Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con A6 o Rav4

sergimotero

timid@
Hola
Quiero comenzar con caravana este verano, y estoy barajando caravanas de 6,50 o 7 m, de tres ambientes.
Que coche es mejor?

Audi A6 2006 de 140cv o Toyota Rav4 2007 de 136cv. Pesan lo mismo, el audi es 4,90 de largo, y el Toyota es 4,50 peto mas alto.

Que es mejor?
 
Mira el par motor de cada uno y el que más tenga que tire de ella. Saludos.
 
Ufff... Para empezar con caravana con una de 7 metros, eres un valiente.
Yo hace un par de años que tengo una 4,25 y aún hay ocasiones en las que se me hace larga... Jejejeje.
Un saludo.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
por lo que nos dices (motor y peso) me quedo con el rav 4 ,sobre todo si tiene tracción a las 4 ruedas
 
Personalmente también, RAV4... es mas alto, lo que hará algo mas aerodinámico el conjunto.
 
Yo personalmente me tiraría a por el A6 de cabeza, el aplomo de este coche no tiene comparación alguna con el de un Rav4, que tampoco es malo.
 
Dos grandes coches.-....anda que vaya dilema.......con cualquiera no iras cojo precisamente...

Conozco los dos coches, los he conducido muchos km los ambos por trabajo.

Como he dicho ambos buenos, pero si tuviera que elegir me iría por el Rav4, por dos motivos:

-siempre arranca dese parado en 4x4, y esos es una ayuda con la caravana, no determinante en el 95% de los caso, pero es una ayuda. Luego desconecta el diferencial y es como cualquier otro coche
- Con caravana los viajes aumentan en tiempo por la menor velocidad y el Rav4 es mas cómodo, máxime en autovía, cansan menos los km.
 
Dos grandes coches.-....anda que vaya dilema.......con cualquiera no iras cojo precisamente...

Conozco los dos coches, los he conducido muchos km los ambos por trabajo.

Como he dicho ambos buenos, pero si tuviera que elegir me iría por el Rav4, por dos motivos:

-siempre arranca dese parado en 4x4, y esos es una ayuda con la caravana, no determinante en el 95% de los caso, pero es una ayuda. Luego desconecta el diferencial y es como cualquier otro coche
- Con caravana los viajes aumentan en tiempo por la menor velocidad y el Rav4 es mas cómodo, máxime en autovía, cansan menos los km.
El rav4 es más cómodo que el a6???
Nunca lo hubiese pensado...

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
yo puedo dar una opinion de 600 kilometros remolcando con un rav4, (llevo con el 3 meses y solo un viaje con caravana), con ese mismo motor pero el 177 cvs, es un tractor en toda regla y los 100 kmh no se le caen ni en puertos de autovia muy considerables, llevas traccion 4x4 que tambien piedes llevar en el audi, es muy comodo y lo ke mas me tiro a mi en escoger el toyota son los asientos traseros reclinables, los crios se duermen mucho mas comodos el camino es mas llevadero,
 
Gracias por respuestas.

yo pense que mejor seria A6 por el aplomo como dice Rasec1. Sin embargo tambien pienso que es un aplomo increible para altas velocidades en Autopista, pero para ir a 90kmh podria dar igual. Tambien pense que el A6 va mucho mas puesto en el suelo y mas dificil es que una ventolera me mande a tomar por... Aunque ira mucho mas frenado por aerodinamica, porque ni siquiera es Avant. Con el portabicis de bola ya noto la vela frenando.

El rav4 que anda menos, tiene marchas mas cortas y tal vez arrastrara mejor? Aunque va infinitamente peor a 150kmh y no tiene ese aplomo en las curvas, para ir a 90kmh no sera inconveniente tal vez de lo mismo. El 4x4 me puede salvar de algun marron, eso si. Comodidad, no se, va mas alto mejor para la espalda pero el A6 tiene unos asientos traseros magnificos, pero es cierto que llevo atras dos niñas pequeñas de 1,30m, y en cualquier coche van bien.

las veces que he enganchado una plataforma remolcacoches, se me hunde el culo del A6, porque tiene bastante voladizo, y ademas es berlina, los Avant se hunden menos. El toyota en ese sentido ira mejor, porque estos coches no suelen hundirse.

sera importante que el porton del Rav4 abre lateral y tal vez no pueda abrirlo con la lanza enganchada? Esto no lo probado.

que pensais de mis opiniones, son correctas o hablo sin saber?
 
