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Remolcar con A6 o Rav4

¿ha salido el tema del carnet? seguramente el RAV pese más que el A6. Lo más seguro que se pase de los 3500kg con los dos, pero hay más posibilidades con el RAV ¿no?

Edito: Pues me equivoqué, pensé que el RAV4 era más largo de lo que es y el A6 tiene más MMA.

http://www.cochesyconcesionarios.co...Quattro/7091736-prestaciones-dimensiones.html

http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/rav4/modelos-10/22d-150-active-4x4.html

Reedito...

El A6 de antes es el de 333cv el de 150cv (ya sé que no son 140) es más ligero

http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/rav4/modelos-10/22d-150-active-4x4.html
 
el toyota tambien es longitudinal, con mas cilindrada lo que supone mas par, y muy fiable, por no decir de los numerosos problemas que tienen los motores audi de esa epoca con las letras de motor bkd que no ay ya cullatas por el mundo entero, tiene 15 cm menos de batalla y 5 menos de ancho de via, no creo que eso sea un problema muy grave y he remolcado con los dos y te aseguro que es mas comodo y tiene mas bajos el toyota, solo quiza a mi opinion en consumo seguro que le gana le audi, y si es 4wd ya la ventaja es indiscutible
 
¿ha salido el tema del carnet? seguramente el RAV pese más que el A6. Lo más seguro que se pase de los 3500kg con los dos, pero hay más posibilidades con el RAV ¿no?

Edito: Pues me equivoqué, pensé que el RAV4 era más largo de lo que es y el A6 tiene más MMA.

http://www.cochesyconcesionarios.co...Quattro/7091736-prestaciones-dimensiones.html

http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/rav4/modelos-10/22d-150-active-4x4.html

Reedito...

El A6 de antes es el de 333cv el de 150cv (ya sé que no son 140) es más ligero

http://www.arpem.com/coches/coches/toyota/rav4/modelos-10/22d-150-active-4x4.html

ninguno de los dos se acercaria al b+e, al mos con una caravana de 7 metros
 
Podrías explicar lo de que el Rav4 es mas cómodo? Porque a priori cualquiera pensaría que una berlina de lujo como el A6 debería ser infinitamente mas cómoda que un TT o Suv.

esto de conduccion de un suv es mucho mas comodo al de un turismo, por la posicion del cuerpo y de las piernas, al estar hacia abajo y no hacia delante
el pu
 
el toyota tambien es longitudinal, con mas cilindrada lo que supone mas par, y muy fiable, por no decir de los numerosos problemas que tienen los motores audi de esa epoca con las letras de motor bkd que no ay ya cullatas por el mundo entero, tiene 15 cm menos de batalla y 5 menos de ancho de via, no creo que eso sea un problema muy grave y he remolcado con los dos y te aseguro que es mas comodo y tiene mas bajos el toyota, solo quiza a mi opinion en consumo seguro que le gana le audi, y si es 4wd ya la ventaja es indiscutible


cito, he remolcado con los motores, el 2.0 en un vw passat, pero imagino que no diferia mucho del a6
 
el toyota tambien es longitudinal, con mas cilindrada lo que supone mas par, y muy fiable, por no decir de los numerosos problemas que tienen los motores audi de esa epoca con las letras de motor bkd que no ay ya cullatas por el mundo entero, tiene 15 cm menos de batalla y 5 menos de ancho de via, no creo que eso sea un problema muy grave y he remolcado con los dos y te aseguro que es mas comodo y tiene mas bajos el toyota, solo quiza a mi opinion en consumo seguro que le gana le audi, y si es 4wd ya la ventaja es indiscutible

Para hablar de ciertos temas hay que saber muy bien lo que se dice, de lo contrario se crea confusión.

El motor 2.0 TDI 140cv tiene dos variantes: Bomba inyector y Common Rail. Las variantes que daban problemas de culata, fueron los bomba-inyector con código BKD (motores transversales nunca longitudinales) y con con culatas A ó B, nunca C ni D.

Que el motor del Toyota tiene más bajos, es totalmente falso. Sólo hay que mirar la ficha técnica de uno y del otro, además basta con probar ambos motores para que quede muy claro.
Tener más cilindrada no presupone más par. Es más, el motor 2.2 Diésel de Toyota ha sido bastante malo en términos generales en concreto el 177cv que daba múltiples problemas.
Por último, jamás un RAV4 va a ser más cómodo que un Audi A6. Si por cómodo entiendes un coche de conducción elevada, seguramente un tractor aún te lo parezca más.

No te ofendas, pero a veces hay que ser más precisos con las cosas que se dicen, pues pueden llevar a error a muchas personas.
 
Para hablar de ciertos temas hay que saber muy bien lo que se dice, de lo contrario se crea confusión.

