Y, si no es mucho preguntar, ¿Se podría ir sin la caravana? Quiero decir, sólo con la documentación. Porque para ir con carreta me sale más barato pagar el informe de conformidad a un laboratorio ?
Hay que ir con la caravana, yo fui una primera vez sin por que es justo eso solo papeles, pero han de revisarla (tienen la obligación).
Yo estaba a 200 km y tenía la desventaja de no poder conseguir ese certificado.
Al cabo entre el viaje (unos 60 de combustible) y la tarifa (15 € !!!!) me sale más barato qee lo que he visto que vienen cobrando por el certificado
Aclaro el tema.
La ficha técnica original indicaba MMA de 1000, y MTMA de 1200.
Para aumentar la MMA a 1200 (igualarla a la MTMA) en "todos" sitios me pedían un certificado que:
1) La casa se negaba a proporcionarme porque las homologaciones de mi caravana habían sido "derogadas" (ha cumplido ya 16 añitos)
2) En APPLUS IDiada, me indicaron "la contraseña de homologación del remolque que figura en la ficha técnica y compararlo con la placa de fabricante enviada parece no corresponder", a pesr de ser las originales (vete a saber el fabricante qué hizo con las placas)
En Fraga, simplemente con la ficha técnica donde constaba la MTMA de 1200 (y verificar la caravana) me anotaron la nueva MMA de 1200.
Lo que he podido aumentar es la MMA en 200 kg
La MTMA no la he aumentado, para eso imagino que sí haría falta un informe pericial de ingeniero ademas de pruebas físicas a la caravana.
PD el copio y pego era por que el original está en otro hilo y es un enlace