Ufff... Para empezar con caravana con una de 7 metros, eres un valiente.
Yo hace un par de años que tengo una 4,25 y aún hay ocasiones en las que se me hace larga... Jejejeje.
Un saludo.

Aguambabuluba balambambú!!!
Me parece tambien mucha tela 7 mts.
sigo terminando de decidirme, nos gusta mucho la Caravelair 476 de primavera que acaban de sacar, 3 ambientes compacta, interior en blanco encanta a mi mujer y son 6,40, que para empezar...

Casi todas las cv 3 ambientes son 7m, y algunas de calidad algo mas. Queremos 3 ambientes porque el quita y pon ya lo sufrimos en la ac.
 
yo puedo dar una opinion de 600 kilometros remolcando con un rav4, (llevo con el 3 meses y solo un viaje con caravana), con ese mismo motor pero el 177 cvs, es un tractor en toda regla y los 100 kmh no se le caen ni en puertos de autovia muy considerables, llevas traccion 4x4 que tambien piedes llevar en el audi, es muy comodo y lo ke mas me tiro a mi en escoger el toyota son los asientos traseros reclinables, los crios se duermen mucho mas comodos el camino es mas llevadero,

cierto los asientos traseros son una maravilla.
 
Sera importante que el portón del Rav4 abre lateral y tal vez no pueda abrirlo con la lanza enganchada? Esto no lo probado.

En el vehículo particular con el que remolco siempre, tiene un porton como el del Rav4. No abre del todo, pero si lo suficiente para cargar y descargar. No obstante lo normal, por lo menos en mi caso, es que las veces que acudas al maletero enganchado sean las que menos.
 
Sobre remolcar 4 o 7 metros, no veo mucha diferencia, todos los metros van detras del coche y circulando las maniobras también son las mismas......
Yo empece hace poco con una de siete metros, he ido donde me he propuesto sin mas problemas.
Otra cosa es si necesitas 7 metros de caravana....eso ya cada uno.....
 
cierto los asientos traseros son una maravilla.


Lo corroboro....son maravillosos.......me encatan.... una vez que te has instalado son muy cómodos y confortables y miman muy bien al ocupante.
 
Creo que un detalle interesante es lo que has comentado de que la caja de cambios es más corta en el Rav.
Si los dos están mecanicamente bien, a mí me valdría cualquiera de los dos.
 
El Rav 4 desarrollos cortos? no sabria que decirte......tiene una sexta que a 120 km/h va a 1.900 rpm.....

A mi siempre me ha dado la impresión que sus desarrollos iban enfocados obtener buenos consumos.


Por supuesto no quiero decir que no se pueda remolcar o sea mala opcion.....
 
Sobre remolcar 4 o 7 metros, no veo mucha diferencia, todos los metros van detras del coche y circulando las maniobras también son las mismas......
Yo empece hace poco con una de siete metros, he ido donde me he propuesto sin mas problemas.
Otra cosa es si necesitas 7 metros de caravana....eso ya cada uno.....
La verdad que va a depender de la caravana que encuentre para comprar, y tal vez la Caravelair 476 q mide 6,40. He descartado 2,50m de anchura, no me veo habil.
 
El Rav 4 desarrollos cortos? no sabria que decirte......tiene una sexta que a 120 km/h va a 1.900 rpm.....

A mi siempre me ha dado la impresión que sus desarrollos iban enfocados obtener buenos consumos.


Por supuesto no quiero decir que no se pueda remolcar o sea mala opcion.....

la sexta del A6 se pone a 210kmh, es increible Audi, con 140cv.
las primeras marchas del Rav son mas cortas, mas tractor, y la sexta tambien es mas corta.
 