El motor 2.0 TDI 140cv tiene dos variantes: Bomba inyector y Common Rail. Las variantes que daban problemas de culata, fueron los bomba-inyector con código BKD (motores transversales nunca longitudinales) y con con culatas A ó B, nunca C ni D.

Que el motor del Toyota tiene más bajos, es totalmente falso. Sólo hay que mirar la ficha técnica de uno y del otro, además basta con probar ambos motores para que quede muy claro.
Tener más cilindrada no presupone más par. Es más, el motor 2.2 Diésel de Toyota ha sido bastante malo en términos generales en concreto el 177cv que daba múltiples problemas.
Por último, jamás un RAV4 va a ser más cómodo que un Audi A6. Si por cómodo entiendes un coche de conducción elevada, seguramente un tractor aún te lo parezca más.

No te ofendas, pero a veces hay que ser más precisos con las cosas que se dicen, pues pueden llevar a error a muchas personas.
no te preocupes, no me ofendo pero si que se montaros motores con letra b en audia a6, al menos en el 2006 que es lo que pregunta este señor, lo que si es cierto que ha dicho 136 de toyota que en ese no hubo problemas, la conduccion de un suv es mas comoda no es que lo diga yo, es
http://www.motor.es/noticias/consej...-suv-y-otras-5-para-no-hacerlo-201314170.html
 
no te preocupes, no me ofendo pero si que se montaros motores con letra b en audia a6, al menos en el 2006 que es lo que pregunta este señor, lo que si es cierto que ha dicho 136 de toyota que en ese no hubo problemas, la conduccion de un suv es mas comoda no es que lo diga yo, es
http://www.motor.es/noticias/consej...-suv-y-otras-5-para-no-hacerlo-201314170.html

Reitero lo mismo. Los motores TDI 140cv en los Audi A6 no eran BKD, pues ese código sólo lo llevaban los motores transversales. En los longitudinales la culata era distinta.

La posición SUV no es más cómoda. Un SUV no es cómodo ni para subirse a el mismo, pues para cómodo de verdad (en cuanto al acceso) siempre lo será un monovolumen por encima de todos los demás coches. Una berlina del nivel de un A6, proporciona un grado de confort muy superior al de un simple (con perdón) RAV4, vaya es que son además incomparables!
 
Reitero lo mismo. Los motores TDI 140cv en los Audi A6 no eran BKD, pues ese código sólo lo llevaban los motores transversales. En los longitudinales la culata era distinta.

La posición SUV no es más cómoda. Un SUV no es cómodo ni para subirse a el mismo, pues para cómodo de verdad (en cuanto al acceso) siempre lo será un monovolumen por encima de todos los demás coches. Una berlina del nivel de un A6, proporciona un grado de confort muy superior al de un simple (con perdón) RAV4, vaya es que son además incomparables!

solo basta con preguntar en san google y todas las respuestas dicen que si es mas comodo, entre ellas una destacable es la de subirse es el pero si tu lo dices puedes llevar razon, por experiencia propia al menos para mi si que es mas comodo pero para gustos colores, tambien decirte que algo tendra el agua cuando la bendicen y un rav de la edad y con lo mismo kms que un a6 vale de 2 a 3 mil euros mas, tambien puede ser casualidad
pegado de motor:
Otro de los argumentos más frecuentas esgrimido por los usuarios de todocamino es estar sentado más alto, lo que repercute en una mejor visibilidad, permitiendo dominar el entorno gracias a contar con un campo de visión más amplio. Esta circunstancia también supone un plus de comodidad a la hora de entrar y salir del interior del coche, especialmente en el caso de gente mayor o con problemas de movilidad.
 
Reitero lo mismo. Los motores TDI 140cv en los Audi A6 no eran BKD, pues ese código sólo lo llevaban los motores transversales. En los longitudinales la culata era distinta.

La posición SUV no es más cómoda. Un SUV no es cómodo ni para subirse a el mismo, pues para cómodo de verdad (en cuanto al acceso) siempre lo será un monovolumen por encima de todos los demás coches. Una berlina del nivel de un A6, proporciona un grado de confort muy superior al de un simple (con perdón) RAV4, vaya es que son además incomparables!
Eso según tu opinion que sera igual de respetable que la de otro que diga que el rav es mejor.no?



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Eso según tu opinion que sera igual de respetable que la de otro que diga que el rav es mejor.no?



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari

Respetables lo son todas las opiniones. Ahora las hay con lógica o sin ella.
Lo que no se puede es decir cosas a la "brava" sin saber bien a ciencia cierta lo que se está diciendo.

Por cierto, trabajo en el sector del automóvil, es decir, se bien de lo que hablo.

