Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Registrar rutas realizadas

marigorringo

Participativ@
En breve me iniciaré a esto del caravaning y me preguntaba si tenéis costumbre de anotar los viajes que realizáis, y de ser así que sistema utilizáis.

Había pensado en marcar en un mapa mediante chinchetas de colores los destinos y unir los trayectos mediante hilo de colores. Alguno le puede parecer una cursilada pero bueno. A la par ¿Que datos guardáis de cada viaje? ¿los enlazáis de alguna forma con fotos tomadas de la misma?

No sé, como podéis ver la pregunta es muy abierta, pero puede ser interesante que cada uno ponga en común el sistema que utiliza y aprendemos entre todos.

Saludos.
 
Hola, yo no suelo anotar los viajes realizados, me quedo con algún reguardo del camping que me ha gustado y de recuerdo quedan las fotos realizadas. Saludos
 
Yo también utilizo las fotos como "registro" , es decir de cada viaje las guardo en una carpeta que titulo : " verano 2015" , "semana santa 2012", "puente pilar 2011" etc etc , y para mayor seguridad guardo una copia de todo en un disco duro extraible .
Es util porque más de una vez en casa ha surgido la pregunta de ¿ cuando estuvimos en tal sitio? ....
Supongo que si sabes algo más que yo de informática podrás poner en el título de cada carpeta los lugares . Yo sólo pongo las fechas pero aun asi no tardo casi nada en encontrar y además mientras busco me lo paso muy bien .
 
Gracias por los comentarios. La verdad es que la opción de google maps no es mala, y como decís, si se complementa con fotos bien organizados pues mucho mejor. De todos modos, la duda me surge ja que en el foro me ha pasado más de una vez que la gente escribe cosas como "llevo 8000km con la caravana" o "el año pasado dormí 48 días en la caravana". Ello quiere decir que la gente cuenta este tipo de datos.

Seguro que para muchos de vosotros es una estupidez el darle importancia a cosas como estas, pero la verdad es que hoy en día como está de moda cuantificar las cosas!. Por ejemplo, cuando he ido de viaje al extranjero alguna vez, si hemos solido anotar los lugares que hemos visitado en una agenda, y las cosas que nos han pasado. Al final es un recuerdo muy bonito que queda para el futuro.

Gracias, a ver si algún otro se anima.
 
Yo soy bastante dejado para eso, no hago nada de nada. Las fotos, por ahí andaran. Ahora ya me gustaría tenerlo todo bien registrado y archivado, son muchos años y muchos km. con la caravana.
 
Yo lo de los km lo apunto porque siempre apunto en cada repostaje el precio, litros, km, fecha , lugar y si remolcaba pues los km remolcando.

Noches en CV no apunto pero no sería difícil saberlas porque no llevamos mucho tiempo con ella.

Las fotos organizadas por lugares y eventos, y luego por fechas.

Y de vez en cuando escribo un resumen de vacaciones en el blog, pero nada más. Alguna factura fe camping por ahí guardada o algún tique de restaurante.

Saludos,
 
Yo suelo apuntar las salidas que hago.....los km que hago....lo que me cuesta el camping.....lo que gasto en gasoil y peajes y los gastos de entradas (parques de atracciones....castillos....etc...)
 
Esto está bien................yo suelo hacer un diario, un borrador de mis "grandes viajes".............y después me creo un word, intercalando fotos......muchas fotos...............me gusta.

Saludos.
 
Yo llevo el registro en un libro excel en el que anoto todo lo relacionado con la caravana. En una página los gastos desde que empecé a restaurarla, en otra tengo una comparativa de precios en diferentes tiendas de los artículos que he ido comprando (flipas con las diferencias de unas a otras...) y en otra los viajes, en los que indico lugar de salida, de llegada, km recorridos y horas de viaje. También anoto los camping en los que he estado.

Saludos!
 
Yo llevo el registro en un libro excel en el que anoto todo lo relacionado con la caravana. En una página los gastos desde que empecé a restaurarla, en otra tengo una comparativa de precios en diferentes tiendas de los artículos que he ido comprando (flipas con las diferencias de unas a otras...) y en otra los viajes, en los que indico lugar de salida, de llegada, km recorridos y horas de viaje. También anoto los camping en los que he estado.

