Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Registrar rutas realizadas

gracia marigorringo...

Nosotros dividimos cualquier viaje en tres etapas...

PREVIA...o época de preparación...esto suele tardar según tenga de tiempo y ganas de buscar... preparo rutas, lugares y cosas de interés

VIAJE... disfrutando de lo que ves, empapándote de lo desconocido y sobre todo, observando...y viviendo

RECUERDOS.... es una forma de alargar el viaje y disfrutar de todo lo que hemos visto... fotos, relatos...etc
 
Yo, como los grandes viajes los tengo muy estudiados con el apoyo de mapas y guias de viaje, y ademas tengo hecho un planing previo que acostumbro a cumplir, las fotos me van sirviendo de guia en el relato del viaje.
A falta de que mi maquina fotografica disponga de localizador gps, como algunas mas modernas ya disponen, acostumbro a buscar una referencia cuando estoy en algun lugar para que me resulte mas facil ubicar la serie de fotografias. De esta manea incluyo fotos de carteles de ciudades, calles o plazas, planos de parques naturales, etc. con la sola intención de que sirvan de referencia.
Una vez en casa monto un album de todo el viaje, y si hace falta incluyo algo sacado de internet como puede ser algun escudo de una ciudad, algun dibujo o cosas así que hagan el relato mas ameno.
Como tiro todas las fotos en raw pesan bastante y tengo que revelarlas despues para montar el album en jpg.
Todo el material lo grabo en CDs y tambien en un disco externo por seguridad.
 
-
No me importaría tampoco encontrar alguna app. buena de Android, Apple o Windows tipo Cuaderno de Bitácora o Diario de Viajes para ir anotando cada día lo que quiera incluir, tanto notas como fotos, según se va desarrollando el viaje y que luego lo pueda volcar de forma fácil a una página web o blog facilitando de alguna forma la labor de montaje que para mi es lo más costoso, pero de lo que conozco no hay nada que me convenza...

Un saludo
 
A falta de que mi maquina fotografica disponga de localizador gps, como algunas mas modernas ya disponen, acostumbro a buscar una referencia cuando estoy en algun lugar para que me resulte mas facil ubicar la serie de fotografias. De esta manea incluyo fotos de carteles de ciudades, calles o plazas, planos de parques naturales, etc. con la sola intención de que sirvan de referencia.
..


Ya lo comenté en otro post hace tiempo. Para android existe una aplicación que se llama Gpslogger. Es ligera y corre en segundo plano. Genera ficheros con coordenadas gps en varios formatos y los sube automáticamente a tu nube(si quieres).

Luego en el pc tienes otra aplicación que se llama geosetter que te sincroniza cada foto con su ubicación según los datos del fichero y se lo inserta en los metadatos.

Lo único que tienes que hacer es sincronizar la hora de la camara con la del gps, vamos tener la hora bien, aunque le puedes indicar la hora del gps manualmente en el programa.


Es bastante sencillo. El móvil lo sueles llevar encima.
 
Viendo un poco las intervenciones, veo que la gente tiende a guardar los recuerdos mediante fotos, albumines, cuadernos y similares.Me preguntaba si realmente no estáis interesados en registrar datos adicionales como tiempo de viaje, noches pernoctadas o similares. Estoy totalmente de acuerdo en que lo importante es la experiencia vivida por encima de los datos, pero a mí por lo menos me surge interés de saber cuanto tiempo paso al año fuera de casa por ejemplo.
 
Durante las vaciones intento cuadricularme lo minimo el cerebro.
Ya me lo cudriculan suficientemente durante el resto del año.
Mi disco duro no da para mas.....
Por cierto, existe un aparatito que se pone encima de la camara, donde va el flash, que incrusta en los metadatos de la foto las coordenadas gps, del lugar desde donde tiras la foto, naturalmente.
Luego pones en Google maps las coordenas y te situa el lugar exacto.
No se si es muy caro, pero creo que va a ser mi proxima compra.
 
yo hago un word con todos los datos que necesito haciendo como un planing dia 1 de casa hasta el camping tal kms y pongo todos los datos del camping tlf. direcc etc. y asi todos los dias planificando lo que quiero visitar de cada zona y todas las sugerencias de todos vosotros. eso es para llevar a bordo e ir planificando segun cansancio y segun horario de los sitios. Respecto a las fotos tengo en el pc un apartado para fotos clasificidas por años y por fechas y ahi meto todas las fotografías que suelen ser tropecientamil. de todas hago una gran depuración retoco las que me gustan y monto un albún digital . REspecto al documento word una vez pasado el viaje queda destruido. Por que suelo pasarlo a un mapa de google donde pongo lo mas importante o lo que quiero recordar del viaje. Es la primera vez que lo enseño jejeje cuando veais el mapa sabreis el por que de mi nick viajero jajajaja

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zB_iOmEVxcXg.k3tCQBPZk2W4úsp=sharing


no anoto ni gastos ni consumos ni nada para amargarme las vacas ni hablar jajajja son una vez al año y son para disfrutarlas.
 
yo hago un word con todos los datos que necesito haciendo como un planing dia 1 de casa hasta el camping tal kms y pongo todos los datos del camping tlf. direcc etc. y asi todos los dias planificando lo que quiero visitar de cada zona y todas las sugerencias de todos vosotros. eso es para llevar a bordo e ir planificando segun cansancio y segun horario de los sitios. Respecto a las fotos tengo en el pc un apartado para fotos clasificidas por años y por fechas y ahi meto todas las fotografías que suelen ser tropecientamil. de todas hago una gran depuración retoco las que me gustan y monto un albún digital . REspecto al documento word una vez pasado el viaje queda destruido. Por que suelo pasarlo a un mapa de google donde pongo lo mas importante o lo que quiero recordar del viaje. Es la primera vez que lo enseño jejeje cuando veais el mapa sabreis el por que de mi nick viajero jajajaja

https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zB_iOmEVxcXg.k3tCQBPZk2W4úsp=sharing


no anoto ni gastos ni consumos ni nada para amargarme las vacas ni hablar jajajja son una vez al año y son para disfrutarlas.

Joder, pues si has estado en sitios tu sí. Si no es mucha indiscreción, ¿cuantos años has tardado en recopilar todas esas flechitas?
 
Pues luego OS Digi la fecha de creación del mapa. No todos los viajes han sido con caravana ahí están todos los viajes realizados. Fuera de España en viaje bodas en México concretamente en la península del yucatan y en un crucero x las islas de barbados y puerto rico q no recuerdo como se llaman pero esos no fueron programado x mi por eso no están puestos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com