Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando mi avondale mayfly

recogiendolacasa

Participativ@
Hola a todos quiero compartir con vosotros la reforma-restauración de mi caravana y así también que podáis ayudarme con ella por que ay cosas que se me van de las manos jijijijijiji. Ya la llevo un poco avanzada pero os voy a poner todo desde como me la dieron hasta como la llevo a día de hoy.
En este estado me la dieron
33381db16663670965889da8ac5649be.jpg

2f2e6f720b2dbea27bb28f9b644bd329.jpg

fcf79060bf0b31481833b908c21eb963.jpg

908aef1ddb709d2112801d70849381d3.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y tras un par de meses de trabajo lo que hice fue lo primero desvalijarla entera y vaciarla
Esta foto es la parte de delante
f6899b721c0f2391ebe8d3562e961f0f.jpg

Y esta la parte trasera que por lo visto su anterior dueño no sabia conducir y le hizo ese pequeño agujero que se le ve
131b3ee270a033cf015d6a2bac6ba7f9.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Después de vaciarla y quitar toda la basura que tenía que no era poca empece a quitar todos los paneles para cambiarlos por nuevos y reparar toda la parte trasera bien enfibrando el agujero y reparando los listones internos que peor estaban
de964644b4e613c2b729ebb871b9b50e.jpg

Aquí se ve mejor el pequeño agujero que tenía jijijiji
445afe20b7c574000a2fdeff23710717.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por tema de falta de tiempo me faltan fotos del proceso, pero seguí quitando todos los paneles para revisar humedad es y reparar con listones nuevos los podridos, reparar con fibra de vidrio un par de picados del techo, cambiar la claraboya por una nueva que compre en caravaning vima, que por cierto todo perfecto y súper rápido, y una vez repasado todo y comprobado de humedad es (que en el proceso de sellar todo me cayeron dos lluvias fuertes en tres días y menos mal que estaba todo sellado ya y reparado el techo de fibra) empezar a panelar las paredes.
Este es el lateral izquierdo
023be8039198173823d51210c47db9d7.jpg

Este el derecho
3fac34fb4700e261083a0d5aaebecdc3.jpg

Esta es la parte de la cocina el aseo y donde estaba el agujero
dd46f382e9dbcb270c72864a21c4761e.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto el techo lo he rehecho por completo he puesto listones nuevos por todo para luego poder chapar y A día de hoy llevaré gastada una caja de Sika


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No sabia yo que se podía gastar tanta Sika puffff madre mia


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sigo con lo que tengo, pues como esta semana mi mujer se vino arriba y ya la vio un poco avanzada pues adelantamos bastante
Empapelamos las paredes, esta es la parte derecha
e5429dd86b9f3dc079056f69be369127.jpg

Y esta es la parte izquierda
9cf3124914fdbd5558ee02d416d85c52.jpg

Y la parte trasera a falta del aseo que va el papel que e visto en otro forero que va el Especial para baños
eb58f4f288e0d453847381699ce58fb0.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen curro te estas pegando. Con todo lo que has echo ya queda poco que decirte. Asegura bien todas las juntas para no tener filtraciones y problemas de humedad.

Una cosa si me llama la atención. Es la matricula inglesa.

Como andas de papeles a ver si te pegas todo el curro para no poder circular
 
No eso ya lo sabia de antemano no tiene papeles pero por circunstancias la necesito para vivir en el campo y si o si tenía que arreglarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta bien sellada ya te lo digo yo jijijijijiji llevo 1 caja de Sika gastada y aun me quedaran por gastar 7 u 8 botes mas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues teniendo claro que es para quedarse fija adelante. Se te queda de 10
 
Buen curro te estas pegando. Con todo lo que has echo ya queda poco que decirte. Asegura bien todas las juntas para no tener filtraciones y problemas de humedad.

Una cosa si me llama la atención. Es la matricula inglesa.

Como andas de papeles a ver si te pegas todo el curro para no poder circular

De humedad externa tenía un par de picados en el techo justo a la altura de la puerta y por lo que vi cuando la desguace cocinaban y bastante por que todo el lado de superior de la cocina estaba podrido no lo siguiente jejejeje por lo demás estaba todo bastante bien también e revisado el suelo por debajo de la cv y esta todo bastante bien aunque le echare una capa de anti gravilla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues teniendo claro que es para quedarse fija adelante. Se te queda de 10

Quiero hacer en terminar lo justo para poder dormir un planche de hormigón y un techado de chapa para colocarla bien y unas cuantas borriquetas para que este firme todo y no sufran las patas de la cv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nada, que va, no lo e echo en la vida nada relacionado con esto me pilla de novato novato tengo que darle las gracias a todos los demás foreros y Google jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No recuerdo de que forero creo que es xavirrete que e copiado su esquema del cuadro de luces que estoy preparando pero ya veremos si llego a la mitad en relación a la electricidad jejejej tendré que consultarle un par de cosillas o 15 o 20 jeje
51de5c5fd306d561c393bb39258b78ac.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
A ver mi idea es terminar todo lo principal menos los laterales del techo para así pasar todo el cableado y evitar al máximo tener que ponerlos por los rincones del suelo aunque va a ser imposible y por otro lado creéis que la distribución echa es la correcta o me sugerís algo?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
me encanta lo que veo.....otra mas que vuelve a la vida
 
Hoy no a sido muy productiva la tarde pero algo me a dado tiempo a hacer
44462baad3d88e86d0af7ec05dd77adb.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Voy a empezar con el tema electrico, algun consejo que deba de tener en cuenta ? donde me aconsejais que ponga todo el centralizado ? en alto, debajo de la cama, encima del armario ??
Gracias
 
Hpla: En buena lógica la caja de distribución de entrada, junto al punto de entrada a la caravana y cerca del punto de mayor consumo que suele ser hacia la zona de cocina. Puedes hacerla accesible y dentro de algún armario o hueco, no importa si está en alto, que sea accesible y siempre cerrada de forma que no haya posibilidad de contactos accidentales con partes en tensión.
Hay cajas en los almacenes de material eléctrico o bricolaje que te servirán para poner un diferencial, y dos o tres automáticos para distribución. Saludos.
 
Si, e puesto una caja al lado de la entrada que de esa caja distribuye hasta el diferencial y los electros, lo que me refería es si poner el diferencial y la fuente de alimentación bajo del arcón de la cama con todo el sistema o poner encima del armario todo no se si me explicado bien e tirado de momento esto así:
df387d5acb0b0481fbee9b8e38d267dd.jpg

17a454f89e01ed242cfc9a056e2942ec.jpg

O no se si directamente hacerle un cajetín y dejarlo todo debajo de la cama


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com