Saludos!
Gracias rodrigete, me referia a algo asi. Me surge una duda, ¿y si andas ruteando? ¿Apuntas cada destino intermedio como un viaje?

¿Aparte de lo que comentas guardas algun otro dato?

Saludos

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Yo apunto en una libreta el camping al que vamos, los dias que estamos, el precio, la parcela en la que estamos y los km que hacemos con caravana. La tenemos medio año y empecé a hacerlo en las primeras salidas, asi que tenemos los km controlados. Utilizo una hoja por camping y luego la completo con fotos. Es algo que me gusta hacer cuando me quedo un rato sola en el camping.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Bueno, ¿qué os parece si hacemos una lista con los datos que nos gustaría guardar? Luego cada uno coge los que más le interesa. Por ejemplo:
Lugar salida.
Lugar llegada.
km
Nombre camping.
Precio camping noche.
Nº de noches de pernocta
Horas de viaje.

Os animo a que ampliéis la lista
 
Nosotros, en los grandes viajes, anotamos todo en una libreta, los kms que hacemos, los repostajes, los horarios, los gastos, etc. Luego anotamos que hemos visitado cada dia. Al final hacemos un resumen de gastos, tanto en gasolina, tanto en peajes, tanto en campings, etc.

A veces, lo consultamos a posteriori, por ejemplo, para planificar otros viajes. Tambien si alguien te pregunta por algun pais, puedes darle datos concretos...

En las escapadas de fin de semana, no solemos apuntar nada porque ya tenemos controlados todos esos datos...
 
Registrar rutas realizadas

Nosotros, en los grandes viajes, anotamos todo en una libreta, los kms que hacemos, los repostajes, los horarios, los gastos, etc. Luego anotamos que hemos visitado cada dia. Al final hacemos un resumen de gastos, tanto en gasolina, tanto en peajes, tanto en campings, etc.

A veces, lo consultamos a posteriori, por ejemplo, para planificar otros viajes. Tambien si alguien te pregunta por algun pais, puedes darle datos concretos...]

Yo también apunto +- lo mismo. Algún día tendré que pasar lo de la libreta al ordenador[emoji5]️[emoji5]️
 
No sè porqué al citar el mensaje de aabm me quedó algo extraño[emoji15][emoji15]
 
yo simplemente una carpeta con fotos para cada salida.gastos no apunto nada no quiero saber lo que me gasto

Yo esos recuerdos................tampoco los quiero.............jejejejeje............ni gasoleos, ni campings (gastos), ni restaurantes..........solo otro tipo de recuerdos..............jejejej.............

Saludos.
 
Nosotros, en los grandes viajes, anotamos todo en una libreta, los kms que hacemos, los repostajes, los horarios, los gastos, etc. Luego anotamos que hemos visitado cada dia. Al final hacemos un resumen de gastos, tanto en gasolina, tanto en peajes, tanto en campings, etc.

A veces, lo consultamos a posteriori, por ejemplo, para planificar otros viajes. Tambien si alguien te pregunta por algun pais, puedes darle datos concretos...

En las escapadas de fin de semana, no solemos apuntar nada porque ya tenemos controlados todos esos datos...

A mi eso, me lo recuerda el banco al final de mes................jejejejejeje

Saludos.
 
En breve me iniciaré a esto del caravaning y me preguntaba si tenéis costumbre de anotar los viajes que realizáis, y de ser así que sistema utilizáis.

Había pensado en marcar en un mapa mediante chinchetas de colores los destinos y unir los trayectos mediante hilo de colores. Alguno le puede parecer una cursilada pero bueno. A la par ¿Que datos guardáis de cada viaje? ¿los enlazáis de alguna forma con fotos tomadas de la misma?

No sé, como podéis ver la pregunta es muy abierta, pero puede ser interesante que cada uno ponga en común el sistema que utiliza y aprendemos entre todos.