Es como si yo ahora me pongo a decir barbaridades sobre tal o cuál ventana.... no soy cristalero ni especialista en ello, con lo cuál hay que ir con prudencia cuando se dicen determinadas cosas o cuanto menos informarse.
 
solo basta con preguntar en san google y todas las respuestas dicen que si es mas comodo, entre ellas una destacable es la de subirse es el pero si tu lo dices puedes llevar razon, por experiencia propia al menos para mi si que es mas comodo pero para gustos colores, tambien decirte que algo tendra el agua cuando la bendicen y un rav de la edad y con lo mismo kms que un a6 vale de 2 a 3 mil euros mas, tambien puede ser casualidad
pegado de motor:
Otro de los argumentos más frecuentas esgrimido por los usuarios de todocamino es estar sentado más alto, lo que repercute en una mejor visibilidad, permitiendo dominar el entorno gracias a contar con un campo de visión más amplio. Esta circunstancia también supone un plus de comodidad a la hora de entrar y salir del interior del coche, especialmente en el caso de gente mayor o con problemas de movilidad.

Totalmente FALSO.

Para una persona mayor jamás le va a ir bien un SUV, así como tampoco una berlina. Para una persona mayor y con problemas de movilidad, lo ideal será un monovolumen, pues el asiento le cogerá justo a la altura de la cadera. En un SUV tendrá que subirse al mismo, así como en una berlina tirarse al suelo para entrar.
El campo de visión de un SUV no es mejor que el de un turismo. En la mayoría de los casos la superficie acristalada es de las mismas dimensiones. El plus de ir sentado más alto es una chorrada, pues en la actualidad hay tantos circulando por las carreteras que el vehículo de delante siempre te tapará visibilidad.

En cuanto a las cotizaciones otro error. Un A6 de la misma edad y kilometraje su valor de tasación es superior al de un simple RAV4.
 
Suponiendo que el Rav4 sea 4x4, seria solamente en tracción en lo único que le veo una ventaja clara al RAV4.

El Audi tiene una plataforma mucho más avanzada, con motor longitudinal, con una anchura de vías que será superior a la del Toyota y con un motor muchísimo mejor. El 2.0 TDI 140cv siempre ha destacado por ser un diesel con unos bajos tremendos, que al final es lo que importa para remolcar.
Además un coche con un centro de gravedad más bajo, es menos proclive al vuelco o al ser arrastrado al vuelco por la caravana que no otro mucho más alto.

La lástima es que no sea el Avant, pues aerodinámicamente sería mucha mejor opción.

Digo y lo diré mil veces, que el mejor coche para remolcar es una berlina familiar, que tenga buena anchura de vías, buena batalla y con tracción a las 4 ruedas.

Saludos!

Esto es lo que yo siempre pense, mas estable porque el centro de gravedad es mas bajo. Es mas ancho y tiene mas batalla, es 40cms mas largo. Los MMA son iguales, 2200 aprox, porque A6 lleva mucho aluminio en el chasis, pesa un pelin mas que un A4.
 
esto de conduccion de un suv es mucho mas comodo al de un turismo, por la posicion del cuerpo y de las piernas, al estar hacia abajo y no hacia delante
el pu
,
En esto puedo estar de acuerdo, en las furgonetas se va mas comodo si haces mas horas sentado. En la ac pasa igual. Te pegas 4 horas sin parar y te bajas saltando, y en un turismo te bajas apaleado.
 
Esto es lo que yo siempre pense, mas estable porque el centro de gravedad es mas bajo. Es mas ancho y tiene mas batalla, es 40cms mas largo. Los MMA son iguales, 2200 aprox, porque A6 lleva mucho aluminio en el chasis, pesa un pelin mas que un A4.
Yo no lo dudaría. Tienes un gran coche, pero además un buenísimo remolcador.
 
