velocidad, si nos acercamos demasiado al coche de delante,..
..
Mi clásico pesa más de 2000kg, viene de serie con 4 frenos de tambor (ya no) y sin dirección asistida (ya no).
Esto me obliga a mantener una atención en la conducción que hemos olvidado, duplicar las distancias de seguridad, etc...
Esto era malo.
Cuanto más inteligente es el móvil, más tonto se vuelve el dueño, y con los coches nos pasa algo parecido.
 
Los dos primeros coches que le compré a mi hijo cuando sacó el carné, fueron dos Dyane 6, el primero de segunda mano, que lo escaralló, y el segundo nuevo. Fueron, con un Mehari, los coches más divertidos que pasaron por mis manos. No me importaría tener otro y a ser posible Mehari. Otra cosa es remolcar una caravana con uno de ellos...

La ficha técnica está bien. No entiendo que en el año en que está hecha la reforma le puedan dar esa MMA, y a un C-2 no.
Cómo ya explique otra vez, muchos de los recortes en masa remolcable son estructurales. En el caso del 2cv sigue manteniendo el típico chasis de largueros y travesaños, y la bola va anclada sobre el.
unnamed.jpg.
La mayoría de los coches actuales, tienen carrocerías autoportantes, por lo que los enganches van atados a la chapa, y de ahí las limitaciones.
 
Ayer en el camping fuentes blancas (Burgos)

IMG_20170807_204940.jpg

IMG_20170807_204715.jpg
Había otros 4 o 5 más, se ve que van aprovechando el viaje de vuelta para hacer turismo
 
Siguen entrando y saliendo a diario.
La concentración ha debido ser espectacular.

IMG_20170811_082100.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com