Saludos.
Al principio lo hacía, lo único que no llevaba cámara de fotos y el movil pesaba medio kilo y solo servia para hablar por telefono, curioso ¿verdad?; luego lo hice durante 5 o 6 años, mantuve una base de datos con mucho detalle, hasta que se me fastidio la bd y no he tenido animo para arreglarla, ahora no llevo ningún control, todo a "la buena migué".

Saludos.
 
Bueno después de darle cierta vueltas he generado un base de datos de access donde registro los viajes que realizo. Una vez que tenga toda la información las posibilidades de búsqueda son infinitas, por ejemplo, puedo saber los km totales hechos con la caravana, cuantas noches he pasado fuera un año en concreto, hasta hacer una lista de los campines más visitados,...

No me he esmerado mucho en ponerlo muy bonito pero hay va:
Captura.jpg


Los campos de cada tabla que utilizo y las relaciones de las mismas son las siguientes
Captura1.jpg

Se pueden hacer informe de todo tipo, como resumen
Captura2.PNG

Se admiten sugerencias
 
-
Mi señora esposa en los viajes lleva un diario en un cuaderno de notas, luego antes en algunas ocasiones porque se lleva tiempo iba sacando el relato del viaje sobre la base de ese diario y las fotos que había hecho para colgarlo en un blog.
Ahora desde que Google Fotos agrupa las fotos que quieras en colecciones y monta el álbum en el que se pueden escribir pequeños textos ya no le doy más vueltas, en el ejemplo siguiente un viaje por el Pirineo francés donde solamente he subido algunas fotos y Google ha montado la historia de forma automática, claro que si se quiere que quede mejor entonces sí hay que hacer un poco de trabajo de edición:

https://goo.gl/photos/PbPdTs7ZDpzHt7Jw8


Saludos
 
-
Mi señora esposa en los viajes lleva un diario en un cuaderno de notas, luego antes en algunas ocasiones porque se lleva tiempo iba sacando el relato del viaje sobre la base de ese diario y las fotos que había hecho para colgarlo en un blog.
Ahora desde que Google Fotos agrupa las fotos que quieras en colecciones y monta el álbum en el que se pueden escribir pequeños textos ya no le doy más vueltas, en el ejemplo siguiente un viaje por el Pirineo francés donde solamente he subido algunas fotos y Google ha montado la historia de forma automática, claro que si se quiere que quede mejor entonces sí hay que hacer un poco de trabajo de edición:

https://goo.gl/photos/PbPdTs7ZDpzHt7Jw8


Saludos

La verdad es que me ha gustado mucho la forma de presentar las fotos. El tema de las fotos es otra de las vertientes que me interesa tener registrado. La verdad es que soy un aficionado de la fotografíay utilizo ligthroom para guardar todas las fotos. De todos modos, cualquier programa (hasta windows) puede clasificar las fotos por fecha por lo que sabiendo en que fecha se ha realizado el viaje se pueden enlazar las fotos del viaje con el viaje en sí.
 
Yo llevo un "diario de a bordo", durante las salidas, aunque sea de puente, luego le doy forma de relato, y le incluyo fotos, en el diario esta todo, gastos, lugares, apreciaciones personales...etc
Con algunos viajes (casi todos) tambien le hago un montaje fotografico con pequeños textos y musica...

Algunas de estas cosas las tengo colgadas en el blog y en mi pagina de you tube...
 
Yo llevo un "diario de a bordo", durante las salidas, aunque sea de puente, luego le doy forma de relato, y le incluyo fotos, en el diario esta todo, gastos, lugares, apreciaciones personales...etc
Con algunos viajes (casi todos) tambien le hago un montaje fotografico con pequeños textos y musica...

Algunas de estas cosas las tengo colgadas en el blog y en mi pagina de you tube...

Me he pasado por tu blog y la verdad es que me he quedado sorprendido. La verdad es que no aspiro a tanto, ya que llevar al día un blog es como tener un hijo (o eso creo). Mi motivación reside más en saber cuanto he utilizado la caravana, saber cuantos kilómetros lleva (más que nada por temas de mantenimiento), ver un poco la evolución de los precios año tras año (no tengo motivación de computar en detalle todos los gastos), registrar cuantos camping he visitado y catalogar según la esperiencia que he tenido.

Te felicito por tu trabajo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com