Yo tambien soy del " sector" y hay cosas que no llevas razon, el asiento de una furgo, camion etc es como el de un TT o SUV y ser por algo que ponen asi sentados a los que se tiran su jornada laboral pegados al asiento, si no los pondrian como al Alonso en el F1.
A falta de buscar las graficas de esos dos motores y si los datos que han pegado antes por aqui alguien, el motor de toyota tiene mas bajos que el audi, ya digo sin ver las graficas del motor.
Igualmente estamos hablando de un SUV que mas o menos andara de altura de asiento muy parecido a un monovolumen o furgonetilla tipo expert, a un TT si cuesta subir y bajar, pero un SUV no llega a esas alturas.
Para nada desprestigio el audi pues es un cochazo, solo faltaria, pero toyota esta en lo alto de los rankings de fiabilidad desde hace muchos años, junto a honda...eso tambien sale por san google.
Al final estamos hablando de dos coches que nada tienen que ver, ni son del mismo segmento, ni diseñados para el mismo tipo de publico, cada uno con sus preferencias. Yo creo que cuando te subes al coche es cuando dices , este es para mi...o esto no es lo que busco, buena suerte en la eleccion , que al final sera tuya.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Yo tambien soy del " sector" y hay cosas que no llevas razon, el asiento de una furgo, camion etc es como el de un TT o SUV y ser por algo que ponen asi sentados a los que se tiran su jornada laboral pegados al asiento, si no los pondrian como al Alonso en el F1.
A falta de buscar las graficas de esos dos motores y si los datos que han pegado antes por aqui alguien, el motor de toyota tiene mas bajos que el audi, ya digo sin ver las graficas del motor.
Igualmente estamos hablando de un SUV que mas o menos andara de altura de asiento muy parecido a un monovolumen o furgonetilla tipo expert, a un TT si cuesta subir y bajar, pero un SUV no llega a esas alturas.
Para nada desprestigio el audi pues es un cochazo, solo faltaria, pero toyota esta en lo alto de los rankings de fiabilidad desde hace muchos años, junto a honda...eso tambien sale por san google.
Al final estamos hablando de dos coches que nada tienen que ver, ni son del mismo segmento, ni diseñados para el mismo tipo de publico, cada uno con sus preferencias. Yo creo que cuando te subes al coche es cuando dices , este es para mi...o esto no es lo que busco, buena suerte en la eleccion , que al final sera tuya.



Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
Perdon el motor audi entrega el par 250rpm antes que toyota ...no al reves como puse.


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
esto de conduccion de un suv es mucho mas comodo al de un turismo, por la posicion del cuerpo y de las piernas, al estar hacia abajo y no hacia delante
el pu
Estas de coña no? Me vas a decir que conducir una flagoneta es mas cómodo que conducir una berlina? Por no hablar de que la amortiguacion de un tt es mucho menos confortable que la de una berlina. Porque esta hecha para lo que está hecha. Joder, que una berlina es mas cómoda que un TT es un hecho objetivo desde que existen Tt y Berlinas.
 
comodidad me refiero a la posicion del conductor, y entonces creo que cuanto mas alto mas comodo para la espalda, y que las piernas se acerquen a hacer 90 grados, es mas comodo para la espalda.

cuanto mas agachado y de piernas estiradas, mas sport, lo llamo mas incomodo de cara a dolor de espalda y lumbago.

yo hago 4 horas sin parar en una vito o una ac ducato y me bajo saltando, y de un turismo siempre me duele el lumbago.

la comodidad, me refiero mirando por mi lumbago y creo que no deberia haber duda en esto.
 
Lo del par motor, me habeis matado, vaya lio.

El motor del Audi mio A6, es impresionante, el tipo que lleva Bosch en vez de Siemens, ni un fallo de nada de nada de electronica ni egr, ni particulas, ni turbo y anda con 262.000 kms con la misma fuerza que el primer dia.

el rav4 excelente, el coche usado en la policia de madrid, con peor trato 24 horas, caminos, mil manos, reventadas aceleraciones, kms de casco urbano, y con mas 200 mil los retiran antes de motir, y jamas se para. Mejor patrulla que ha habido dicho por todos los PL Bescam de toda la CAM frente a turismos y a SUV.
 
lo de "un simple Rav 4" me ha llegado al alma...a alguien se le ve el plumero, ja ja.
Aqui lo que pasa es que en la elección del coche intervienen mas cosas que la razón pura, yo soy de Toyota a muerte y eso no es razonable...
 
Chicos, no os peleis, jeje

yo creo que el debate es sobre una berlina grande de 4,90 o un suv de 4,40 con 4x4.

no entremos en calidades de motores. Son potencias y antiguedad similares.
 
Estas de coña no? Me vas a decir que conducir una flagoneta es mas cómodo que conducir una berlina? Por no hablar de que la amortiguacion de un tt es mucho menos confortable que la de una berlina. Porque esta hecha para lo que está hecha. Joder, que una berlina es mas cómoda que un TT es un hecho objetivo desde que existen Tt y Berlinas.
Pues así es.Ya te lo ha contestado sergiomotero, cuando más se acerquen a lo 90 grados la flexión cintura-espalda y la de rodilla, más horas aguantarás en un asiento, sea de furgoneta, oficina, etc.
 
Pues no. Se va mucho mas comodo en una berlina buena que en mi Ford Tránsit, pero descarado. Que a la hora de bajarse ok, es más fácil de la furgo o el suv, pero todos los componentes de la berlina están dedicados a la comodidad del conductor , en la furgoneta no.
Igual si tienes problemas de salud la cosa cambia, pero em general no.
 
Leyendo, todo, y con conocimientos de mecánica los justos... opino q tracción a las 4 ruedas será lo mejor,

Sergimotero, entiendo tienes los dos vehículos, y no sabes a cual poner gancho?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
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