A ver quien interpreta esto:

Audi A6
Potencia Maxima 140cv / 4000 rpm
Par motor max 320 / 1750 Nm
Delaciones 3,667/2,053/1,370/1,032/0,800/0,641; Marcha atrás 3,400

Rav4
Potencia max 136 / 3600 rpm
par motor max 310 / 2000Nm / rpm
Relaciones. 3,818/1,913/1,218/0,880/0,809/0,711; Marcha atrás 4,139
 
A ver quien interpreta esto:

Audi A6
Potencia Maxima 140cv / 4000 rpm
Par motor max 320 / 1750 Nm
Delaciones 3,667/2,053/1,370/1,032/0,800/0,641; Marcha atrás 3,400

Rav4
Potencia max 136 / 3600 rpm
par motor max 310 / 2000Nm / rpm
Relaciones. 3,818/1,913/1,218/0,880/0,809/0,711; Marcha atrás 4,139
Particularmente veo el motor de toyota mejor que el audi, en el tema de relaciones la primera del rav es mas corta, superara mejor rampas fuertes, ademas entrega el par mas bajo, en la 3a y 4a hay difrencias no se porque, pues las otras son muy parejas, igual se nota mucho el cambio de marcha en esa zona del toyota.
De todas formas faltaria la relacion de reduccion de diferenciales, y ruedas que montan, seguro que el diferencial de audi es mas largo, que el del rav .
Lo del porton el mio abre de lado y no abro entero pero para cargar y descargar de sobras...yo me quedaba el toyota ....[emoji12]


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
el toyota tiene las marchas muy largas, al menos la 6ª, la 1ª es suficiente para maniobrar sin problema aunke me gustaria mas corta, pero eso se soluciona poniendo la 5ª para la caravana, a 100 kmh de marcador con el tempomat es una gozada, l y corre y mucho, al menos el de 177 cvs, coje perfectamente mas de 200 kmh (en los datos tecnicos la velocidad maxima son 200 kmh) aunke su motor tiene la gracia de 3500 para abajo, al contrario que el 2.0 de audi, lo del porton trasero con una caravelair 426 y sin rueda jockein, (yo la kito siempre lleve el coche que lleve) abre perfectamente,
 
Dos grandes coches.-....anda que vaya dilema.......con cualquiera no iras cojo precisamente...

Conozco los dos coches, los he conducido muchos km los ambos por trabajo.

Como he dicho ambos buenos, pero si tuviera que elegir me iría por el Rav4, por dos motivos:

-siempre arranca dese parado en 4x4, y esos es una ayuda con la caravana, no determinante en el 95% de los caso, pero es una ayuda. Luego desconecta el diferencial y es como cualquier otro coche
- Con caravana los viajes aumentan en tiempo por la menor velocidad y el Rav4 es mas cómodo, máxime en autovía, cansan menos los km.
Podrías explicar lo de que el Rav4 es mas cómodo? Porque a priori cualquiera pensaría que una berlina de lujo como el A6 debería ser infinitamente mas cómoda que un TT o Suv.
 
Suponiendo que el Rav4 sea 4x4, seria solamente en tracción en lo único que le veo una ventaja clara al RAV4.

El Audi tiene una plataforma mucho más avanzada, con motor longitudinal, con una anchura de vías que será superior a la del Toyota y con un motor muchísimo mejor. El 2.0 TDI 140cv siempre ha destacado por ser un diesel con unos bajos tremendos, que al final es lo que importa para remolcar.
Además un coche con un centro de gravedad más bajo, es menos proclive al vuelco o al ser arrastrado al vuelco por la caravana que no otro mucho más alto.

La lástima es que no sea el Avant, pues aerodinámicamente sería mucha mejor opción.

Digo y lo diré mil veces, que el mejor coche para remolcar es una berlina familiar, que tenga buena anchura de vías, buena batalla y con tracción a las 4 ruedas.

Saludos!
 
Yo preferiría el audi, ( menor centro de gravedad, suspensión más firme) y ya si la batalla es más grande, miel sobre hojuelas.
Pienso que las diferencias en motor son tan mínimas, que ese dato, para mi no sería determinante.
Sobre la aerodinámica, pues lo que no viene en pan va en bollos. Es decir, o frena la caravana cuando remolca el audi, o frena el Toyota cuando es este el que remolca.
Pero sólo es mi opinión.

tapatin tapatlk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com